Días 31 al 70

Día 31: por la mañana llovía, cruzamos la frontera con nieve y nevando muy poco. Pasamos por Las Lajas, nada para ver asiq seguimos para Chos Malal en busca de más testimonios. Encontramos un camping municipal muy baratito y con duchaaa, siendo las 8 pm, se nos presenta el dilema o vamos a misa a conocer al cura y buscar testimonios o ducha.. y aflojamos.. ducha larga sin flor pero bien caliente.. (igual al día siguiente el Tata nos premió y  llegamos al lavadero).

Día 32: vamos por la mañana a lavar ropa y ahí conocemos a Rosa y su gente, dejamos la ropa y quedamos en venir a la hora que cierran 2 pm a charlar con ellos, nos vamos al ACA a subir fotos y nota de Chile.

Volvimos a la lavandería, los chicos muy divertidos, filmamos jugamos con ellos, la pasamos muy bien.

Luego viajamos, llegando a Barrancas escuchamos un ruido raro, parecía en la rueda delantera, mañana vemos, dormimos al lado del río, en el medio de la nada.

Día 33 : vamos con un casi mecánico que nos desarma la rueda de adelante y encuentra nada…nos subimos a la ruta y a los 15 km el ruido iba creciendo, frenamos en el medio de la nada…gracias a Dios había señal .. llamamos al ACA. Comimos algo ahí , siesta y cerca de las 4 pm llegó Mauro de Chos Malal quien nos llevó hasta Malargüe, ahí hizo la posta con Mario quien nos llevó hasta San Rafael…llegamos 12 y media de la noche, dormimos dentro de un galpón del ACA..mañana será otro día.

Día 34: era la rueda de atrás, menos mal que frenamos… sino rompíamos todo..  era un rulemán, desarmamos la rueda con Raúl (mecánico) conseguimos el repuesto y a seguir adelante..

Mientras tanto Mechi cargando fotos y la última nota en la cafetería del ACA, somos abonados je.

A la tarde, volvimos al mecánico a ajustar los brazos de dirección y salimos para Valle Grande. Con un pedazo de entraña y un chorizo, encontramos un lugar para acampar al lado del río, muy  lindo y tranquilo, y flor de asadito nos mandamos, no comíamos carne desde hace 10 días en lo de mi prima.. que ricoooo

Día 35: otro baño en el río..muy frío pero muy reconfortante…nos quedamos toda la mañana haciendo orden, y luego nos fuimos a la bodega Goyenechea, de nuestra amiga Inés. Nos atendieron muy bien, luego de la recorrida, Noelia nos recomendó ir a ver a un grupo en Villa Atuel, una asociación que se dedica a ayudar a cualquiera que necesite algo dentro del pueblo de 4 mil habitantes.. hacia allá nos dirigimos, nos atendieron “ las chicas” que justo estaban organizando el Día de la Madre que festejan el próximo domingo… tomamos unos mates, nos reímos mucho, luego salimos para San Carlos, sin tener idea donde dormiríamos. Hicimos noche en una Ypf entrando a San Carlos (Eugenio Bustos).

Dia 36: nos levantamos tranquilos en la ypf, actualizamos el blog y tratamos de ver a quien visitar, por los alrededores, seguimos viaje para tunuyan, ahi nos informamos de donde ir y decidimos seguir para el manzano historico, pasamos la noche en el “paso de los puntanos” al borde de un arroyo.. ( je si piensan lo mismo q yo, al dia siguiente baño asegurado jajaj)  clavamos otro asadito mollejas y 2 chorizos.. ejem.. si mollejas.. tope de gama !!!. nose que paso en el super de tunuyan, si las etiquetaron mal o estaban vencidas pero $35 el kilo.. con 15 pesitos comimos mollejas a reventar jajajjaj q vida !!!

PREGUNTA.. A ALGUNO LE MOLESTA QUE NO PONGA ACENTOS ??? PORQUE MI QUERIDISIMA ESPOSA, MUJER, SEÑORA…. MERCEDES, ME RETA TODO EL TIEMPO…….

DIA 37: tempranito, me bañe, mechi siguió en la cama un rato mas.. y cuando se fue a bañar al arroyo de poco caudal, ja empezaron a caer los domingueros…asiq tuvo que acelerar baño. nos fuimos a la capillita de San Judas Tadeo, de 100 años de antiguedad, la verdad que no teníamos idea de quien… pobre el nombre mucho no lo ayuda, no tiene buena prensa.. pero nos paso algo insólito, mientras dudábamos de entrar o no porq esta con candado, llega una pareja en una moto.. que eran fanáticos de san judas tadeo, que siempre le pedían cosas y que siempre respondía que era UN GRAN SANTO y nos explicaron que resolvía las cosas imposibles etc etc. nos regalaron una estampita y compartimos un rato de oración con ellos… increíble.

seguimos para bodegas salentein, que gracias a la gestion de Andres Abait, un amigo de bsas, quien nos consiguio una visita a la bodega con degustacion incluida.. muy bueno.

seguimos para tupungato y como no queriamos esperar a la misa de las 8pm, nos metimos en una comunion con misa que habia muy linda, todos los chicos iguales con una tunica blanca. muy buena celebracion, terminada la misma hablamos con el padre Raul y con Stella (catequista) quien nos presentarian al dia siguiente al Grupo Esperanza. Dormimos en la puerta de la casa parroquial.

Día 38: lunes 29 de octubre, a la mañana vamos al trabajo de Stella que trabaja junto a Liliana del “grupo esperanza”,cocineras las dos, mientras cortaban papa, hacian albondigas etc etc, charlamos un rato largo ( un caaloor adentro de esa cocina). despues nos invito a ir a visitar Mari, costurera, que vive a 2 cuadras, fundadora del grupo, una mujer que irradiaba amor por todos lados.. divina.. quedamos en juntarnos mañana martes en su taller a las 4pm con el resto del grupo.

nos fuimos a un camping a 5 km si BAÑO AGUA CALIENTE

Día 39: nos quedamos disfrutando la mañana al lado de un arroyo, segui intentando tocar la guitarra, cada vez peor, mechi estuvo cosiendo unas cosas, limpiamos un poco nuestro hogar y a las 4pm nos fuimos con el grupo. pasamos 3 horas, haciendo peluquitas, acomodando pelitos de muñecos y charlando con el grupo esperanza.

después algunos se iban para la misa mensual en el hospital y los acompañamos, conocimos a Chiquita, 85 años, según me contara el padre Raul mas tarde, una SANTA EN VIDA, nos invito a almorzar mañana y no nos pudimos negarnos, volvimos a dormir a la puerta de la casa del cura.

Día 40: nos levantamos temprano, nos fuimos para la ypf pa usar wifi y asi actualizar el blog.  nos pasamos prácticamente toda la mañana y luego nos fuimos a almorzar a lo de chiquita, una divina, una casa muy linda con muchas flores comimos empanadas muy ricas, como pensé que era un solo plato le entre como para el campeonato.. me clave 5 y después vino como una lasagna de verdura riquísima.. obviamente para no quedar mal, también comimos y chiquita alentaba para que comas mas.. riquísimo. chiquita es muy devota de la virgen, imágenes por todos lados, es un santuario, una mujer muy rica de espíritu, muy profunda. salimos y agarramos el camino de ripio para potrerillos, muy lindo camino, el dique estaba seco recorrimos sacamos fotos y seguimos para mendoza, dormimos en una estación de servicio a 15 km de la ciudad de mendoza, lleno de camioneros.

 

Día 41: por la mañana hable con rudy (mecanico) porq costaba arrancar a la mañana, me recomendó ver un mecánico en Mendoza, Beto “pirata” Oro, un fenómeno, llegamos dijo hasta dentro de 4 horas no se puede abrir el motor, asique vamos a tomar mate y mando a mechi a ver que cocinaban con Cuki… jajajaj tomamos mate nos contó historias muy divertidas, comimos milanesas de pollo !! por la tarde desarmamos el carburador, tenia la bomba de pique tapada, y luego regulamos válvulas. x mantenimiento. Beto me enseño un montón.. ya me animo a mirar luz de válvulas solo,nos trataron de diez. nos quedamos todo el día en la casa, conocimos a Matías y Romina, a quienes les esta terminando el motor de una kombi salen para Mexico en unos días. Por la noche nos fuimos a bañar a una ypf y luego a dormir en la puerta de lo de Beto y Cuki. comimos una pizza con ellos en la casa.

Día 42: trabajamos un rato más en Gardenia, cambie algunos tornillos de la homocinética invitamos con un asado en lo de Beto, que lo hicieron al horno !! y después del mediodía salimos, previo saludo a Matías y Romina que estaban medio bajon porque les habían robado cosas de la “Andariega” su kombi, salimos para San Juan, Beto nos mando si o si a llamar a Vivi una amiga de el fanática de las kombis que vive en San Juan,  Llegando la llamamos para ver si era posible dormir en el dique, enseguida nos invito a dormir a la casa de su novio Marcelo !! una genia.. llegamos a la tarde nos prestaron una casa que se estaba terminando, con un jardín lindisimo a las afueras de san juan en una zona de quintas y con AGUA CALIENTE y ducha a discreción.. un paraíso..

Día 43: nos levantamos temprano a la mañana porque soplaba mucho viento y se volaba la parte de arriba, era nuestra primera noche durmiendo en la cama de arriba. desayunamos tranquilos y disfrutamos toda la mañana la casa, un lujo. al mediodía nos fuimos con marcelo y vivi a comer unas empanadas muy ricas con vino a la quebrada de Zonda, mas tarde se unieron otros kombinautas Leo Y natalia con su hija Guille, recorrimos el dique y conocimos una bodega de champaña.. la pasamos muy bien, excelentes anfitriones!! terminamos a la noche muertos, nos acostamos temprano..otra duchita caliente.. de nuevo en la quinta, un lujo..

Día 44: aprovechamos la mañana para ventilar y ordenar un poco nuestro hogar, al mediodía fuimos a comer un asado a lo de Vivi, me toco de asador, obviamente el porteño tenía todas las miradas, pero zafamos bastante rico salió, la pasamos muy bien meta charla y mates. que calor en este San Juan, después nos fuimos a misa, demasiada gente, no da para encarar al cura, tenemos que buscar pueblos mas chicos, quedamos con vivi y marcelo que nos acompañaban mañana lunes a un pueblo cerca Angaco, en donde vive el tío de Marcelo que lleva adelante un comedor para chicos carenciados. Volvimos a dormir a la quinta, que lindo poder dormir 3 noches seguidas en el mismo lugar, encima muy lindo, comimos unos choritos, una palta, gaseosa TALCA de pomelo y a dormir.

Dia 45: 5 de noviembre, ventilamos colchones y toallas (foto arriba) fuimos a lo de vivi y actualizamos el blog. comimos algo con ella y marcelo y nos fuimos para Angaco a conocer a Don Olmos, un idolo, un genio, un tipo de 82 años que sigue dejando todo por el resto.. un verdadero ejemplo de vida. digno de imitar, jugamos con los chicos, cortamos cebollas, charlamos mucho con el y Cristina, nos quedamos a comer pizza y de vuelta a la quinta de Marcelo,  tomamos un rico vinito “mendocino” con ellos y nos despedimos de los chicos, muy generosos y realmente entablamos una linda amistad, teníamos pensado salir temprano al día siguiente para Valle de la luna. nos acostamos pensando en el día compartido en el comedor “niño jesús”. felices.

Día 46: nos levantamos 6:30 am !! si una locura.. es que no queríamos agarrar mucho calor, salimos para valle fertil a 250 km, mucho para gardenia con esos calores, habremos salido a las 7:30 am llegamos 4 horas mas tarde parando a cargar nafta, muy buen viaje, comimos unos sanguchitos en la plaza mientras mechi escribía sobre el día anterior, hicimos compras y tipo 3 salimos para valle de la luna (80 km más), llegamos y justo había salido la última excursión guiada, nos ofrecieron quedarnos a dormir en un lugar para acampar muy lindo con agua caliente y wifi, ahora estoy en gardenia, hay mucho viento afuera y termino de escribir estos 2 dias. muy lindo lugar, nos estamos por ir a bañar y luego creo q arroz con … ni idea, tenemos un fondito de vino, por lo tanto linda noche.

Día 47: recorrimos valle de la luna, espectacular, el que no llora no mama !!, le explicamos al de la boleteria nuestro proyecto y nos regalo una entrada..  luego nos fuimos para TALAMPAYA… un caaalor… increible el calor, llegamos cerca de las 2 de la tarde, intentamos tener suerte y nada.. mas fríos eran muy caras todas las excursiones y andábamos cortos de cash.. y no da vender dolares !!! asi que seguimos viaje a Villa Union, tanto calor, que nos quedamos abajo de unas plantas hasta las 5:30 pm para seguir por la cuesta de miranda hacia sañogasta, un lugar soñado, paramos en el medio del camino y nos pusimos a recorrer unas piedras, soñado todo. llegamos a sañogasta tarde, acampamos medio de noche al lado de un arroyo jejeje seee baño asegurado al día siguiente, clavamos matambrito de cerdo a la parrilla, al dia siguiente cuando nos levantamos nos dimos cuenta de que habia parrillas y todo del otro lado a excasos metros y no las habiamos visto. jajaja

Día 48: pasamos la mañana disfrutando de la naturaleza.. hidromasajes a full en el arroyo y baños con lavada de pelo, mechi me prohibio publicar la foto de su lavada de pelo, dice q se le ve la panza, si supiera que es tan linda !!!!  ( por mail privado la mando, pidanla !!) siesta y por la tarde salimos para chilecito, por el camino de tierra, nunca mas, fue un camino de cornisa por la montaña, con unas vistas increíbles, cuestas en primera de subida y bajada, gardenia de diez, pero yo me pegue un julepe tremendo, mechi sacando fotos a full. llegamos a chilecito, fuimos a misa, hablamos con el padre Jorge y nos conto que en San Miguel, pueblito pegado, preguntemos por Reina, una mujer que hace todo y de todo por su pueblo… un verdadero ejemplo de entrega.. muy contentos por el dato, salimos y nos tomamos una cerveza en la linda plaza de chilecito. a la noche mechi se bajo sola en el hotel del ACA y pidió permiso para dormir en el estacionamiento, generalmente ese tipo de mangazo lo hago yo, pero tenia una birra encima y estaba medio alegre.. jeje, volvió contenta, con el ok, hicimos unos ricos panchos con mas birra y a dormir.. mucho calor, mechi me pateo toda la noche (ronque como un chancho)

Día 49: desayunamos tranca, salimos a buscar a Reina al comedor, no estaba, llegaba mas tarde ( después nos enteremos que se habia levantado 5:30 am, había hecho adoración al santisimo de 6 a 7, luego misa) ejem…. que mujer !!! fuimos al comedor y nos encotramos con 2 alemanes y un irlandes !!! cocinando y sirviendo la comida ehhhhhh   el irlandes no hablaba nada pero nada de español, feliz de hablar por tel con santiago mi hno dijo tiene acento irlandes !!!   me quedo sin bateria..sigo despues

Comimos con los gringos y los ayudamos con los chicos, charlamos mucho con ellos, nos juntamos con reina nos llevo a la capilla que habían hecho hace 21 años, ahora la están pintando con pintura donada y mano de obra del pueblo todo coordinado x ella, luego fuimos a la biblioteca. Mas tarde nos encontramos con el irsh en el pub, nos había invitado a unas cervezas a las 7 pm, nos quedamos hasta cerca de las 930 pm y nos fuimos con él y Lawrence a conocer la virgen del campanario.. creer o reventar, pero se refleja una virgen en el campanario de una capilla.. luego se fueron los gringos y nos quedamos rezando el rosario con juancito, el cuidador del campanario, quedamos un poquito perplejos, subimos al campanario y comprobamos que no había nada, sorprendente, sacamos fotos.. volvimos a las 12 de la noche a dormir al estacionamiento del hotel.

siii mechi tomando mate .. dulce y todo !!!

Día 50 Nos levantamos a la mañana, nos fuimos a la plaza a trabajar con wifi y luego pasamos a buscar a los voluntarios del comedor para ir a pedir comida a la feria de los sábados, increíble la cantidad de frutas y verduras que les daban calculamos unos 30 ‘ 40 kg aprox. Y la gente que donaban eran de puestos chicos generalmente gente que cultiva la tierra muy simple y muy humilde, contaban, que ya conocen a los alemanes que siempre vienen a pedir. Después nos fuimos todos en gardenia, al comedor, que estaba cerrado, pero  llevamos la comida y nos esperaba Reina con empanadas riojanas y vino.. de postre dulce de cayote con nuez ! nos quedamos hasta las 5  pm, charlando y disfrutando,  nos despedimos de los gringos. Reina nos consiguió permiso para dormir en el museo Samay Huasi (lugar de descanso) ex casa de Joaquin V Gonzalez ejem, ejem, no andamos en cualquiera, un paraíso increíble, muy lindo lugar el aire que se respira a flores y perfume, increíble, dormimos en gardenia si bien nos ofrecieron un cuarto, no queríamos abusar, eso si ducha caliente !! mechi hizo una especie de tortilla con huevo con papa y cebolla, ( con gusto a jabon) le convidamos a Juan, sereno del museo y el divino, dijo que estaba rica ! dormimos muy plácidamente..

abajo el museo samay huasi, donde dormimos

Dia 51: nos levantamos a las 8 am en este paraíso y nos fuimos a misa en la capilla de San Miguel, Reina había decorado todo con flores frescas de esa mañana (esta mujer no para un segundo..) una misa muy linda y familiar, nos quedamos charlando mas con ella y luego nos volvimos para el museo (ahora escribo desde aca) en un rato viene Reina con un pollo a comer con nosotros, una divina total, ya nos da vergüenza de lo buena que es  con nosotros, vamos a abrir el ultimo tinto bueno que nos queda.. snif snif, mechi al lado escribe y da forma a esto  que vivimos en 4 días inolvidables, no da ganas de irse. Nos quedamos con Reina charlando hasta las 6 pm, nos insistió que nos quedemos una noche más, y muchooo no nos resistimos, nos quedamos toda la tarde, mechi trabajo en la nota, yo me clave una peli por cinecanal con muchos tiros.. me venia muy bien.. comimos unos fideos muy ricos con lo que sobro de pollo, le ofrecí a Juan el guardia de la noche, y me dijo nooo gracias ya me traje comida, je se quedo medio asustado del día anterior..jajajaja

Día 52: nos levantamos 6:30 am porque a las 7 habría el museo y había que sacar el auto, recorrimos la puntilla, donde Mechi había misionado de chica y luego seguimos para Famatina y Aimogasta, recorrimos compramos aceitunas y fuimos a las termas de Santa Teresita, nada que valga la pena, seguimos viaje para Catamarca para encontrarnos con Raúl, nuestro padrino del viaje (ver Don Carlos y Don Raúl). nos agarron la noche en un pueblito llamado Los Algarrobos antes de llegar a SF del valle de Catamarca.

Día 53: Nos levantamos temprano y nos fuimos para Catamarca, lavamos ropa, fuimos a OSDE, y nos llaman Raúl y Ana que ya estaban llegando al Rodeo, a unos 70 km camino de montaña, muy lindo, nos encontramos con ellos y pasamos una tarde muy linda con mucha charla, hace rato que no nos juntábamos con amigos, además de aprovechar de su experiencia, ellos viajaron hace 7 años a ALASKA en 6 meses ida y vuelta, muy generosamente nos compartieron toda su experiencia,  pasamos toda la tarde en el camping ( con duchaaaa)  y al atardecer hicimos una linda picada con pisco chileno que traíamos y algunos tragos, nos acostamos temprano.

Día 54: Miércoles 14 de Noviembre 2012, nos levantamos ducha y preparativos para el asado !! que Ana tan generosamente nos invito, fuimos de compras, y después a buscar leña, mientras preparaba el fuego, las mujeres pelaban las nueces recién cosechadas del campo vecino, comimos un rico asado, siestita y nos despedimos de Ana y Raúl.. con nostalgia pero felices de haber compartido con ellos un día. ellos seguían para Córdoba y luego de vuelta a casa. me pegue otra duchita, porque no sabía cuando me bañaría de nuevo y salimos para La Puerta y luego recorrimos todo camino de montaña asfaltado, realmente unos paisajes increíbles, enfilando para Santiago del Estero, nos agarro la noche en Singuil, un caserío, dormimos cerca de la Comisaria

Día 55: salimos temprano recorriendo hasta llegar a La Merced, Catamarca, esperamos al cura, Sergio, hablamos con él y nos contó de una grupo que trabaja mucho con temas solidarios, 20 km para atrás de vuelta por montaña, pensábamos ir por la tarde, pero Gardenia empezó a quejarse con un ruido similar al de un rodamiento o algo por el estilo, decidimos seguir para Lavalle un pueblo catamarqueño-santiagueño que parecía más grande para intentar de revisar el auto. estaba todo cerrado clavamos siesta en la plaza y luego conseguimos un mecánico que no estaba, lo esperamos no volvió y decidimos meterle hasta Sgo del Estero a unos 100 km, lo llamamos al Padre Hernán, un amigo que vive ahí y nos fuimos, sin novedades pero con el ruido, presumo que es adelante. conseguimos un mecánico, que nos dio turno para el día siguiente, “el viernes a las 16 hrs te lo veo” disfrutamos de nuestro gran amigo que nos alojo con cama, baño privado, misa y asado !! todo un lujo. además Gardenia durmió bajo techo y que techo !!!

Día 56: desayuno con Hernán y el Padre Sebastían, un cura joven con grandes responsabilidades, párroco de la catedral de Santiago, muy laburador, no paraba un segundo, después misa 9:30 am, luego a trabajar un rato en la compu, comimos en el obispado con Sebastían y las 4pm nos fuimos a lo del mecánico Mussa, nos reviso el auto, nada serio que la semana que viene lo arreglaba, tenia algunas kombis desarmadas y nos dio la patita que sostiene la tapa del motor, asi que mechi se puso manos a la obra y desarmo y coloco, que completa mi mujer !! salimos para Añatuya a las 7 pm, viajamos una hora y media unos 100 km y paramos a dormir en Lugones, un pueblito chico sobre la ruta donde sonaba mucho flocklore, fuimos a la plaza y… FIESTA DE LA TRADICION.. espectacular, escuelas de baile y mucho flocklore, empanadas santiagueñas fritas, la macana que a la hora de dormir, en un pueblo tan chico seguía sonando la música dormimos al lado de la plaza con chacareras de fondo.

Día 57: llegamos a Añatuya cerca de las 10 am, nos recibió el padre Cristian, Hernan ya lo había llamado, nos llevo a recorrer las distintas acciones solidarias que se están llevando a cabo en la ciudad, ni hablar de en el interior de la diócesis, INCREIBLE, la cantidad de gente trabajando para el OTRO, pero increíble, residencias, escuelas, monjas, curas, laicos, extranjeros, misioneros, talleres guauuu no paro de presentarnos gente era como un NIDO DE SOLIDARIOS, por todos lados. que suerte AÑATUYA DE CONTAR CON TANTA GENTE LINDA !!!!.  en menos de 2 horas con el padre ya teníamos reuniones por 3 días seguidos, luego nos enteramos de un Obispo Gottau, que literalmente la rompió en sus 31 años de gestión.. un santo !! (de echo ya le empezaron el proceso de beatificación) enseguida el Cristián nos consiguió alojamiento en lo de Inma (Inmculada) quién esta al frente de una residencia para señoritas , que también estaba alojando a unos ex misioneros de bsas, ahora grupo san felipe que habían venido por el fin de semana a realizar talleres vocacionales con los chicos de acá. a la tarde estuvimos con Inma y por la noche nos fuimos a la fiesta de los 50 años de CARITAS Añatuya. conocimos a Monseñor Adolfo, el obispo de Añatuya, muy simple y muy amable se preocupo por nosotros, después nos enteramos que andaba medio enfermo pobre y terminado el acto se fue, nosotros nos quedamos comiendo unas ricas empanadas y conociendo mas gente, conocimos a Guillermo (43 años) de la Fundación Gottau, el se dedica a juntar donantes de $$ para luego mandar al obispado, vive en bsas y como el dice trabaja de lo que le gusta !! y para rematar en vacaciones, se viene una semana con la mujer y sus tres hijos a misionar a Añatuya, macanudisimo con B larga, luego se vino con nosotros y nos quedamos charlando hasta tarde en lo de INMA..  lo que nos espera en AÑATUYA.. ya estamos cansados antes de arrancar.. demasiado, demasiado DIOS por todas partes.

Día 58. Domingo: a las 10 am nos recibía Juan y Mari en la residencia para varones que llevan adelante, buehh son 8 cuadras, vamos caminando…uhhh no que caaloorr parece como si el de arriba se olvidara un caloventor prendido, llegamos re transpirados, muertos, nos recibió Juan (33) con una paz, una tranquilidad envidiable, hace 3 años, se fue el cura que se ocupaba de la residencia y ellos recién casados se hicieron cargo de la misma. pero esta historia no me compete… .le tocara a merceditas poder transmitirla. Increible testimonio  de este matrimonio…volvimos caminando, totalmente transpirados. nos esperaba inma con las chicas de la residencia a comer y cayo Guillermo (el porteño de la fundación) con helado !!! mmm comimos empanadas que sobraron de caritas de anoche. después guille nos dió una mano con este blog posicionamiento etc. a la tarde nos fuimos para una residencia de chicos manejada por unas monjas divinas, nos recibió Rosita, tan buena tan entregada a su vocación que es como que no se da ni cuenta lo buena que es. son 3 monjas y manejan demasiadas cosas !! q pasa con las vocaciones ??  los chicos re cariñosos y muy alegres, se notan que están recontra contenidos, pegado esta el asilo de ancianos, un contraste duro, muy duro también se ocupan las monjas. volvimos a casa !! ja re agrandados, no lo podemos creer esto de bañarse todos los días, cuarto cama !! fuimos a misa con Inma y las chicas. luego de misa vino guille a seguir comiendo empanadas !! ya somos una gran familia, subimos a nuestro casa muertos, cansados con la cabeza que explota de tanta emoción tantas historias..y nos faltaba rosario.. nooooooo.. le metimos garra, la mechi se me dormía..

Día 59: por la mañana fuimos a GRAVIDA con Cristina, una madre de 4 varones, como cualquiera con trabajo de maestra de enfermeras, solo que dedica el 70% de su tiempo a GRAVIDA, una fundación que se ocupa de los embarazos no deseados, sobre todo en chicas de entre 15 a 20 años. las acompañan en la gestación y hasta el año del bb. claro que ella sabe que si trabaja mas en su trabajo “pago” puede cambiar la bici por una moto, pero su vocación es esa, cuando le pregunte me dijo que tienen suficiente para vivir. guuauuuu  cuanto tengo que aprender, cuan lejos estamos de esta forma de pensar !! charlamos un rato largo con ella y de su voluntariado. Por la tarde fuimos a ver a las monjitas, Marisol y no me acuerdo, divinas un trabajo muy grande llevan adelante y casi solas !, inauguraban esta semana una escuela donde forman, cocineros, costureros y otros oficios más.  incanzables !

Día 60: pucha no me acuerdo.. ahh ya esta, fuimos cerca de las 12 del mediodía a conocer a Pilar, una mujer de 73 años española, si 73 !!! unas pilas a cargo de una escuela de 300 mujeres y de una residencia de 40 chicas que vienen del interior, nos contó que se entero que un obispo de Argentina necesitaba gente, para ella fue un llamado de Cristo, sin dudarlo le escribió y se vino. un ejemplo de entrega a los demás, una paz una tranquilidad para hablar envidiables.. comimos con ella y con el Padre Felix. luego nos quedamos hablando solos con Pilar. volvimos a las 3 pm, lavamos ropa y mechi empezó a preparar su valija se va a bs as, una visita preestablecida tiene medico.

a las 8 la lleve a la terminal, nos costo mucho despedirnos.. claro son 60 días sin separarnos ni un minuto !!! muy acostumbrados a estar juntos tooodo el tiempo, confieso que se me pianto un lagrimon cuando la vi irse en el bondi. volví a la residencia, baño sandwich, me compre una birra de litro !! aprovechando q no esta la marca personal jeje el lagrimon se fue enseguida.. intente ver una peli por cuevana.. imposible.. a dormir con mucho calor.

Día 61: me levante temprano porque quería acompañar a pilar y sus 300 chicos a una peregrinación a lo de las monjas a unos 3 km. fuimos caminando, lo que transpire jaja. Allá conocí al padre Ezequiel, un cura bien de campo de sotana pero de gorra, macanudísimo, de servicial nomás se me ocurrió darles una mano a las cocineras, me pusieron a cortar el pan.. jajjajja corte como 300 panes !! pero la pasamos bien cortando pan y ayudando con las hamburguesas, luego misa a la sombra de unos arboles con los chicos, muy lindo. volví me pegue otro baño con agua fría, intente dormir un rato la siesta pero transpiraba tanto que me levante otra ducha y salí de viaje para Santiago. tarde 4 horas en hacer 200 km !! venía despacio y pare a que baje un poco la temperatura, demasiado calor. cuando llegue lo busque a Hernán y me invito a comer afuera !! por fin lo puedo usar un poco al curita !! fuimos con otro amigo de él, flor de milanga a la napolitana con fritas !!, luego me dejo en su cuarto del seminario y el se fue a dormir al obispado. otra duchita fría y a la cama.

Días 62, 63, 64,65: mientras mechi estaba enbsas, me quede alojado en el seminario, aprovechamos para ponernos al día con Hernán y entre levantadas con campanitas a las 7 am, laudes, visperas,  misas y algun fulbito con los seminaristas, se pasaron volando estos días, salimos bastante con hernán y me presento un montón de sus  amigos santiagueños, muy buena gente, me puse al día con los asados !para destacar pude ir a la banda a conocer a Roque, un ex rugbier que junto con su Sra, todos los dias abastece a varios  merenderos, son pequeños salones o casas en barrios muy humides donde le dan de merendar a varios chicos, con donaciones que consigue de todos lados. Tabién tuve la posibilidad de conocer a gachi y Cesar un matrimonio que recibe chicos del interior de santiago, y hacen de padres de ellos para que puedan estudiar sus carreras universitarias o terciarias, compartimos con hernán una  tarde con ellos llenos de entrega y amor hacía los jovenes, admirable, voy a intentar volver con mechi, cantamos mucho follcklore, hasta tienen el santísimo en la casa. un lujo !! ahora sin mechi es como que cuesta la tengo que esperar..

Día 66: gran día !! hoy me encuentro con mechi en quimili !! viene con los padres, un alto en el camino, nos vamos todos juntos a santa maria unos días, seguramente mas asados y vino necesito recuperar kilos !! me imaginan flaco ?? .jajaja yo tampoco dejo se ser simpaticon para ser muuy fachero..no da.. me pasa a buscar hernan y nos vamos a la terminal a ver si conseguis colectivo, consegui para el mediodia, deje a Gardenia en el seminario y salí para el gran encuentro, como la extrañe estos días…llegamos a la nochecita a santa maría.
mechi mas linda y cariñosa que nunca !! me trajeron regalitos, muchas golo !! mi vieja una cajita de vino (porq leyo en la bitacora que me quede sin !!! gracias ma ) y unas alpargatas de piru justitas (pa no deciir chicas) pero las pienso agrandar !!

Días 67: en Santa María recorriendo todo muy lindo, cabrito al mediodia con jorge !! como nos malcrian los suegros, la pasamos muy bien con lindas charlas y lindo calor ! por las tardes vinieron las monjas de visitas muy macanudas y super trabajadoras, venian en sus motitos muy graciosas !!

Día 68:  miercoles28 de nov de día recorrimos con jorge y al  mediodia asado con martin, gran siesta y  por la noche comimos en lo de Jorge, un pollo al horno de barro.. riquísimo.. cro q estoy volviendo a ser diego, dos días de familia y buen comer, un parate lindísimo en el medio del viaje, después de comer despedidas y nos quedamos haciendo tiempo 2 horas en la terminal de quimili a que salga el colectivo, de nuevo nosotros, de nuevo juntos !!!

Día 69: llegamos 530 am y nos fuimos al seminaro, estaba gardenia en el estacionamiento hogar dulce hogas !! dormimos 2 horas y nos despertamos acomodamos la kombi, mechi me reto porq estaba todo desordenado, me defendi diciendo que hizo abandono del hogar !!! bueno ya de vuelta como si nada jajaja nos vinimos al ACA a ver si mechi termina la nota de Añatuya, mientras yo actualizo esto, trato de conseguir el tel de gachi  y cesar para ir a verlos juntos.

nos quedamos hasta las 4 pm subiendo nota de añatuya !! muy lento todo. a la tarde fuimos a lo de Gachi y Cesar pasamos la tarde con ellos nos despedimos de hernan y  nos fuimos ruta a Rio Hondo, dormimos en una estación de servicio sobre la ruta antes de llegar.

Día 70: pasamos por Rio hondo, como el día estaba nublado aprovechamos a meter km y nos fuimos para tafi del valle un viaje muy lindo en Famaiya comimos unas ricas empanadas de carne y pollo y llegamos a tafi a eso de las 3 pm al mollar un viaje muy lindo todo verde. recorrimos y luego nos fuimos a tafi, paramos en un camping, necesitabamos una ducha ahi cocinamoss una especie de revuelto de gramajo en la cocina comun,, jejej eso nunca en gardenia.. pero en las cocinas comunes fritamos todo, clavamos tinto q me mando mama !! muy rico vieja !! y charlamos con un chico Leo que viajaba solo y con charly, artesano con una amiga alemana.

 

21 pensamientos en “Días 31 al 70

  1. Que fenomenos chicos!!! Me encanta ir leyendo, viendo y saber de ustedes. Que lindo proyecto para hacer juntos! Desde este invierno y lejanias inglesas los acompanamos con nuestras oraciones. Carinos. Machi, Esteban y la tropa

  2. Que bueno Luganooooo!!!!!!
    Buenísimo lo que están haciendo, los felicito desde mi ateísmo militante y voy a colaborar con el viaje.
    Les mando un beso muy grande y dejá de retar a tu marido por lo acentos!!!
    batain

  3. Diego y Mechi agradezco a Dios haberlos cruzado en Añatuya, me encantó conocerlos, sigan con esta aventura. Rezamos por ustedes en casa. Un abrazo grande!

  4. q grande chicos….!!!!!!!!! admirable lo de uds. , los mejores deseos y sigan disfrutando muchoooooo…. cuidense! la sanjua la fiel seguidora 🙂 besotes, aguanten las kombis vw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s