Noviembre 2013

Noviembre 1: nos despertamos en el estacionamiento del super  y mientras llegaba la gente a hacer las compras aprovechamos para ir al baño y etc  luego nos fuimos a la playa, encontramos una bajada muy linda “santa fe” si bien hay un camping que es medio caro, nos quedamos en la parte publica aprovechamos el día en la playa y el cuidador medio que dijo que por una noche nos podíamos quedar sin problemas,  nos fuimos a bañar a las cabañas de hace dos días, misma estrategia ir de a dos y a eso de las 5 pm donde hay mucha gente, ni se dan cuenta ¡! Cocinamos algo que ni me acuerdo todos juntos y a dormir..23b-Tulum (94) 23b-Tulum (103)

Noviembre 2:  cansados que nos echen de todos lados, teníamos ganas de  irnos pero mechi me dijo son las playas mas lindas de todo mexico, nos quedamos, por lo tanto fuimos a negociar al camping chavez, que lo maneja un argentino y nos hizo re buen precio, el camping con mucha gente, re hippie, muuuy comunidad, enseguida pegamos buena relación con todos pero hicimos un poco de rancho aparte con los dos autos juntos cocinábamos en nuestros autos, Joel armo una carpa alrededor de su van y lo usamos como aguantadero por varios días, había baños con “agua caliente, todo un lujo ¡!!” Pasamos 10 dias, lamentablemente casi todas las tardes llovia, todo muy húmedo, pasamos un muy buen tiempo con los rosarinos jugábamos al burako ( q me regalaron los cuñados para mi cumple) charlábamos, tomamos mate, cada 2 o 3 dias nos pegábamos una vuelta por el super uno de esos días mechi consiguió pancitos Pillsbury (unos panes que vienen en masa enlatados listos para el horno) estaba feliz como vencían ese día los compra a un peso mexicano (menos de 10 cv de dólar) nada gratis! Compramos como 15, todos los que había!! Fue un dia de muchas ofertas nos pasamos una semana comiendo todos los días pancito recién horneado en la essen, los rosarinos estaban felices!! Riquísimos esos panes no podíamos creer la suerte que tuvimos, meme otro día hizo una torta de limón, salieron algunos pollos a la parrilla  y se pasaron muy rápido esos días. Una de las noches salían uno de los chicos a tocar por los restaurantes para ganar plata y me invitaron a acompañarlos para pasar la gorra, fue divertido, y en 3 horitas sacamos unos buenos mangos. Mechi siempre trataba de hacer playa y snorkel, no fueron los mejores días de playa pero se saco las ganas de  playa, caminábamos casi todas las tardes por la playa otras corríamos comíamos todos juntos, fue divertido, en el camping había muchos personajes,  mucha gente muy diferente, distintas nacionalidades, fue toda una experiencia. Como anécdota la noche del martes 12, me mandé a prender el termotanque y me exploto en la cara! Me queme cejas y un poco las pestañas, asi que me pase la noche con saquitos de té en los ojos.

23b-Tulum (220) 23b-Tulum (140)23b-Tulum (181) 23b-Tulum (148) 23b-Tulum (145) 23b-Tulum (126) 23b-Tulum (134) 23b-Tulum (160) 23b-Tulum (113) 23b-Tulum (128)

Miércoles 13: nos levantamos en el chavez, desayunamos con el raton y la ratona, ordenamos gardenia y partimos de nuevo! Nunca estuvimos tanto tiempo en el mismo lugar, salvo en Costa Rica en lo de Alonso y Kathya, no pasamos 11 días en el mismo lugar. Salimos renovados y con ganas de buscar “ gente linda” y testimonios y historias de vida nuevas. Pasamos por el super, que es después de la playa el programa preferido de mechi, se pasa recorriendo los pasillos viendo las diferentes marcas etc etc. Seguimos viaje para akumal “donde habitan las tortugas” desde que vino meme hace 7 años recontra cambió, no se puede estacionar por ningún lado, chamuyando un poco pudimos dejar a gardenia y conocimos la playa, luego conocimos a Soledad, una argentina que trabaja ahí y nos invito a dormir al parking de su casa, un complejo de apartamentos en “puerto aventuras” también tiene playa, hoteles y restaurantes llegamos como a las 5 pm y como llueve aproveche a actualizar esta bitácora tan atrasada, como llueve!! por la noche el cuidador nos medio amago a echar le explicamos que estamos en lo de nuestra amiga Sole!! que en realidad dormimos en el auto para no molestarla, muy gracioso todo a todo esto Sole arriba en su casa. pudimos acostarnos medio tarde y dormimos muy bien en el parqueo, llovio toda la noche !!

23b-Tulum (225) 23bb-Akumal (10)

Jueves 14: tomamos el desayuno y en eso baja Sole con sus hijas para llevarlas al colegio, cuando volvió subimos a su casa, baño ducha, dimos unas vueltas por ahí nos quedamos tomando unos ricos mates con quesadillas muy ricas y cerca del mediodia partimos rumbo a playa del carmen, toooodo el camino con lluvia, fuimos a unas coordenadas del gps que nos pasaron nuestros amigos franceses, pero no los encontramos, fuimos al super, dimos una vuelta por la quinta avenida, mechi chocha recordando donde había estado con sus amigas hace 7 años y ahora subimos la bitacora en un cafe, pretendemos ir a dormir a ese lugar al lado del mar, esperamos encontrar a nuestros amigos, sigue lloviendo !!!!!!!! cansados de tanta lluvia. nuestros amigos franceses no llegaron, el lugar estaba con mucha agua por la lluvia, preguntamos a un policia y nos mando a dormir en la estacion de servicio de la 40 y la carretera, dormimos bien, aunque mucho ruido. DSC_0002

Viernes 15: no nos levantamos muy temprano, dejamos el auto en la 32 y la 5ta avenida y caminamos por todo el centro, de punta a punta la 5ta avenida conocimos al medico mario abarca, tenia una kombi muy linda charlamos un rato largo y nos recomendó irnos a xpu ha una playa muy linda cerca, llegamos y nos quedamos en restaurante la playa, la dueña jaqui nos hizo buen precio, un lugar muy lindo playa espectacular con baños nos quedamos a dormir ahí.DSC_0011 DSC_0009 DSC_0022 DSC_0007 DSC_0018

(Foto de Coco Maya, el bar-boliche donde ibamos hace 7 años, sigue vigente! y la otra toda tapiada es la Calle Corazon,  una de las mas lindas de Playa, que la van a convertir en mall, una pena!! aclara Mechi)

Sábado 16: pasamos todo el día en esa playa, mechi feliz, con su snorkel, todo el dia soleado, increible de nuevo el sol!! caminamos, conocimos alrededores y a la tarde nos enteramos que esa noche en el restaurante de al lado era la Full moon party.. hasta el mediodia del día siguiente.. que hacemos.. nos vamos?? ya estabamos ahí. la noche increible luna llena mar increible y un punchi punchi tooooda la noche… dormimos levantándonos de a ratos. pero muy bien gardenia es comodá.

DSC_0055 DSC_0038 DSC_0036

Domingo 17: otro día de sol muy lindo, meme en llamas en la playa todo el tiempo… yo me escapaba a la sombra del auto bastante seguido a leer un poco. nos hubiésemos quedado un día más pero queríamos ir a misa a eso de las 4pm nos fuimos a playa del carmen, dejamos a gardenia en el walmart, caminamos un rato y fuimos a misa, una capilla muy linda en la 5ta avenida que mira al mar. después fuimos a la 32 a una cuadra de la 5ta y hablamos con un sereno para dormir en la calle, nos ofrecio meternos en su cochera del edifcio que cuidaba, con tal de salir a las 6 am que llegaba su relevo, intentamos dormir ahí pero hacía mucho calor.. salimos a la calle dormimos bárbaro y frescos.

23cc-Playa del CarmenII (3)

Lunes 18: temprano dejamos playa del carmen con rumbo norte a puerto morelos, en pueblo chico, no muy lindo con una playa muuy grande linda y con poca gente, dimos unas vueltas y estacionamos en la calle de atrás del hotel ojo de agua, a 50 mts del mar! la recepcionista del hotel nos dijo que como era temporada baja, no pasaba nada. y nos avisó que la camara del baño no andaba por lo tanto podiamos usarlo.. jejeje asique parqueo seguro con baño y wifi… la playa muy linda, muy grande, llena de algas en la arena pero un paraíso, cuando bajo el sol aprovechamos a ir a lavar ropa a unas maq automaticas, nos quedamos leyendo revistas en la puerta del lavadero mientras se lavaba la ropa, compramos pan de una van que vendia con altoparlante y una cervecita fria y volvimos al “hotel”, pasamos una muy linda noche.

DSC_0103

Martes 19: desayunamos tranquilos cereales con papaya, que naturistas que estamos!!! y salimos rumbo cancun para ir a isla mujeres !! solo el nombre invita. ja. viajamos una hora, despacio y cancun, enooorme, gracias al gps fuimos primero al puerto juarez a averiguar para dejar a gardenia y cruzar y despúes a punta sam, acá el parqueo salía la mitad y el barco también mucho mas barato, aunque tardaba más porque era ferry. dejamos a gardenia al cuidado de william, el de seguridad por 50 pesos el día, la encomendamos a la virgen de guadalupe !! hicimos las salchichas que teníamos para que no se echen a perder en sandwiches y nos tomamos el ferry. un día muy lindo el viaje muy lindo salvo por uno que cantaba con un parlante en playback, fuertisimo te aturdía, caminaba cantando a la gente por la cubierta.. y encima después hay que darle plata….llegando a isla mujeres medio que seguimos a la manada y caimos al centro después caminar unas 10 cuadras.. conseguimos un hotel “españa” muy barato y muy lindo, hasta pileta tenía.., con cocina prendimos el aire la tele y no nos queríamos ir del cuarto.. que lujo cama y aire !!!!!! al rato después de comer mas panchos.. salimos a recorrer, las playas muy lindas el mar increible, mucha gente (y eso q es temporada baja!!) muy lindo todo, averiguamos porque mechi quería hacer buceo al día siguiente, pero se sentia mal asi q no hizo, tomamos una promo de birra con tacos en un resto y volvimos al hotel a las 5 pm.. cama, tele un lujo, nos tomamos algunas birras que compramos y comimos porquerías. meme se durmió temprano yo vi tele hasta las 12 de la noche..

DSC_0111 DSC_0108 DSC_0104

Miercoles 20: nos levantamos peli en la cama, comimos algunas bananas que teníamos y salimos, alquilamos una motito y a recorrer la isla, muy divertido con la moto, le metimos km a lo pavote. conocimos lugares muy lindos al mediodia volvimos al hotel, comimos unos ricos tallarines con crema y hongos que habíamos traido de tierra firme por la tarde cargados con los bolsos en la motito, nos fuimos a una playa Garrafon, ideal para snorkel, nadas literalmente con los peces, como les dan de comer cuando te metes a nadar se te tiran encima, un poco artificial pero ya estabamos ahi… tuvimos hasta las 3pm y salimos deje a mechi en el ferry, me fui a devolver la motito y nos encontramos con unos cordobeses que habían viajado con nosotros a la ida, charlamos todo el viaje con ellos macanudos, llegamos gardenia en perfecto estado, nos quedamos un rato con los cordobeses y nos despedimos de ellos, hablamos con el guardia y nos quedamos a dormir en el parqueo del ferry en punta Sam. a mitad de la noche me despierto y tenia una cucaracha caminando por la almohada !!!!!!!! nos invaden…tan roñosos somos ?? que pasaaaDSC_0124 DSC_0126DSC_0138 DSC_0140 DSC_0143 DSC_0145

Jueves 21: cucaracha.??. mechi hace un par de dias vió otra… como puede ser ?? nos levantamos temprano porque el guardia salía a las 7 am. nos fuimos a recorrer la zona hotelera de cancun y ahora en internet en un mc donalds viendo si nos encontramos con nuestros amigos franceses en puerto morelos o seguimos rumbo a merida a buscar algun testimonio y “trabajar” un poco.. ya esta, ya nos damos por despedidos del caribe….seguimos a puerto morelos, llegamos atrás del hotel ojo de agua el mismo que habíamos parado unos días atrás, fuimos un rato a la playa, caminamos y nos fuimos a bañar a las duchas al lado de la pileta del hotel son duchas abiertas como para sacarse la arena y meterse a la pile, peleamos con meme, porque se enojo por que yo “CASI que me bañe estirando como quien dice el traje de baño y ella juraaaa que toooodos me ven, yo mirando para todos lados, me enjabone y la ve el pelo con shampoo y nadieee me vio pero ella decía que si, conclusión, me bañe mirando para todos lados que no me vea nadie y encima atajando los retos de mechi.. je .. gajes del oficio …(abajo las fotos tomadas al dia siguiente) creo que esto del matrimonio se aprenden habilidades nuevas.. dormimos en gardenia muy cómodos.23ccc-Pto Morelos (11) 23ccc-Pto Morelos (13) 23ccc-Pto Morelos (4)

Viernes 22: nos quedamos toda la mañana y cerca del mediodia empezamos a viajar rumbo merida, con el gps y siguiendo los carteles entramos a una ruta buenisima doble carril, increible, nos parecía raro que hubiera poco tráfico, ja la explicación fue cuando llegamos al peaje 20 usd por 150 km, en valladolid pasamos a la carretera normal ahora si pueblitos, tráfico, loma de burro cada 500 mts.. ahora da gusto viajar.. Gratis !!! unos 60 km antes de merida pasamos por un cenote (rios de agua subterraneos que forman piletas naturales ) teníamos ganas de visitar alguno más por lo tanto entramos a averiguar en uno y como nos permitían quedarnos a dormir con baño y electricidad, nos quedamos, aprovechamos a meternos en el cenote luego hicimos orden en busca de la cucaracha, sacamos tooodo de la kombi y la encontramos !! encontramos la cucaracha y limpiamos tooodo si les cuento la cantidad de comida que tenemos.. guauu prometo sacar una foto del casi stock que lleva mechi y publicarla.. comimos unos burritos con frijoles muy ricos cocinados por nosotros y a dormir, el lugar muy tranquilo.

23d-Camino a Merida Cenote Chihuan (1) 23d-Camino a Merida Cenote Chihuan (8) 23d-Camino a Merida Cenote Chihuan (9)

Sábado 23: salimos temprano previa ducha (nunca se sabe cuando te podes duchar de nuevo !!!) enseguida se convirtió doble mano, enseguida llegamos a merida, ciudad grande moderna, nada del otro mundo, nos contactamos con Hans del club de vw de campeche ( a 150 km)  donde pensabamos llegar este día a dormir, me recomendó comprar en merida repuestos que son más baratos, hace rato que andamos con ganas de comprar un distribuidor electrónico, y aca son muy baratos, por usd 70 compramos con cables, bobina y todo el kit completo. dimos una vuelta por la ciudad, conocimos un poco y seguimos campeche, ciudad chica 200 mil habitantes, muy lindo el centro, tiene gran parte de la antigua muralla, una catedral muy linda, nos quedamos dando una vuelta por el centro,aprovechamos un museo gratis para despedir “amigos del interior”,  fuimos a misa y nos fuimos de shopping a un bolichoping, mechi se compro una mini.. nos fuimos a dormir al “palacio” ja frente al poder ejecutivo, donde los policias nos prestan sus baños, muy fresco de noche por suerte.

23d-Campeche (23) 23d-Campeche (86)

23d-Merida de pasada (15) 23d-Campeche (16)

Domingo 24: dimos una vuelta por el centro y después nos fuimos a dominguear.. nos fuimos al shopping, comimos en mc donalds y nos fuimos al cine, la pasamos muy bien, caminamos un rato más por el centro y a dormir de nuevo al “palacio de gobernación”23d-Campeche (92) 23d-Campeche (95) 23d-Campeche (89)

Lunes 25: fuimos a la catedral y hablamos con la secretaria parroquial, nos paso el contacto de Antonio, un señor que tiene un centro de recuperación lo llamamos quedamos en verlo o esa tarde o el martes, llamamos a Hans y nos llevó al mecánico Hugo, en realidad es un amigo de él que mas por hobby que otra cosa, arregla VW.. nos ayudo con el alternador, al mediodia se fue a comer a la casa nosotros nos quedamos en el taller comimos unos panchos y a la tarde terminamos la instalación del nuevo distribuidor, veremos como anda, la idea es en Usa y canada no tener problemas con el encendido, que la parte electrica sea un tema menos.. Nos pegamos una ducha en el taller con nuestra ducha solar por la noche volvimos al centro, no recibimos llamado de antonio, comimos unos burritos con una carne que compras en el super precocinada, bastante rico y tomamos un vinito tinto “lucky duck” vino argentino malbec envasado en usa.. bastante rico por 2 usd.. mas no se puede pedir con un poco de hielo tuvimos una linda comida, leimos un  poco  y a dormir.

Martes: a primera hora llamamos a Antonio y quedamos en verlo al mediodia, nos pasaba a buscar para ir al centro.. nos vinimos a un bar, donde estamos ahora, se largo a llover y terminamos de actualizar bitacora. (diego se canso de “usar” internet en la calle de otros cafes q consiguio claves, y se sento tranquilo a hacer bitacora, jajaa . Aclara Mechi). Antonio nos pasó a buscar a eso de las 330pm nos llevo al centro estaba con su mujer e hijo. El centro muy interesante había unos 16 hombres en rehabilitación más espiritual que otra cosa se internan unos 6 meses aprox para ver la forma de cambiarq, rezan mucho y les hablan bastante, compartimos con ellos nuestra experiencia del viaje. Les contamos de las personas que trabajan por amor etc etc, Antonio aprovechó para sacar una enseñanza de eso..muy bueno luego nos quedamos a compartir con ellos la tarde por la noche volvimos a gardenia estacionada frente al palacio..
Miércoles 27 nos levantamos temprano, desayunamos y nos fuimos a caminar un rato, recorrimos aprovechamos 2 x 1 de cine y como llovía y estábamos aburridos nos dimos un panzazo de cine , nos vimos 2 pelis..salimos chinos del cine re cansados. Nos fuimos a dormir a “nuestro lugar” en Campeche…

Jueves 28 salimos a eso de las 8 am de viaje rumbo norte…en 4 hrs estábamos en ciudad del carmen a 200 km luego de comer algo en gardenia seguimos viaje para recorrer otros 200 km tardamos unas 4 horas más, el viaje cansados estrésante rutas cortadas y malas el camino muy lindo peajes carísimos !!! Llegamos a eso de las 6 pm a Villa hermosa para hacer noche, mientras buscábamos alguna estación de servicio donde dormir apareció motel 12 horas 20 usd…jajaja esta es la nuestra..hablamos en ala entrada para que o os dejarán quedarnos hasta las 7 am..¿ningún problema Asiq adentro….gardenia estacionada en la puerta con garaje tipo privado..lo mejor, hicimos mate, enchufamos a gardenia a 110 v un lujo…caímos muertos re tempranos. Previa teñida de pelo de mechi y baño c agua caliente felices !!! Cocinamos unas ricas pastas comimos en el cuarto y a dormir..23ddd-de Campeche a Villahermosa (35) autohotel Costa de Sol 23ddd-de Campeche a Villahermosa (22)

Viernes 29 salimos temprano de viaje a las 7 ya estábamos en la ruta con mucho tráfico seguimos viaje…a dónde a Puebla directo o a Veracruz.que hacemos ?? Al rato paramos a tomar desayuno unos ricos antes pancitos con manteca y seguimos viaje creo que fue el día que más manejamos hicimos en total unos 470 km todo el día, a último momento doblamos a la derecha y nos metimos a Veracruz, una ciudad muy linda puerta de entrada de los españoles a América, primer colonia en el nuevo continente. Muy linda ciudad grande, llegamos a las 5 pm sin saber a donde ir terminamos en bocas del río en una Pemex con el óxido (súper chiquito ) al lado con wifi y baños, ahí nos quedamos el resto de la tarde y temprano dormimos ahí con mucho ruido el súper es 24 a cada rato frena alguien a comprar algo, medio incómodo pero seguro.

Sábado 30 después de un rico desayuno navegando x internet encontramos un hotel muy barato, dimos una vuelta con gardenia buscamos algún repuesto y al hotel nos fuimos, medio pelo pero limpio, después de una linda ducha y comer adentro salimos a caminar, muy lindo todo en la oficina de turismo nos entramos que empezaba en encuentro de vw esa tarde en el malecón…..guuuauuu que suerte la nuestra !! fuimos para averiguar y nos invitaron a ir esa tarde noche, volvimos al hotel, lavamos a gardenia, odenamos un poco y fuimos a la exposición.. increible al lado del mar, mucha gente, cerca de 200 autos fueron, muy divertido, conocimos mucha gente, muchos se acercaban a sacarse fotos con nosotros y el auto, quería que les contemos el viaje etc etc, nos quedamos hasta las 11 de la noche que despues empezo u23e-Veracruz y encuentro VW (65) 23e-Veracruz y encuentro VW (56) 23e-Veracruz y encuentro VW (68) 23e-Veracruz y encuentro VW (72)na especie de fiesta y nos fuimos a dormir al hotel. se fue noviembreeeee

Anuncios

13 pensamientos en “Noviembre 2013

  1. Gracias chicos!!!!. Ya había probado así, por las dudas fuera un celu (en internet decía que el 1 dps del 52 era para móviles). Lo mismo probé pero tampoco… ni cinco!!!, del internacional de acá me dijeron que posiblemente esté descompuesto. Bueno, ya veré si más adelante puedo. Muchas gracias , buenas ondas, y un abrazo grande.

  2. hola Compartiendo América: mi nombre es Graciela y soy la mamá de Gianni , el hermoso cordobés(soy la mamá !!!jaja) que sale con ustedes en una de las fotos con la combi, en el camping Chavez de Tulum. Resulta que no me puedo comunicar con él desde octubre, intenté con el camping por fono pero no me da y la compu no es mi fuerte. Estoy llamando así desde Córdoba (Arg) 00-52-984-100 36 51 , estoy llamando correctamente ????. Les agradezco si me pudieran orientar. Abrazos .

    • Hola Graciela!! Nosotros estuvimos con el en noviembre, una joyita tu hijo! Estuve chequeando y creo q el problema es q tenes q agregar un 1 despues del 52.. O sea 00521 98410036 Probalo, espero q puedas! Cualquier cosa avisanos,abrazos!!,

  3. Que tal a los 3 los conoci en la exposicion del auto antiguo en la UDLAP Puebla México, ojala te acuerdes de mi yo soy Daniel lleve un Ford Fairlane 1958 color negro y tu me comentaste que en tu familia hubo uno y que tenias buenos recuerdos de ese vehiculo, felicidades por darse un tiempo de libertad y compartir su entusiasmo, cuidense mucho felicidades…

  4. Hola Diego, les mando un fuerte abrazo desde Guayaquil Ecuador, mi nombre es Francisco Paredes, al que le regalaste tu mate y que tiene una combi alemana del 69, espero que les siga yendo muy bien en su larga travesia, su labor, valentia y sacrificio son admirables y dignos de seguir, si se vienen de regreso mi casa esta abierta a recibirlos, no dudes en contactarte 0997837748.

  5. Dieguito / Mechi : Como están? Que bien viene ese viaje…..Yo ando por los pago de Pergamino y Junin…..y me acuerdo de uds. asique aprovecho para escribirles…Todavía me río de cuando me encontré con Diego en la ExpoAgro …..!!!! Un abrazo grande !!!! Fran

  6. Diegooooo!!! Como me divirten tus cuentos!! Soy una fiel seguidora de uds!!! Sigan viajando asi, conociendo gente tan linda!! Un beso a los dos!! Sole

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s