Nosotros

Recorremos América buscando testimonios de personas que viven al servicio de los demás únicamente movidos por el Amor. Son ELLOS los que cambian al mundo de a poquito. Queremos conocerlos y dar a conocer su Ejemplo de Vida.
Vamos Compartiendo América con Ellos y con Ustedes.
Sígannos y multipliquémonos. Gracias por acompañarnos!

Descripción:

Nuestro gran sueño es recorrer América buscando a esas personas, aprender de ellas y compartir sus testimonios de vida con el mundo, para contagiarnos todos de estos ejemplos y que haya cada día más héroes silenciosos. Contamos con ahorros para cubrir combustible y gastos por 18 meses de viaje aproximadamente. Y si se llegara a alargar el viaje, buscaremos otra fuente de financiamiento… Dios proveerá. Esperamos crecer en la fe y quizás seamos egoístamente los más beneficiados, pero alguien tiene que hacerlo!

Diego: “En varias charlas con Mechi, era como un tema tabú; como que ella me recordaba todo lo lindo de viajar, lo positivo, lo enriquecedor, y yo lo negativo, “la vuelta” y “volver a empezar”. No soy un vago ni un hippie, no quería volver a desenterrar eso que tenía bien guardado y rechazaba prácticamente este tipo de discusiones. Pobre Mechi, ni soñar la dejaba. En fin, todo ese racionalismo me mataba. Ni loco, pero tampoco estar esperando…el tiempo pasa…algunos ya se fueron y nos miran desde el cielo y yo con dudas de cumplir o no un sueño ?? Qué me diría Jaime?… Ellos seguramente tendrían muchos sueños incumplidos o por cumplir….. y yo, esperando??! Yo creo en Dios, pero muy poquito, me encantaría agrandar mi fe! Además como decimos, mal no nos puede ir! Tiene que ver con DIOS, EL NOS VA A CUIDAR…. Dios proveerá! VIAJE + MISION + VOLVEMOS MEJORES PERSONAS = COMBO PERFECTO, EMPECEMOS A CUMPLIR NUESTRO SUEÑO! Y la vuelta, mi gran incertidumbre… Ahora ya no me importa. Es DIOS el responsable, voy a trabajar por algo de El, que nosotros creemos que sirve. No sé, a lo mejor no, pero supongamos que sí, que el mundo pueda conocer más a héroes silenciosos y que encontramos la manera de poder transmitirlo bien, Dios se va a ocupar de nuestra vuelta. De eso estoy seguro. Ahora… estaremos locos?” 

Mechi: ¡Sabía que estábamos para algo más! Sabía que Dios nos estaba marcando un camino distinto y no lo veíamos! Hace días que venimos hablando de realizar nuestro sueño: Viajar… pero no sólo viajar por viajar, no le encontrábamos un hilo conductor, una buena razón que lo valiera. Hablamos, deliramos, ahora en un viaje por laburo de Diego de Junín a Chivilcoy, fuimos dándole forma. Por ahora será América, pero el sueño va más allá. Sé que hay diferentes versiones de estos héroes silenciosos en todo el mundo, y quisiera llegar a todos para desenfrascarnos de esta realidad de muertes, asaltos, corrupción, egoísmos y tristezas que parecen ser las estrellas de las noticias. El Amor ya no es noticia, no lo dejamos competir.Diego es bastante racional y va siempre para adelante, aunque haya una pared, (no para hablarle en este caso). Somos muy distintos, y según nuestro amigo Herrmann (dominancias cerebrales); él es bastante equilibrado, un cuadrado bastante parejo, es más que nada Lógico, racional, muy expresivo, orador e intuitivo, el perfil perfecto de un gerente o empresario, parecido a los perfiles de Churchill o Marco Polo. El mío es un poco más complicado, lejos de un cuadrado, es un barrilete alargado, típico de artista, muy similar al perfil de Picasso. Principalmente Simultánea, creativa, intuitiva, concreta, innovadora y detallista. El es un férreo azul con verde esperanza, y yo una amarilla desaforada con un poco de verde aguado. Su organización, realismo y administración positivistas, optimistas hasta el borde de la irrealidad, a veces se dan un lindo sopetón con mi idealismo soñador, imaginario y espiritual. El piensa en ahorrar y contar y yo en gastar. El piensa en evaluar y cuantificar gastos, y yo en aproximarlos. El me habla con hechos y yo con ideas imaginarias. El analiza y yo imagino. El asume riesgos y yo quiero evitarlos. El rompe reglas y yo las hago y las cumplo. El juega y yo soy disciplinada. El nada y yo me ahogo en un vaso de agua. A veces suele marearnos esta mezcla complementaria, variable y sorpresivamente prometedora.
No hay vuelta que darle, Dios nos proveyó la idea y los medios. Ahora que provea lo que falte a través de todos los que quieran ser parte de este viaje y ayudarnos con materiales, contactos, datos, ideas, etc. Vamos compartiendo América y cada uno nos acompañará a su manera. Me da un poquito de miedo este salto al vacío. Quizás es una locura dejar todo lo “tradicional”. Pero estamos convencidos de que LO VALE. Vale la pena contar la historia de muchos futuros santos, personitas que viven el milagro del Amor de Dios todos los días, que confían en El mas que nadie en el mundo y realmente se abandonan en El.
Lo veo pleno a Diego con esta decisión y es el momento JUSTO. Es AHORA, (como él dice siempre: “Sino cuándo? Cuando tengas 5 pibes?!”) Espero que esto sea el principio de una gran aventura, que con el tiempo llegue a muchos corazones, muchos lugares y que tantas personitas lindas que hay por ahí sueltas, lleguen a contarnos sus historias para que las retransmitamos. No sé que nos deparará el destino, ojalá que esto que escribo no quede perdido en este documento de Word escrito a las apuradas, ojalá sean los primeros párrafos de textos que enriquezcan el alma, o que nos hagan a todos querer ser un poquito más buenos, al menos para arrancar!”

44 pensamientos en “Nosotros

  1. Mechi, acabo de hablar contigo y entré en esta página y quedamos con Ricardo maravillados! Muchas felicitaciones y seguiré leyéndolos. Abrazo a las dos MCecilia

  2. Hola muy bueno el proyecto y lo que estan haciedo felicitaciones!!! nsootros andamos viajando con la combi tambien y queriamos ver si uds que yha estan experimentados en el tema nos podrian explicar como es el tema con la licencia internacional de conducir, ya que el ACA de argentina da una licencia internacional valida por solo un anio… nos podrian contar como resolvieron esto uds que ya estan bien arriba??? desde ya muchas gracias, saludos y sigan asi
    Pablo y Amelie
    pd. familiares de uds en la paz nos hablaron de uds. abrazo

  3. hola mechita soy martha de Xalapa Veracruz espero te acuerdes de mi te compre un cuello y te dije que tejieras muchos jajaja que a diego no le isieras caso saludos por donde andan

  4. Hoy tuve la oportunidad de conocerlos en Quito , cuando nos encontramos para rezar un Rosario y que alegría me dio saber que hay gente que suma para la vida! Los felicito a los dos por esta tarea tan especial y tan reconfortante, los felicito . Mariel

  5. Que maravilla y orgullo me producen !!!!!!!!, guau !!!!!, Mechi, tanto compartido…..y verte en esto !!!!!, tan llenos de Dios, que mi humildisima oracion, esta de mas , pero alla va !!!!!!!muchos besos y abrazos !!!!!!

  6. Queridos Mechi y Diego: los acompaño en este proyecto con toda mi cercanía y afecto. Prometo rezar 3 Ave Marías cada día durante diciembre. Ojalá que el Señor los siga guiando porque conmueve conocer a tantas personas que, movidas por la fe, contribuyen al bien de la sociedad promoviendo el desarrollo de las personas más pobres. Nada mejor que trabajar por la dignidad de nuestros hermanos. Un abrazo grande.

    • oki querido !! muchas gracias por el aporte de oracion, creeme q la providencia es nuestra única guia! no sabemos como pero siempre terminamos conociendo esta linda gente, DIOS nos acompaña de seguro q es asi, un gran abrazo me acuerdo mucho del gmes durante el viaje

  7. Dieguito, que gran proyecto!!!! que bueno que desde aca podamos seguirlos y apoyarlos aunque sea por este medio. gran abrazo y sigan informandonos.

  8. Gordo!!! jajajajaja, ya hablamos pero otra vez mas: Idolos! A cumplir la mision para la cual vinimos. Estoy con ustedes soñando a cada rato.
    Un abrazo!!
    SEBAS

  9. Hola Mechi! guauuuuuuuuuuuuuuuuu. SANA ENVIDIA ME DAN. no puedo llora por q estoy en el trabajo pero tengo un nudo en la garganta…nada les faltara, Dios tiene escrito sus nombres en la palma de Su mano.
    Besos
    Jose Cinque desde Junin

  10. que bueno, que Dios siempre tiene discipulos que siguen con su obra, sin duda el regreso sera cargado de fe, por que la fe
    son obras y de eso se alimentaran, no hay mayor placer que hacer por los demàs, làstima que aun existen personas que no se dan cuenta y se pierden la oportunidad de sentirlo. Uds. lo podran vivir, adelante, fuerza, haremos oracion para que esta mision que han encarado salga lo mejor posible, aunque sin duda lo va a ser, ya que el ingrediente mas importante lo tienen “el amor” cariños. Liliana y Jorge Gutierrez.

  11. Diego / Mechi!
    Me acabo de enterar de este *pequeño* cambio en sus vidas! son unos GENIOSS! Se me pone la piel de gallina al leer como surgio la idea y de pronto decir “VAMOS, ¿porqué no?, dale AHORA”. Les mando un abrazo muy grande y estoy seguro que Jesús los va a proteger en este camino, excelente iniciativa!!

  12. Chicos los felicito por lo que estan emprendiendo! No es facil animarse a largar el libreto de la vida y animarse a escribir su propio guion!! Es un placer ver a gente que se anime a pasar de espectador a PROTAGONISTA!
    Exitos!

  13. Diego y Mechi, que INCREIBLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!. La introducción del ABOOUT muy clara. Me mato el ” Y si no cuando?”. Seguimos el blog a full compartiendo sus historias. Un abrazo grande, Fer, Carol y Fernandito

  14. hola Chicos!!! Estoy poniéndome al día con la página, ya familiarizado con ella y he leído todas las notas. Alguna sugerencia, no sé si será posible: junto a la bitácora, un mapa: uno en grande y con detalle, y uno pequeño, que dé una idea más general de por qué país o región andan…
    No sé si vieron la nota que mandé a Radio María. Ojalá sirva el contacto.
    ¡Dios los bendiga!
    P. Facundo Q.

  15. Mechi y Diego, empiezo a seguir el viaje de ustedes, y ya me siento parte! Va a ser una alegria inmensa emprender de alguna manera este camino con ustedes y seguro que muy enriquecedora para nosotros también.
    Les mandamos un beso grande con Pachi desde Venado y VAMOS CARAJO!!

  16. Hola Dieguito y Mechi!
    recien este es mi primer comentario…ya se, venimos atrasados!!…me encanto lo q escribieron en “about”…hermanito querido, nunca lei tus razones, recien ahora las leo y me encantan….tenes razon: que diria Jaime?…tantas cosas…jajajaja..pero seguro los hubiera apoyado y hasta se hubiera prendido en algun tramo pero con otro auto con mas lujos..jejejje. Los queremos mucho y los esperamosss!!!…

  17. Grande Diego me alegra mucho que estén haciendo este viaje, les tengo envidia sana por que me parece que rompen el molde y se jugaron por lo que pensaron que es bueno para ustedes y que es lo que realmente Dios de una forma les esta pidiendo, fuerzas desde Venado Tuerto, a mi ya se me paso la hora ya que tengo 4 pibes, jaja, besos y abrazos Gato Galarce

    • gracias gato querido !! gracias por el apoyo.. si realmente sentimos que tenemos que hacer esto en este momento de nuestras vidas y cada dia que pasa estamos mas convencidos..ojala sea un llamado de dios y no “una locura nuestra”.. como varios nos dicen jajajaj… gran abrazooo

  18. Chicos: Confesamos que la primer noticia del viaje que van a emprender nos sorprendió y nos asustó un poco, pero al ver esto y conocer a quien adoptaron por COPILOTO, seguro que no van a equivocar la huella y hallarán lo que buscan. Les deseamos la mejor experiencia y rezamos para que encuentren en su camino un reguero de corazones abiertos y generosos
    Y que por supuesto, Uds nos lo retrasmitan

  19. Dieguito
    Mechi bamos todavia estan cumpliendo un sueño Dios los acompaña.la vida se forma de anecdotas y ustedes van a juntar miles un abrazo grandeee

  20. Hola Diego, Hola Mechi, hermanitos!!!!
    Que lindo proyecto!!! si están con Dios no duden ni un segundo más: El PROVEE, es así. Acá hay otro “loco para el mundo” que se los puede confirmar. Si ponen todo en Sus manos cada día, ya tienen el Cielo como premio.
    Como bien decís Diego: El es el responsable; y como bien decís Mechi: LO VALE.

    Con Maca nos largamos en algo “parecido, pero nada que ver” y ya se sumó Clarita a nuestro proyecto. Estamos felices y seguimos proyectando locuras.
    Se me ocurren algunas ideas y contactos que pueden serles utiles. Les tengo que escribir a este mail o tienen alguno personal?. El mío es cruzjurado@gmail.com (cualquier cosa me avisan ahi)

    Maca acá me sopla: A GASTAR LA VIDA!!!!

    Los queremos! Gracias x compartir!!!!

    Dios y María los sigan bendiciendo en abundancia
    Cruz, con Maca, Clara María y Jesús.

    • Muchísimas gracias, loquito, que lindo mensaje!!!
      Este momento de inflexión previo a la partida es demoledor… Gracias x recordarnos que LO VALE!
      Que sería la vida sin estas locuras??
      Muchas gracias de nuevo y allá vamos, como dijo Maca, a GASTAR LA VIDA!!
      Si, pueden escribirnos al mail de Compartiendo América que los leemos todo el tiempo. Cualquier dato es bienvenido.
      Gracias a Uds por compartir!!, e igualmente, que sigan recibiendo bendiciones!
      Un abrazo fuerte para Uds!!

  21. Me siento orgulloso de tener un hermano que encare este tipo de proyectos. Que rompa el molde y se juegue por un ideal superior. Y Mechi que lo empuja, acompaña y que lo hace soñar!. Los felicito y seguro encontraran lo que fueron a buscar, xq como dijeron están en el equipo de DIOS y al menos con EL en el arco, el empate lo tienen asegurado. Me imagino q algún gol van a meter de tanto “patear”. (Santiago)

  22. Chicossss!!!! diosss!!! me hicieron llorar mal!!!!! Son tan lindos tan puros!!!!! Como se necesita en esta vida personitas como ustedes. Realmente me siento orgullosa!!!!!!!!!El solo hecho de que VALOREN y AMEN la vida de esa manera ya estaaaa! Es un viaje interior que muchos tardan en hacer y otros nunca lo logran!!!! Es tan SIMPLE ser feliz!!!! Si los que nos preocupamos por la naturaleza, las cosas simple y el AMOR PURO nos unimos seguramente tendríamos un mundo mejor!!! Busquen esa gente!!! Únanla!!!!!!!!!!!! Desde mi corazón les pongo toda mi energía y apoyo en este viaje!!!!!!!!! Todos los dioses van a estar con ustedes!!!! los quiero mucho!!! Nat.- (Mimi)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s