Abril 2013

1 al 4de Abril: la pasamos super en la casa de fran y ale, ellos unos divinos totales, super generosos, constantemente nos hacían sentir muy cómodos, nos cocinaban milanesas, empanadas, todas cosas ricas que hace mucho que no comíamos, nos sentimos muy cómodos, en esos días tuvimos la oportunidad de conocer a Juan y Diego del club VW, quienes tambíen nos atendieron muy bien, Diego nos cambió nos pego una afinada a Gardenia. Juan nos prestó un taller donde pudimos subir a gardenia y aprovechamos a pintar con bate piedra el piso de gardenia, es una especie de pintura-goma que te cuida del oxido.acompañamos a Ale un mañana de Rosario con sus amigas de ahí, que misionera incansable junta unas 15 señoras jovenes todos los martes para rezar el Rosario. El miércoles tuvimos la oportunidad de ir a conocer las monjas de la Madre Teresa, llegamos justo un día que sacaban para festejar pascuas a todas las abuelitas (unas 40) y a los niños a un parque, las ayudamos, ale puso su auto y ayudamos al traslado, pasamos el día con ellas dandoles de comer, jugando con los chicos, muy conmovedor atender a las viejitas, nos divertimos mucho. hablamos con la madre superiora que era Argentina y quedo en que nos juntemos el viernes !! excusa ideal para quedarnos más días en lo de la familia Martin !!! fueron unos días muy lindos, muy cómodos y estuvimos demasiados malcríados. 15e-Quito Hnas Caridad (44) ale y luisa ayudando 15e-Quito Hnas Caridad (62)15e-Quito II (23) 15e-Quito II (14)

Viernes 5: nos fuimos a la mañana a ver a Maria Magdalena, la madre superiora de las misioneras de la caridad, nos encontramos con las viejitas de nuevo, que nos recibieron con gran alegría ayudamos en a servirles la comida y enseguida Madre nos dió un encargo, buscar por su casa a una señora enferma y llevarla a una clínica que ellas mismas pagaban, GARDENIA, se porto muy bien como abulancia, la señora la acostamos en el piso y salimos rumbo al hospital, nos quedamos un par de horas con ella y luego fuimos a la casa de las hermanas, nos dieron de comer y salimos rumbo a Papallacta, unas termas a unas 2 horas (recontra en subida) de Quito, un viaje con mucho tráfico, llegamos como a las 7 pm, mientras averiguamos donde dormir conocimos unos chicos de unos 24 años de quito, se juntaban a festejar un cumpleaños, enseguida con toda la buena onda me preguntaron si les hacia la chorizada, era una noche fría comimos unos chorizos con ellos y una gran parte se volvió quedaron 5 que nos invitaron a dormir con ellos a la cabaña que habían alquilado, un lugar increible con termas privadas, la pasamos muy bien, nos acostamos muy tarde afuera en las termas tomando y charlando con los chicos.15e-Quito II (33) Hnas Caridad

Sábado 6: nos levantamos después de haber dormido poco, tomamos algo con los chicos y enseguida nos juntamos con Carlos, Ebely y carlita, con quienes habíamos quedado el día anterior encontrarnos en las termas, pasamos unas 3 horas y dejando a gardenia subimos en el vitara de ellos a conocer un parque nacional, muy lindo y ordenado un camino muy lindo, recorrimos con ellos luego comimos en gardenia unos fideos cocinados x mechi (by the way, horribles !!!) y nos invitaron a un pueblo llamado Amaguaña a las afueras de quito ( a 2 horas de donde estabamos), de donde es originaria Ebely y como tiene familia, su tía Conchi nos fuimos para allá todos juntos, un pueblo muy lindo, enseguida estacionamos en su casa a Gardenia y juntos con Conchi, su marido Beto, hijos pablo y sebas nos fuimos todos a un campo que tiene, hicieron unos platanos con queso a la parrilla, recorrimos unas terneras que tienen, pasamos un atardecer con una vista del valle de quito impresionante !!! una familia muy linda y divertida, volvimos a su casa y carlos y ebely durmieron en la casa, nosotros en gardenia.

15f-Papallacta (14) 15f-Amaguaña con flia Ebely (5) 15f-Amaguaña con flia Ebely (19)

Día 7: nos levantamos y fuimos al mercado a comprar el desayuno típico de la región, desayunamos todos juntos, muy abundate y rico !! y salimos todos en las dos camionetas , gardenia se quedo descansando, a recorrer todo un camino muy empinado y chico, estrecho de ripio que te lleva por todos los volcanes, un viaje muy muy lindo, unos paisajes unas vistas, solo se podía llegar con lugareños porque era muy metido en la montaña, pasamos por un hotel que estaba inaugurando, nos metimos a conocer, luego seguimos viaje hasta el cotopaxi, increible el frío allá arriba, encima empezo a caer aguanieve, un fríiiioooo. un viaje muy lindo, luego fuimos todos juntos a comer (tipo 4pm) al un restaurante cafe de la vaca, un lugar muy lindo y muy buena comida. un domingo muy familiar, la pasamos muy bien. volvimos a lo conchi, nos despedimos de nuestros amigos carlos y Ebely, resultaron unas excelentes personas, super amigables, otra vez más cuesta separarse !!! dormimos de nuevo en gardenia.15f-Camino a Cotopaxi (2) 15f-Cotopaxi (14) 15f-Cotopaxi (16)

Día 8: desayunamos en lo de Conchi y partimos para el taller de Juan, le dimos la segunda mano de bate piedra y como perdía aceite, lo fuimos a ver a Diego, quien nos dijo de cambiar el reten al día siguiente. dimos una vuelta por un shopping, hicimos algunas compras y caimos a lo de Ale y Fran, que justo salía corriendo al medico con dos chicos enfermos, nos instalamos en nuestra casa !! disfrutamos un días mas con ellos.

Día 9: nos fuimos temprano para el taller de Diego, bajamos el motor, aprovechamos para cambiar embrague, tuvimos que desarmar la caja porque un perno se salió, y le pusimos aceite nuevo, meti mano, gran error que pagaría más tarde y cerca de las 4 pm salimos viaje para el norte !!! camino a otavalo. el camino muy lindo, el pueblo a mi mucho no me gusto a mechi maso.. dormimos en una estación de servicio a las afueras15f-Quito III mecanico Diego (4)

Día 10: seguimos andando rumbo norte, entramos por un camino muy chico de ripio de montaña hasta llegar a la gruta de la paz, un lugar muy muy lindo, hicimos un asadito en el estacionamiento, recorrimos la gruta y seguimos viaje para dormir en San Gabriel, un pueblo chico a unas 2 horas de la frontera y dormimos en la puerta de la policia.

15f-Camino al Norte - Ibarra (7) 15f-Gruta de la Paz (3) 15f-Gruta de la Paz (29)

Día 11: nos levantamos bien temprano, llegamos a las 8 am a la frontera, cruzamos sin ningún problema y muy rápido, seguimos hasta pasto, teniamos que sacar el seguro del auto SOAT, dimos vuelta como 3 horas, porque nadie lo vendía por mes, solo por año. lo conseguimos en un super, hicimos algunas compras y seguimos viaje, muchos militares en la ruta, mucha seguridad, nos recomendaron viajar hasta Popayan, que hasta ahí es peligroso, gardenia cuando calienta empezó a perder aceite de la caja de cambios, seguimos viaje, una ruta muy linda pero muy rota, muchos pozos, muchos peajes, muchos militares, muchas subidas y bajadas e interminables curvas, un día de puro manejar, muy cansador, todo camino de montaña. llegamos a las 7pm a Popayan, dormimos a las afueras en una estación de servicio, comimos un menú ahí y nos acostamos temprano. muy cansados.

16a-de Pasto a Popayan (4)

Día 12: nos despertamos temprano, tomamos un rico desayuno y revisamos el auto, evidentemente pierde aceite de caja solo cuando calienta mas el motor, recorrimos el centro de popayan, muy lindo toda una ciudad blanca muy lindo y seguimos viaje, pasamos Cali por las afueras y fuimos para el lado de Buga, paramos en la ruta compramos unos quesos y manteca, comimos unos sandwiches, cuando empezamos a subir para el lago de CALIMA, vimos que perdíamos mucho aceite, preguntamos en la ruta y nos dijeron que tengamos cuidado que podíamos romper la caja, por lo tanto decidimos volver a BUGA, justo encontramos el primer escarabajo que vimos en todo colombia !!! le preguntamos de un mecánico, nos llevo con uno que no conocía mucho de kombis pero revisamos juntos el aceite, le pusimos uno mas espeso de 140 y me recomendo arreglarlo en Bogota, mas tranquilos nos fuimos a dormir a una estación de servicio, mechi se pego una ducha, y nos acostamos rodeados de un montón de camiones16a-Popayan (13) 16a-Popayan (24)

Día 13:nos levantamos y salimos para el eje cafetero, para Salento, primero pasamos por  Armenia, hicimos compras y empezamos a subir para salento, muy lindo camino de subira, corto pero empinado, el pueblo muy lindo, de ahi fuimos al Río, prendimos fuego al lado del río, cocinamos unos ricos burritos, mechi aprovecho el fuego apra cocinar unos torta en la essen, nos bañamos en el río, dormimos una siesta, luego fuimos al valle de Cocora, tambien muy lindo recorrido, luego volvimos a dormir al lado del río abajo de Salento para no pasar frío, nos encontramos con unos pescadores, por lo tanto aproveche para tirar la caña, obviamente que no saque nada !!! comimos algo y a dormir.

16a-Salento y Valle del Cocora (5) 16a-Salento y Valle del Cocora (12) 16a-Salento y Valle del Cocora (24)

Dia 14: nos levantamos a  orillas del rio, desayunamos y empezamos el viaje para Armenia y pueblo tapao, el eje cafetero, un camino muy lindo rodeados de fincas y ex fincas cafeteras, casas muy antiguas, muchos emprendimientos turísticos, no había para visitar fincas o las que habían eran muy preparadas para el turismo y muy caras, tomamos un rico café con su explicación en uno de los locales frente al parque del café, seguimos viaje para la línea.. la famosa subida camino a Bogota, paramos en la rotonda anterior a la subida para enfriar el auto. Comimos unos sándwiches charlamos con unos chicos que tenían un puesto de comidas y emprendimos la subida, fue dura sobretodo porque marcaban el ritmo la cantidad de camiones que habían, limitaba a veces a viajar en 1era.. paramos a mitad de la subida, calentamos agua para mate, recorrí un poco para despedir un amigo del interior, esperamos que pasen todos y emprendimos de nuevo la línea, viajamos muy bien llegamos a Ibagué lo pasamos por el costado y dormimos a las afueras en una estación de servicio, cuidados por un guardia armado,  comimos algo y nos acostamos temprano.16a-de Salento a Armenia (6)

Dia 15: a las 5 am nos toca la puerta el guardia que ya había amanecido ¿?? Ehhh ¿? Bajo y me dice “anoche me dijo que salían temprano…” por eso los desperté, casi me lo como !! agradecido le dije que salíamos en 2 horas, dormitamos un rato más y salimos, tenían una rampa y hacían engrase, aprovechamos a pegarle una buena engrasada a Gardenia, que rebosaba de grasa azul por todos lados ¡!  Seguimos viaje, la entrada a bogota por el Sur, pesadísima, aburrida y muy confusa, ni el GPS sabía para donde ir, en una de esas 2 tipos nos tocan bocina desde una vw t4 y nos dan la bienvenida, fascinados  no podían creer que viajábamos desde bs as con una vw t2, nos dieron su nro de teléfono por si necesitábamos algo y nos ofrecieron a llevarnos hasta la zona rosa, donde estaba el hotel de pancho, el hermano de Mechi que llegaba hoy. Obviamente que les dijimos que no, teníamos gps, lamentoooo las vueltas que dimos, tardamos como 2 horas en cruzar todo bogota, mientras pensábamos donde ir, Mechi dijo pasemos por el hotel de Pappo, a lo mejor está… llegamos nos dijeron que estaba en el cuarto, le dimos la sorpresa, la alegría de encontrarnos con el ¡!! No nos esperaba hasta el viernes, tampoco lo creía, abrazos y risas, el tenía una reunión y luego se iba, pero nos dijo que posponía el viaje que nos invitaba a comer esa noche. Nos fuimos re contentos, Mechi feliz, el primer miembro de la familia que vemos en todo el viaje, cómo te mueve y sensibiliza ¡!! Empezamos a buscar parqueo cerca de ahí, difícil con los parqueaderos porque no te dejaban quedarte en el auto o simplemente cerraban de noche, hasta que de tanto buscar encontramos uno.. el del Mayor Dario, un tipo que de lejos ya se notaba noble y generoso, cuando le pregunté si podía pasar la noche en el auto que viajaba con mi mujer desde Argentina, me respondió, no solo te quedas sino que no pagas NADA, esta es tu casa, acomodamos a Gardenia y nos invitó a tomar un café con pastelería colombiana muy rica, un tipo super agradable, retirado del ejercito hace 2 años. El parqueadero un lujo con baño y wifi a las 9 nos fuimos a comer c pancho, el arreglo LUGANO, bastante flojo fuimos a lugares diferentes después de un rato de desencuentros comimos algo en una pizzería muy linda, Pappo nos bajo una valija llena de regalos y cartitas de la familia !! a las 1030 pm se fue en auto para los llanos, quedamos encontrarnos el viernes, la pasamos super bien, fuimos para el auto, leimos cartitas, nos reimos, nos emocionamos con tantos regalitos y atenciones de la familia.16b-Bogota I (1) 16b-Bogota I (8)

Día 16: nos levantamos, tomamos un rico desayuno, y nos fuimos para lo de Jorge, mecánico que nos recomendaron los del club de vw de Bogotá, llegamos al taller conocimos a Andrés su hijo que trabaja con él, enseguida nos trataron como invitados de honores, nos fuimos a tomar un aromatica (te de yuyos)  mientras su ayudante Basilio bajaba el motor para revisar el reten de la caja, charlamos con ellos, fanáticos de vw tienen una t1, una westfalia, una vw de carga, 2 escarabajos un brazilian, todos en muy buen estado ¡! Nos invitaron a comer a su casa, nos recibieron Nelly su esposa y Mafe su hija, todos comimos muy rico en un ambiente muy familiar, divertido y distendido, por la tarde volvimos al taller nos pasamos la tarde ahí, aprovechamos para bajar el tanque de nafta, que tenía un pico salidos que carlos los soldó, conocimos a Hernando, cliente de Jorge con quien enseguida entablamos una linda amistad, nos invitó a almorzar al día siguiente fue un día muy divertido y lleno de amigos de jorge que entraban y salían, se notaba en Jorge una persona muy generosa y llena de amigos, cuando nos íbamos no nos quería cobrar nada !! “dale Jorge, es tu trabajo….” NO si queres dale una propina a los muchachos por mí no te preocupes.. muy contentos cuando volvíamos nos llama Lucas, gran amigo nuestro que estaba de paso por Bogotá, nos invito a comer, lo pasamos a buscar por el hotel, feliz de subirse a Gardenia casi 7 meses atrás, nos había ido a despedir, nos dijo “chico los quiero invitar a un lugar muy lindo” nos llevo a “Andrés carne de res”, un restaurante muy divertido de 4 pisos, muy moderno, comimos con él charlamos un montón y nos volvimos a dormir al parqueadero,16b-Bogota I (27) 16b-Bogota I (45) 16b-Bogota I (56)

Día 17: me levante temprano y nos quedamos tomando mate un rato largo con el Mayor, que lindas charlas que bueno compartir  un rato con él, Mechi cerca de las 10 am se me plantó, se sentía mal estaba medio enferma y me dijo, porfa vamos a un hotel !! “no me aguanto más estoy sucia y quiero descansar..” la primera vez en el viaje que pide de ir a un hotel evidentemente, lo necesitaba, salimos enseguida, ya teníamos visto uno, a unas 10 cuadras, que nos quedaba cerca de todo del hotel de Pappo, del parqueadero, del taller de jorge y la casa de Hernando, el hotel estaba medio vacio por lo tanto pudimos negociar un precio muy barato por dos noches, llegamos vimos un rato de tele, nos bañamos, Mechi se sentía medio cansada y se quedo durmiendo, a mi me paso a buscar Hernando y nos fuimos a almorzar a la casa de sus padres, Don Israel y Adela, donde también vive su hija Sandrita con su marido y sus dos hijos, Camilo y Alejo, una familia lindísma, también vineron Jorge y Andres, la pasamos muy bien super divertido, OBVIAMENTE todos preguntaban por Mechi, increíble mi chuni me está sacando el protagonismo! Me doy cuenta que cuando no está conmigo es como que me falta algo, tan acostumbrados a estar juntos que es cómo que me olvide las llaves o la billetera ¡! Jajaja de ahí nos fuimos un rato al taller de Jorge y después Hernando me llevo al hotel, me moría de ganas de ver tele ¡!, Mechi mucho mejor y más animada hablamos con lucas y nos fuimos a comer cerca del hotel, a un lugar de pollo con la mano ¡!, te dan como unos guantes, unas bolsitas para comer. Volvimos al hotel, mucha tele y a dormir16a-con Lucas en Bogota (3)

Día 18: toda la mañana haciendo fiaca en el hotel, muy tranquilos rico desayuno, a meme le cambió la cara, muy contenta y radiante.. estaba feliz con su café con leche, pasado el mediodía nos tomamos el bus para ir al centro, se largo a llover, recorrimos museos (los gratis jejeje) tomamos un café en Juan Valdez, muy rico y con muy lindo ambiente, fuimos a las librerías compramos libros !! caminamos, recorrimos el centro y volvimos al hotel, en el bus lleno de gente, muy buen sistema de buses llamados transmilenio, como el metrobus argentino pero recontra mejorado, haces conexiones entre buses todo con el mismo ticket, muy bueno ya que Bogotá tiene muchísimo tráfico estábamos invitados a lo Hernando pero quedamos para el día siguiente a almorzar. Queríamos disfrutar del hotel y la tele !!!

Día 19: me levante temprano y me fui a lo de Don Israel para que me instalara un equipo de hidrogeno, un sistema yanqui que un ingeniero colombiano adapto a los autos, manda hidrogeno directamente al multiple de admisión, da un poco mas de potencia, consume menos combustible y contamina menos, estuvimos casi toda la mañana instalando, si bien es muy simple, distendidos, dimos vuelta hasta que todo quedo en su lugar volvimos al hotel a buscar a Mechi y volvimos comer a su casa, la pasamos super bien, nos invitaron a quedarnos a dormir pero como esa noche nos encontrábamos con pancho y pensábamos salir a comer, mejor quedamos para el domingo, después de comer nos fuimos al taller a visitar a Jorge y Andrés, charlamos, nos regalaron un distribuidor convencional viejo que tenían para que tenga de repuesto, después charlando con Hernando el nos contó que Jorge, es muy generoso que ayuda mucho a todos y sobre todo alos viajeros, muy divertida la tarde en el taller, la pasamos muy bien, nos recomendaron viajar a tabio con Pappo al día siguiente, después de tomar unos ricos mates, que jorge disfrutaba, le dejamos un mate a el y otro a Hernando,  pasamos por un super a hacer algunas compras y una carpa para el día siguiente, nos fuimos al hotel de Pappo a esperarlo, llego pasada las 9:30 pm, se baño y salimos a comer a “el corral” unas hamburguesas riquísimas nos tomamos unas ricas birras, charlamos mucho, nos pusimos al día de todo, volvimos a dormir al parqueadero, nuestra casa!!

Día 20: nos levantamos como siempre en el parqueadero temprano, porque a las 7 am ya empiezan a lavar autos, aprovechamos y lavamos a Gardenia, que quedo muy linda !! pasamos x super x compras pa asado y cervezas luego  a buscar a Pappo y a mientras junto con meme salieron a cambiar plata, me quede en la puerta del hotel, y me puse a charlar con un Coronel retirado del ejercito, creo que de nombre Gustavo, un hombre muy culto y agradable, fanático de VW , increíble como ABRE  PUERTAS LA COMBI !! me regaló un llavero y justo llegaron los chicos, antes de irse me dio plata para unos galones de combustible, medio que me agarro distraído y no le pude decir que no, increíble de la nada nos regalaron plata, cuanta gente generosa ! salimos de viaje felices charlando con Pappo, en vez de tener esas patitas flacas de mi linda Mechi al lado, tenía a Pappo cebando mate, ja Mechi sentada atrás meta charla y charla después de una hora de tráfico salimos de la gran ciudad, llegamos a taibo, a las 3 pm un viaje muy lindo fuimos directo a un camping, una pampa verde con un quincho y baños, preparamos un rico pollo a la parrilla nos tomamos varias birritas y después nos fuimos a misa de 6 pm, volvimos armamos la carpa, reavivamos el fuego que nos costo mucho por la leña mojada, compartimos un rosario juntos,  mas charla mas cerveza y a dormir, con Mechi a la carpa y pancho a Gardenia, es el primero en dormir en nuestra cama, el se negaba quería dormir en la carpa, pero nosotros estábamos felices de compartir unos días con el nuestra vida.16b-bogota con pappo (3)

Día 21, amaneció lloviendo, carpa no le entraba agua ! nos levantamos y movimos a Gardenia al lado del quincho, tomamos el desayuno ahí, seguimos metiendo charla mientras llovía, creo que nos bajamos 2 termos de mate, creo que nunca disfrutamos tanto de Pappo, charlamos un montón y Mechi estaba re feliz, disfrutaba muchísimo de su hermano, no paraba de atenderlo y él a ella, que bien que se llevan que atento Pappo con su hermana, por mi parte nunca charle tanto con pancho como esta vuelta, buenísimo !! muy generoso por parte de él de quedarse con nosotros el fin de semana, llegaba y el mismo lunes tenía que presentarse a trabajar en bs as y no volvía a su casa hasta el otro viernes. Aprovechamos para responder cartitas a la sobrinada que son como 21, 19 viviendo en argentina, los dibujitos cada vez me salían peor, lo que más me divertía era armarle joda a Bauti y juanchi (hijos de Pappo) a los cuales les escribí sobre un papel higienico, cerca del mediodía arrancamos la vuelta, paramos a comer de nuevo en “el Rodeo” y a eso de las 4 pm entramos a un shopping a hacer tiempo y buscar cosas de buceo para Mechi, luego caminamos a otro shopping “portal 80” después fuimos al aeropuerto llegando a eso de las 630 pm dejando a Pappo entre inevitables lagrimas de los tres ( yo muy poquito je ) cargado de cosas nuestras para llevar entre ellas una caña ?? que después no le dejaron subir al avión. La tuvo que dejar en un locker. Volvimos con Mechi medio tristes, no la levantaba con nada, rezamos un rosario, reavivamos la alegría con alguna tonta discusión y nos fuimos derecho a la casa de los padres de Hernando, nos recibieron como siempre muy bien ¡!! Conseguimos lugar para que Gardenia pase la noche y nos acomodamos en un cuarto muy bien preparado para nosotros ¡!! Con tele ¡1, me quede dormido primero Mechi se quedo escribiendo la nota de las monjitas que todavía adeudamos…q lindo fin de semana pasamos ¡!!16b-bogota con pappo (57)

Día 22: nos levantamos a eso de las 7 am, rico desayuno en familia, insistía que comiéramos una especie de sopa de cebolla y ajo con leche, obviamente por nuestra falta de costumbre no ¡!! Mechi se tomo un rico café con leche y ricas tostados con huevo, yo unos ricos mates que doña Adela me decía que coma más, nos divertimos mucho ya con confianza, peleábamos con Sandrita y Mechi era la reina de todo, todos la defendían, despierta una adoración en todos lados, y detrás de una gran mujer.. hay un gran hombre !!! nos fuimos a buscar la tarjeta de crédito mía a otras casas a veriguar las aletas y careta de Mechi, dimos vuelta por todos lados, volvimos a comer, y no querían que nos vayamos pero necesitábamos seguir viaje, queríamos visitar a nuestros amigos de la marioneta, Dario y Pamela en Tabio a una hora de Bogota, fuimos al taller de jorge a saludar, apenas nos vió sacó nos aros de una combi para Mechi y le dijo sabía que pasarían a saludar, abrazos y promesas de volver a vernos, dejamos a esa gente en bogota, Hernando nos acompaño al aeropuerto a buscar la caña, luego nos despedimos de él y seguimos viaje con más regalos comestibles que el nos dejo al rato le paso el volante a Mechi, para que vuelva a manejar ya que se esta desacostumbrando, el gps nos llevo por un camino de tierra, medio entre tambos y campitos muy lindos, llegamos a Taibo, un pueblo muy muy lindo, nos quedamos en el parking de un hostel a dormir, como la noche estaba muy fría dormimos abajo a la noche antes de dormir quise ir al baño y el perro del hostel, no me dejo acercarme ¡”!! jajaja menos mal que tenemos baño en Gardenia !! comimos unas ricas pastas y de nuevo solitos en esta gran aventura !! que compañera de fierroalejo a upa, hernando, sandrita y camilo jorge y regalo aritos a mechi

Día 23: nos levantamos y conocimos a los dueños del hostel, maye y cesar un matrimonio joven super macanudos, tomamos mates con cesar, charlamos un rato largo y salimos a buscar anuestros amigos que justo se habían ido a Cartagena, nos dimos cuenta que ayer cumplimos 7 meses de viaje !!! cuando volvimos al hostel, los chicos nos invitaron a comer esa noche a su casa, decidimos quedarnos un día más en tan lindo pueblo, recorrimos, caminamos y volvimos a dormir una linda siesta, aprovechamos a leer, Mechi a tejer y cocinar, luego me puse al día con la bitácotra y ahora son las 8:30 pm en cualquier momento nos pasan a buscar para ir a su casa..comimos en su casa, la pasamos super bien, muy entretenida la noche, el pueblo era una tranquilidad total, tipo 11 de la noche no habia nadie pero nadie en la calle, mucha paz, volvimos al hostel, solos, nos ofrecieron un cuarto para dormir, pero no queríamos abusar, insistieron, pero para no molestar, dormimos muy cómodos en gardenia, pero abajo, muy fresca la nocheDSC09107 DSC09094

Día 24: por la mañana, despúes de tomar unos mates con Cesar y Maye, nos fuimos caminando unos 3 km a una capilla de la virgen de lourdes, por un camino muy lindo, cuando pegamos la vuelta, ya nos habíamos enterado que dario y pamela no habían viajado pero no los encontramos por ningún lado, comimos unos ricos sandwiches, me tire a dormir una siesta y apareció un chico que dijo que otros Argentinos habían llegado hace 2 semanas EUREKA !! nos guío hasta la casa y los encontramos en el camino, nos fuimos a donde estaban parando al pie de una montaña un lugar muy muy lindo, tomamos unos mates, nos pusimos al día y seguimos viaje para Zipaquira a conocer la catedral de sal !! un camino muy lindo y en apenas 40 min, llegamos y nos fuimos directo a la catedral , la recorrimos, son unos tuneles mineros donde hay una catedral, muy lindo todo, nos gustó mucho, cuando salimos nos autorizaron  a dormir en el parqueo de un museo arqueológico, con una garita de seguridad al lado, comimos un rico arroz con frijoles y a dormir, cuando quisimos abrir el techo descubrimos que se había deformado la bisagra para subirlo por lo que decidimos volver al día siguiente a Bogotá, para arreglarlo en lo de Jorge.maye y cesar dario y pamela con joaquin

Día 25: llegamos después de mucho tráfico a eso de las 10 am a lo de Jorge, enseguida desarmamos la bisagra y Carlos, la enderezo y le soldo un refuerzo, aprovechamos y nos fuimos a comprar los burletes del techo etc, al mediodia fuimos a comer a la casa de Adela e Israel ( ya es nuestra casa en BOGOTA ) luego fuimos a misa y conocimos al padre Germán de una parroquia de por ahí, charlamos un rato quedamos en volver el sábado a verlo, pero no parecía muy convencido de tener un buen testimonio para ir a ver, volvimos a casa, buscamos con Sandrita un parqueadero seguro para Gardenia y a dormir.con carlos y bisagra

Día 26: la pelea de todos los días para que no nos den mucho de comer a la mañana !!! Adela se ofende y nos reta que no comemos, pero quiere que comamos una sopa con carne a la mañana !!! imposible para nuestras costumbres, jajaja nos malcría con unos ricos huevos con tostadas, charlamos mucho con todos, realmente la pasamos muy bien, alejo, el hijo más chico de sandra de unos 5 años, es un divino total, jugamos mucho con él y la pasamos fantástico, a medía mañana nos fuimos a vistar a Dario, el mayor, pasamos como no estaba dejamos el auto en el parqueadero y salimos a una libreria !!! otros 2 libros, se esta volviendo un vicio, volvimos mateamos un rato largo con Dario y volvimos a comer a casa, justo Hernando estaba sin auto y lo lleve a buscar a una amiga al aeropuerto, luego volvimos y … mmm una BANDEJA PAISA (frijoles, arroz, carne, ensalada, papa y palta) increíble, muy rica comida, nos quedamos toda la tarde, hicimos compras y a la noche hicimos unas ricas PIZZAS a la parrilla, no son de comer mucho de noche, pero comieron como la última cena !!! por suerte salió todo muy rico, lamentablemente Jorge (mecánico) y Andrés no pudieron venir porque estaban con la Gripa (gripe) pero la pasamos muy bien tomamos muchas birritas con toda la familia. muy divertida la noche.DSC09190 DSC09197

Día 27: nos levantamos y enseguida Israel nos alcanza un rico tintico (cafecito) al cuarto, bajamos y con habilidad escapamos del desayuno de Adela, que se enoja porque no comemos !! comimos unos ricos panes con un poco de café y charlamos de la gran noche, a medía mañana nos fuimos a recorrer un poco con Gardenia, terminamos quedándonos en un parque, que tenía una pista grande de patines, canchas de voley y un montón de deportes, dejamos a Gardenia estacionada en la Avenida y siempre teniéndola a la vista, nos quedamos leyendo y mechi tejiendo, porque mañana domingo tenemos un encuentro de vw y tenemos pensado vender las artesanias de meme. comimos unas ricas galletitas con pate, ya demasiado pesados por todo  lo que comimos estos días en nuestra casa BOGOTANA. pasamos la tarde muy tranquilos, contentos que nos llamó Jose la hna de mechi, charlamos un rato largo y volvimos a las 6 pm a casa, fuimos en el escarabajo de Hernando a conocer a Juanito, otro del club vw para arreglar la salida de mañana, tomamos unas cervecitas y ya en casa Adela nos dió de comer un rico arroz con huevo!!, ahora escribo esto, mientras mechi insiste en terminar el monito para venderlo mañana !!

DSC09205Día 28: nos levantamos temprano, y a las 7 de la mañana, me puse a lavar a gardenia para que este linda para el encuentro de VW, desayunamos todos juntos unas ricas arepas con queso, muuy ricas calentitas, vino Hernando con Amparo y nico con el escarabajo. despedida muy emotiva con sandrita, Adela y Alejo. nos regalaron una bolsa grande de “mercado” como le llaman acá, muchas cosas ricas de super, cargamos algunas arepas y salimos con todos los regalitos rumbo al encuentro, como cuestan las despedidas una familia tan linda que nos recibió con mucho AMOR, estábamos muy cómodos en nuestra casa de Bogota,  en gardenia viajamos con Israel y Camilo, llegamos al encuentro nos dieron un lugar muy lindo en el centro a la vista de todos, si bien era un encuentro de autos antiguos, había mucho VW, abrimos el techo y obviamente la gente se acercaba a ver y aprovechamos para vender, VENDIMOS de todo, 2 monos, 1 lombriz, lechuza, agarraderas de todo. casi que nos quedamos sin nada. en el encuentro conocimos mucha gente, charlamos con muchos, Jorge y Andrés llevaron lo mejor de sus autos, fué muy divertido, conocimos a Jhon y Juliet con sus hijas juana y julieta, SI las  4 J.. un matrimonio muy lindo que viven en cota, que están preparando una komby para viajar hasta la Patagonia, charlamos un rato con ellos y nos invitaron a su casa esa noche que queda saliendo de bogotá en dirección a donde íbamos. después jorge, familia y Hernando nos invitaron a comer a un PIQUETEADERO a eso de las 4 pm la pasamos muy bien comimos una bandeja de choris, morcillas (muy ricassss), papas y cuero de chancho y otras cosas ricas más. después foto despedida en el parque BOlivar con todos los autos y salimos de viaje… COMO CUESTAN LAS DESPEDIDAS !!! cuanta gente buena y generosa que vamos conociendo.. viajamos unos 30 km una media hora y llegamos a Cota, nos fuimos a la casa de las 4 J los chicos estaban con los padres de Juliet, tomamos un rico vino, charlamos un buen rato y a dormir en gardenia en su casa

DSC09266 DSC09233

DSC09346 despedida !!Día 29: nos levantamos con unos golpecitos de J y J menores, dos chiquitas divinas de unos 6 y 8 años.. las llevamos al colegio en gardenia, estaban contentísimas !! después volvimos por un rico desayuno, charlamos un rato largo compartimos fotos y anécdotas de viaje y cerca del mediodía partimos rumbo a Villa de Leiva, un viaje muy lindo por camino sinuoso de montaña, algunas subidas no muy pronunciadas y llegamos a eso de las 5 pm, un pueblo muy lindo todo empedrado y colonial, todo blanco realmente muy lindo, dimos una vuelta y nos fuimos a una plaza a pasar la noche, un lugar muy seguro y con mucha tranquilidad, obviamente la lluvia no se separa de nosotros, basta de agua !!

DSC09392 DSC09352 DSC09375

Día 30: nos levantamos, rico desayuno con varias cosas ricas que nos regalo sandrita, salimos a recorrer un poco, pasamos por la secretaría para que nos pasen alguien para ver y nos hablaron de Inesita, una señora que hace unos 20 años, presta un servicio a los abuelitos muy importante, nos recomendaron buscarla en “la casa del abuelo” que ella lo fundó hace varios años, fuimos caminando, nos atendió la encargada del momento es municipal y el Alcalde de turno, puso a esta SRA X a administrar el lugar, que estaba en muy buenas condiciones, cuando preguntamos por Doña Inesita, medio que desacredito el trabajo que ella realizaba, como que nos la ocultaba, cuando nos fuimos hablamos con Mechi, tenemos q encontrarla, esta mujer vale ORO, porque si la ocultan si la “ningunean” es porque vale, hablando con una viejita por la calle nos dijo ” esa señora es enviada del cielo” y orgullosa de poder ayudarnos nos acompaño hasta su casa, feliz de poder llevarnos con ella, tuvimos la suerte de encontrarla en la casa, la señora no se equivoco, no se si vendrá del cielo, pero seguro que hacía allá va !!! por que es una santa, enseguida nos invito a pasar y si bien tiene a su hermana muy enferma nos dedico un buen par de horas., salimos felices de su casa quedamos en encontrarnos al día siguiente a las 7 am en misa para ir a la “ciudad de Dios”. contentos volvimos a gardenia, obviametne de nuevo lluvia !!! bastaaaa de aguuuaa  vimos una peli en la compu y a dormirx villa de leivacon inesita en su casa

Anuncios

6 pensamientos en “Abril 2013

  1. Juaaa chicos venia leyendo lo que escribian pero no la bitacora! que generoso estuviste con el relato en casa no fue para tanto! Todavia sigo con la alegria de haberlos recibido, van dejando una estela linda que sigue alegrandome mucho, polvo de estrellas que diria Jorge Drexler… Eso si guacho muy linda la foto con Luisa pero me mataste con los lentes!!jaujauajauja
    Me encanto la idea de Canada pero si vuelven antes lo lindo va ser tenerlos antes por casa de vuelta. Les mando un beso gigante!!! seguimos rezando por ustedes!!!!!!!! Ale

  2. Veo que vamos mejorando la ortografía Dieguito!!!!!, faltan algunas mayúsculas y ya sos un Borges más!!!!, jaja un beso inmenso a los dos cuídense mucho, los quiero María Elena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s