Diciembre 2013

Domingo 1 de diciembre: aprovechamos el hotel hasta las 9 am y nos fuimos al encuentro vw.. una verdadera fiesta.. nos reservaron un lugar junto con las otras kombis, la pasamos muy bien. mucha gente se acercaba para hablar y preguntarnos del viaje y ver a gardenia no podían creer que estemos viajando desde hace 14 meses en ese auto y viviendo, se sacaban fotos con nosotros, charlamos mucho, agotador, al mediodia cerramos gardenia y nos escapamos a misa al centro (3 cuadras del malecon) volvimos y seguia lleno de gente. conocimos mucha gente, a la tarde estuvo la entrega de premios sacamos 3 premios, el mejor fue el de arrastre (por que venimos de mas lejos) pasamos un dia muy divertido a la noche nos fuimos a dormir a la puerta del hotel de la noche anterior, el guarda nos cuido.23e-Veracruz y encuentro VW (134) 23e-Veracruz y encuentro VW (136) 23e-Veracruz y encuentro VW (163) 23e-Veracruz y encuentro VW (159) 23e-Veracruz y encuentro VW (200)

Diciembre 2: nos levanta el guarda a las 6 am para sacar el auto afuera del estacionamiento, porque venia el jefe en cualquier momento, nos estacionamos en la avenida e intentamos dormir un rato más a pesar del ruido conseguimos dormir. desayunamos y nos fuimos para el «famoso» acuario de Veracruz, muy lindo realmente vale la pena, el show de los delfines increible, nos encantó, hablamos con una señora que habíamos conocido el día anterior para que nos presente un «testimonio» quedaron en llamarnos esa tarde para concertar una reunión, nos fuimos la home depot a comprar una silla para afuera luego dimos una vuelta por la ciudad y nos fuimos para el oxxo donde habíamos dormido un par de días atrás, nos quedamos charlando con 2 policias de los cuales nos hicimos amigos. dormimos temprano.image23e-Veracruz y encuentro VW (280) Acuario 23e-Veracruz y encuentro VW (303) Acuario 23e-Veracruz y encuentro VW (428) Acuario

Diciembre 3: nos quedamos hasta media mañana a ver si podíamos ver ese testimonio, pero sin novedades salimos de viaje rumbo a xalapa.. viajamos toda la tarde y ya oscureciendo a las 6 pm llegamos a xalapa, pensabamos que la ciudad era más chica, dimos un par de vueltas pero ninguna estacion de servicio nos convencía para pasar la noche, nos metimos en un autohotel y nos quedamos a dormir ahí, gran ducha, bien necesitada. vimos tele, cocinamos pastas en Gardenia, lo bueno es que al tener la cochera al lado del cuarto bajamos cosas de la kombi todo el tiempo, tomanos unas caipiroskas vimos tele. buena vida !!

Diciembre 4: aprovechamos el hotel lo máximo que nos dejaban y al mediodia partimos nuevamente de viaje metimos por rutas con peajes y para ahorrar algunas sin peajes, nos tocaron unas cuestas bastante pronunciadas, subiendo a 2200 metros pero gardenia que viene de cruzar 2 veces la cordillera muy agrandada y con su distribuidor nuevo llegó perfecto, llegamos a puebla a las 5pm, habíamos contactado previamente a Fernando por internet y el club vw, quien nos respondió que lo llamaramos cuando lleguemos a puebla, lo llamamos a eso de las 5 pm y sin conocernos se ofrecio a que pudieramos dormir en el estacionamiento de su casa, hacía allá fuimos!! muy linda su familia, junto con Angeles tienen 3 hijas, 2 de las cuales viven con ellos Alejandra(15) y Fanni (7) nos atendieron muy bien, charlamos un buen rato y nos quedamos a dormir en su cochera, excelente! muy seguro y tranquilo toda la noche, nos despertamos bastantes veces, creemos que por la altura. dormirmos bien.23ee-Camino a Puebla (17) 2

Diciembre 5: a eso de las 530 am sale Fernando para su trabajo y cerca de las 7 am sacamos a gardenia ya que la familia sale para trabajos y colegios. tomamos el desayuno y nos fuimos para lo de Santos, mecánico amigo de ellos, a solo 3 cuadras de su casa, macanudo nos atendió, revisamos frenos de gardenia y el acelerador que se traba, luego salimos a buscar precios de repuestos, hay que cambiar los tambores traseros, nos pasó algo curioso, pasamos por una planta purificadora, que son negocios chicos caseros, donde te venden agua en bidones, pasamos a rellenar nuestros bidones y no nos quisieron cobrar ! luego mechi se quedo en un restaurante porque tenía que hablar por skype con la flia y me fui con fernando a averiguar otros talleres y ver la kombi que tiene el (recortada) si acortada muy chica que la tiene en un taller, luego pasamos a chequear el tren delantero de gardenia por el taller donde trabaja su hermano Antonio, por suerte todo bien !!! falta engrasar, ese es el ruido que nos hace !11 una verguenza..luego pasamos por mechi y volvimos a su casa, nos habían preparado mole, que es una especie de salsa ( los mexicanos se enojan si decimos salsa jajaja) como de chocolate que se come con pollo y arroz, realemente muuuuy rico pero muy rico, cuenta la leyenda que el rey le pidió a unos monjas que les haga una comida rica, muy rica que no la haya probado nunca y que si no le gustaba las mataba, o algo así.. y estas monjitas inventaron esta comida. comimos con Fernando y familia muy lindo y a dormir

Diciembre 6: viernes, nos levantamos y fuimos al electricista, hace rato que gardenia no tiene luces altas, arreglamos eso  y fuimos a lo de santos para si buscar y cambiar los tambores traseros, estaba muy ocupado, nos pidió que volvieramos el lunes, por lo tanto nos fuimos a lo de antonio a limpiar el chasis y engrasar a gardenia !! le pego una buena lavada al chasis, pero justo cuando tiene que engrasar se rompe la engrasadora, nos fuimos a otro taller pero tambíen la tenía rota,aprovechamos para pegarnos una ducha en el taller, ( ya 2 dias sin bañarnos, el tema estaba oloroso jejeje) quedamos en volver el lunes, con gardenia sin engrasar nos volvimos a lo de Fernando que entramos y Angeles había preparado de comer Pepian, pollo con salsa de mil cosas muuuuy rica, compartimos un  vinito blanco que teníamos y cenamos con angeles (fernando no estaba) la pasamos muy bien charlamos mucho y a dormir.23e-Puebla (10) 1

Diciembre 7: sábado, nos fuimos temprano caminando al centro histórico unos 3 km de la casa, muy lindo el centro unas iglesias increíbles, hay una capilla del rosario con una cupula toda de oro, muy muy linda, muy bien la plaza central y todo el centro, volvimos al mediodia y nos fuimos a un programa de RADIO !! de una hora que compartimos el panel, hablamos del viaje y compartimos nuestra experiencia en tema solidario y de Fe, muy lindo compartir y hablar del viaje desde el punto de vista mas espiritual, lo divertido es que luego nos escuchamos en vivo en el resumen de noticias «el radar» ese resumen que pasan cada hora, muy divertido !! luego  con fernando y familia nos fuimos a ver luchas, tipo titanes en el ring, muy divertido se hacía en la calle a unas cuadras de su casa, muy gracioso todo, los luchadores hablaban entre ellos e interactuaban todo el tiempo con el público, nos reimos mucho a eso de las 5 volvimos agarramos gardenia y nos fuimos a cholula a unos 15 km de puebla es como a las afueras de puebla. muy linda la plaza central, excelente todo unas cupulas de iglesias increibles, caminamos por la feria, comimos algunos platos tradicionales en puestitos y dormimos en un estacionamiento solos, techado cerraba a las 9 de la noche y nos abrian a las 9 am.. aprovechamos a bañarnos ( con un tachito en un bañito que tenía) mechi le dio frio y no se baño, total me bañe ayer me dijo. ejem, ejem.. dormimos muy muy bien !! muy tranquilo y seguro el lugar.23e-Puebla (20) 123e-Puebla (40) 1 23e-Puebla (46) 123e-Puebla (57) 1

23e-Puebla (69) 1 23ee-Cholula (8)

Diciembre 8: nos levantamos y corrimos a misa de 8 en el convento, muy linda misa, mucha gente, volvimos agarramos a gardenia y nos fuimos a una exposicion de autos antiguos !! en el campo de una universidad, muy lindo lugar todo verde, nos quedamos abajo de un arbol junto con otras combis y vws  levantamos el techo y un aluvión de gente nos visitó en el día, paso fernando un rato luego conocimos a borrego, un amante de vw y que recibe a muchos viajeros en su casa, nos quedamos casi todo el día con él, meme vendió muchas cosas, estaba re contenta hasta que vino el organizador del evento y nos dijo que estaba prohibido vender cosas, la pasamos muy bien, conocimos mucha gente, muchos se acercaron muy asombrados del viaje y de hacerlo con una kombi !! jajaja a todos les cuesta creer el viaje, en un momento de la tarde me aleje de la combi y miraba asombrado a mechi, como estaba tan desenvuelta, tenía 10 personas alrededor preguntándole del viaje y esas cosas y ella super desenvuelta les respondía con mucha seguridad todo !!!  hemos cambiado ?? estamos tan diferentes de cuanto partimos ?? yo la vi distinta, la vi mas fresca !! en otro momento, este si lo capture con la camara, explica el motor !! esto es muucho !!!pasamos un día barbaro, a las 5 volvimos a puebla y ahora en el mc donalds actualizando esto, en un rato vamos para lo de fernando a dormir. llegamos fuimos a dar una vuelta por el centro y comer unos tacos con toda la famlia, la pasamos super bien, pero estabamos muuy cansados.

23ee-Cholula (26)

23ee-Cholula (77) 1 23ee-Cholula (53) 1 23ee-Cholula (70) 1

23eee-Puebla II (9) 23eee-Puebla II (60)

Lunes 9: temprano nos fuimos a lo de santos, para cambiar los tambores traseros, desarmamos ruedas y me fui en bici con el ayudante a comprar los tambores, luego armamos y fuimos a engrasar a gardenia, seguían con la engrasadora rota, le tiramos la onda para bañarnos en el taller pero estaban los dueños, por lo tanto seguimos averiguando repuestos y cosas para gardenia, por la tarde nos fuimos a lo de Jose Fernando, comimos con ellos y a dormir temprano.23eee-Puebla II (63)

Martes 10: nos fuimos a las 5 am para el df, tomamos un bus desde puebla a terminal norte en mexico, nos vimos 2 pelis en el viaje, la entrada a mexico lentisima !!! casi 2 horas para entrar, nos fuimos en metro a la villa del guadalupe, impresionante !! toda la gente perigrinando a guadalupe ( fiesta el 12) llegaban de todos lados del país, algunos de rodillas, caminando, en bici de todos lados, muy emotivo, estaba todo muy organizado, todo muy lindo participamos de misa y luego fuimos hasta la imagen misma, se pone la piel de gallina solo pararse ahí abajo y mirarla. compramos algunos recuerdos, luego caminamos por el templo viejo, y dimos unas vueltas, nos gusto mucho, mechi estaba en llamas !! increible la cantidad de gente. comimos algo en burger king y de nuevo tomamos el metro hasta la universidad de mexico. por la noche nos encontramos con matute !!! comimos con el y un compañero de el de trabajo mexicano Rubén. la pasamos muy bien, nos pusimos al día con nuestro mas fiel acompañante del viaje, lo vimos en costa rica luego en nicaragua y ahora en mexico !!!! gran amigo, muy lindo reencuentro.

23eee-Mexico DF (41) - copia

23eee-Mexico DF (10) 23eee-Mexico DF (16) 23eee-Mexico DF (19) 23eee-Mexico DF (46)

Miercoles 11: con matute nos fuimos en metro al centro y recorrimos durante toda la mañana, nos metimos en el museo del templo mayor, antiguo templo azteca en el medio de la ciudad nosotros de rata no queríamos ir !! para no gastar 5 usd de entrada, menos mal que insistió, no tiene desperdicio muy interesante y sobre todo el museo, explica todo muy bien, nos pasamos como 3 horas ahí adentro, luego comimos algo con el y nos despedimos, se tenía que ir a unas reuniones de trabajo. nos despedimos con la ilusion de volver a vernos capaz en estados unidos, va a intentar viajar en febrero para orlando con la familia !! veremos que pasa…luego buscamos hotelito en el centro con meme, dejamos las mochilas y seguimos caminando por el centro, realmente todo muy lindo, ordenado muchas edifcios e iglesias antiguas, muy lindo el zocalo y el centro. por la noche comimos unos sandwichitos en el cuarto y a dormir.23eee-Mexico DF (135) 23eee-Mexico DF (127)23eee-Mexico DF (101) 23eee-Mexico DF (113) 23eee-Mexico DF (107)

Jueves 12: nos despertamos, caminamos por el centro, me corte el pelo, todo el mundo de fiesta por el dia de la virgen, en un comedor decía todo mitad de precio por el día !!, almorzamos un menú tipico de aca y luego caminamos para el metro, ja bastante piolas los gobernantes mexicanos aprovecharon la fecha que todos están contentos y les subieron el metro de 3 a 5 pesos ! había unos chicos levantando el molinete por lo tanto viajamos gratis ! je nos fuimos hasta aeropuerto y de ahí bondi a puebla con wifi !! una locura. llegamos a las 6 pm y caminamos a nuestra casa de puebla ! nos econtramos con Angeles y las chicas, charlamos un rato y a dormir temprano.23eee-Mexico DF (155) 23eee-Mexico DF (166)

Viernes 13: arrancamos temprano nos abren la puerta 630 am y salimos a la calle, dormimos un rato más y nos fuimos a lo de santos a pegarle un ajuste a los frenos. estaba con mucho trabajo nos pidió que volviéramos más tarde nos fuimos a terminar con la bendita engrasada !!!! nos mandaron a otra sucursal porque tenían la engrasadora rota, y ahí nos hicieron la gran mexicaneada… pensé que era más piola !! pero, no en cuanto levantaron a gardenia me dijeron que tenía que cambiar rotulas por un ruido y que se yo y los rodamientos.. mmm buehh esta bien voy a comprar los repuestos, camine 10 cuadras, volví no eran tuve que volver a caminar en fin.. terminaron cambiando algunas cosas del tren delantero,cuando estaba todo desarmado me dijeron cuanto me iban a cobrar, un robo !!! discutimos y lo baje a la mitad igual fueron como 50 usd !! y gardenia quedo peor que antes.. una verguenza… esta el que te ayuda y están los que se aprovechan porque sos de afuera salimos re tarde, nos pasamos todo el día ahí adentro. comimos unos tamales con fernando y familia, despedida y a dormir en gardenia.

Sábado 14: nos levantamos, despedida y fuimos a lo de santos a regular frenos, charlamos un rato y nos fuimos, santos un tipo buenísimo, nos dió una gran mano. llamamos a «borrego» que habíamos conocido la semana pasada en el encuentro de autos antiguos y nos fuimos a encontrar con el, fuimos a su casa y pasamos la tarde con él y Muthza su novia, la pasamos muy bien y como tenemos el «si» facil accediomos a quedarnos a dormir en su casa, previa noche de salida !! como tienen un bar en cholula, la parte mas linda para salir de noche, tienen una pulqueria, venden pulque que es una bebida prehispanica lo que tomaban los indios, no entendí bien que es,no es alchol pero te emborracha !!! busquen en el diccionario, se que se vendía muchísimo, el bar se lleno  de gente, la pasamos muy bien con ellos y las dos hermanas de muthza (fer y paula ??) que ayudan con las mesas, nos tomamos unas ricas cervezas, jugamos a un juego que juegan aca en mexico con electricidad, inexplicable se agarran de la mano y se dan electricidad con una maquinita ( pocos voltios) el que saca primero pierde, obviamente mechi saco la toque y yo tras de ella.. ( no queria perder je) el resto se quedo, muy divertido estos mexicanos !!!!! volvimos a su casa y dormimos allá.23eee-Puebla III  (2)23eee-Puebla III  (7) 23eee-Puebla III  (13)

Domingo 15: nos levantamos a las 8 am, nos despedimos de los chicos y a viajar rumbo norte, nos falta la mitad de mexico todavía !! viajamos por el arco norte, muy caro en peajes pero recontra cómoda la ruta y evitas mexico por afuera,un frío mechi tenía tanto frío que se metio dentro de la bolsa de dormir !!! luego a eso de las 11 am ya estaba mas caliente y viajamos muy cómodos teníamos el teléfono de ruben, el amigo de matute en queretaro, pero no nos daba para llamar, veniamos medio pensando en eso cuando de repente en medio de la ruta un loco se cruza y se para en la banquina y me hace señas !!! de que pare, lo mire y era RUBEN con la familia paramos y nos invitó a la casa, el tenía que hacer otras cosas y faltaban 130 km para llegar a queretaro, por lo tanto seguimos viaje y a eso de las 4 lo llamamos, nos vino a buscar a un shopping que estábamos y nos fuimos a la casa, su mujer Soraya, Rebecca (8) y Oliver (4) sus hijos todos unos divinos totales, apenas llegamos nos fuimos a misa a 2 cuadras de su casa y luego nos quedamos con ellos chalando y compartiendo una tarde muy linda, mechi aprovecho a lavar ropa y…. SI SI SI … digalo digalo digalo… siiiiiiiiii

NOS BAÑAMOS !!!!!!!!!!!!!!! que buenooooooooooo agua caliente.. verguenza la bañadera quedaba negra de la tierra, mechi era otra !!!! después de rehusarnos unos 25 veces a no dormir en su casa, dormimos en nuestra querida gardenia con sabanas y todo, muy contentos de haber conocido tan linda familia.23f-Queretaro (10)

Lunes 16: nos levantamos y nos fuimos con el mate ensillado una buena recorrida con ruben por el centro, muy linda ciudad, todo muy prolijo limpio y arreglado, muchas iglesias antiguas y todo el centro muy colonial con un toque frances, nos sorprendió la linda queretaro, muy buen guia ruben !!! volvimos a su casa, un excelente desayuno tipo hotel 5 estrellas a cargo de Soraya, una divina total !! nos malcriaron mucho !! nos quedamos meta charla hasta las 11 am y salimos de nuevo rumbo norte a San Luis de Potosi un viaje cómodo unos 200 km tardamos 4 horas, cómo anecdota volo una cubre taza, frenamos y la encontramos, el camino casi todo desierto, montaña, sin nada, sin contratiempos nos metimos en un centro comercial en la entrada de san luis de potosi para actualizar bitacora y ponernos en contacto con el club de vw de acá nos acabamos de contactar con Arthur del club cuates san luis que nos va a venir a buscar en un rato para darnos alojamiento!! increible los clubs vw.. hoy lo digo vw no es una marca.. ES UNA FAMILIA !!! AHORA SIGO..al rato cayo un tipo con un vocho rojo descapotable, me acerco y le pregunto » arthur ?» no soy «el lagarto» guauuu en 10 min empezo a caer la gente del club cuates volks san luis !! o llamaban y preguntaban que necesitabamos increible, nos fuimos a comer algo con arthur, el lagarto, charly y su mujer «la patrona» con el correr de los días entenderíamos el porque del apodo.. la pasamos super bien, se peleaban por llevarnos a sus casas !! unos divinos, al final nos fuimos con Charly y La patrona de nuestra edad, nos llevaron a su casa, 4 vochos estacionados en la puerta !! insistieron para que durmieramos adentro y el frío de afuera fue suficiente razón para meternos adentro de su linda casa, charlamos hasta las 2 am y a dormir, un lujo !! cama..iuupiii

Martes 17: nos levantamos 830, mechi me mando a preguntar a la patrona si estaba prendido el calefon, si me dijo 5 min y ya esta.. mechi se congelo jajajajaj desayunamos huevos revueltos, frijoles, tostadas muy rico y después yo me bañe con agua caliente !!! al rato nos fuimos al mecanico del club May, de ismael (31) un fenomeno, con sus dos hijos jesus (5) y Morelia (8) macanudos al rato llego speedy con su vocho y enchiladas potosinas para que comamos al mediodia, se fue a trabajar, ajustamos frenos, revisamos ruido y nos fuimos al centro con Arthur y su vocho convertible azul y la patrona a recorrer el centro.. espectacular la recorrida un monton de iglesias, todo muy colonial, el auto barbaro !!! volvimos al taller y comimos las enchiladas con un pollo, luego a la casa de la patrona a cambiarnos porque hay salida esta noche.. todos super amables no para de recibirnos y regalarnos cosas !! cuanta buena onda !!! Esa noche vivimos una auténtica «posada» costumbre mexicana en referencia a cuando José y María buscaban hospedaje para tener a Jesús. Estuvimos en una casa rezamos un Rosario todos juntos (30 personas) entre familiares y amigos, luego salimos los invitados y a través de una especies de letanías pedimos hospedaje muy linda costumbre todos rezando juntos. Comimos unas ricas comidas mexicanas q ni me acuerdo que eran.23ff-San Luis Potosi con Cuates Volks (1) reducida

mechi y la patrona con la patrona y arthur
Miércoles 18: nos fuimos al mercadito que una vez por semana le toca a cada colonia(barrios de las afueras de la ciudad) hoy tocaba a la nuestra vienen a vender de todo, comida ropa verduras de todo dimos una vuelta comimos unas ricas quesadillas que para los que como yo pensaban que erank de queso…no !!! De todo lleva la pobre quesadilla pesada como collar de melonesmuy rica !!! Sentados en un puestitos comimos también las gorditas, que es como una tortilla abierta al medio con carne. Chile de todo. Compramos algo de ropa usasda, mechi se quedo con unos corderoys luego volvimos a lo de la patrona y fuimos a conocer el hogar para niños «regalo de dios» estuvimos con lorena la hija de la fundadora y quien hoy lleva adelante el hogar, charlamos un rato largó, jugamos con los niños, la rompí con el inflar ale «tallarín» juego para niños que siempre divierte, la pasamos muy bien, una tarde muy linda luego nos,paso a buscar robert y nos fuimos a la tele !! Para una nota.llegamos y charlando con Josué de las noticias se copó con nuestra historia y también nos entrevisto para el noticiero, luego nos quedamos con Andrea para un programa, en estos momentoamos lo que venimos haciendo, increíble llegar de tan lejos en una kombi a 70 km.. A la noche hubo reunión en lo de la patrona, vinieron varios del club cuates Volks club , unas 20 personas, comimos charlamos sacamos fotos, la pasamos muy bien. Nos acostamos tarde

el tallarin !!-San Luis Potosi Hogar Regalo de Dios -San Luis Potosi Hogar Regalo de Dios (68)reducida

23ff-San Luis Potosi Hogar Regalo de Dios (87) reducida 23ff-San Luis Potosi Hogar Regalo de Dios (80) reducida

Jueves 19: nos despertamos con un rico desayuno de la patrona y estuvimos dando vueltas por ahí con ella , terminamos en lo de Germán, otro del club que nos instalo una bobina de autos de inyección, estuvimos en su taller, después volvimos a lo de la patrona.23ff-San Luis Potosi Hogar Regalo de Dios (89) reducida 23ff-San Luis Potosi Hogar Regalo de Dios (104) reducida
Viernes 20: cerca del mediodía viajamos a matehuala a unos 200 km, donde se desarrollaría la reunión de los cuates el fin de semana con gente de otras ciudades también. en todo el camino nos sorprendió la cantidad de trafico en contra de «los paisanos» que son los mexicanos que vienen de eeuu a visitar y pasar las fiestas con su familia, todos viajan con los autos cargadisimos de cosas y regalos. Llegamos a las 3 pm y nos recibió Giovanni(23) y la «licenciada nanna (28)» del vocho club local. Nos invitaron un almuerzo muy rico en un hotel y con gusto nos recibían en sus casas, como mechi estaba medio entripada preferimos ir a un hotel donde al día siguiente llegarían los del club vw para el evento, tomamos un cuarto mechi se acostó y yo a la noche salí a comer con los chicos del club vw de matehuala «los bichos» la pasamos muy bien, volví temprano, mechi re contenta tirada en la cama como una reina !!23ff-Camino a Matehuala (15) reducida
Sábado 21: a partir de las 10 am empezó a llegar gente para el encuentro , llegaron de Saltillo, Monterrey y san luis de Potosí, un grupo de gente lindisima un lujo como nos trataron, cerca del mediodía salimos en 2 com is y otros autos a real del catorce, pueblo minero antiguo en el medio de la montaña, mechi se quedo en el hotel, menos mal porque hacia mucho mucho frío, el camino muy lindo todo desierto y montañas y en el medio de la nada este pueblito, frío y muy lindo. Dimos unas vueltas y volvimos a las 7 pm. Meme estaba viendo tele de lo más pancha y mucho mejor de salud por suerte. Nos bañamos y a la noche la fiesta en un salón del hotel, tacos y cerveza luego tequila y más de tomár, bailamos y cantamos con un karaoke hubo entrega de premios unas 50 personas a próximo muy divertido, gente de primera, la excusa los vw pero se respiraba una muy linda a amistad, vinieron los chicos del club local también. Cortaron la fiesta a eso de las 2 am..
Domingo 22: despedida de todos, fotos y abrazos nosotros salíamos para Monterrey antes de los que venían de allá para así llegábamos juntos, ohhh sorpresa cuando fuimos a pagar el hotel, me querían cobrar una sola noche, no puede ser, sino nos quedamos 2 !!!! Los chicos de los bichos vw club nos pagaron una noche !!! Increíble la generosidad completamente de más !!! Ya nos recibieron nos invitaron todo y encima pagaron el hotel …, sin palabras, chicos jóvenes que no les sobra el dinero..salimos de viaje a unos 70 km/h y a eso de las 5 llegamos a Monterrey, hablamos con pedro (33) que venía atrás nuestro en ruta, lo esperamos y fuimos a su casa.nos dio un cuarto comimos algo y conocimos a Sophia su esposa alemana, muy buena onda.23ff-Matehuala (2) reducida

23ff-Matehuala (3) reducida

23fff-Camino a Monterrey (5) reducida 23fff-Camino a Monterrey (11)reducida 23fff-Camino a Monterrey (15) reducida

Lunes 23 nos levantamos rico desayuno y charla, luego fuimos a cambiar el parabrisa de gardenia roto hace unos 9 meses pero había que cambiarlo porque estaba muy rajado, comimos en gardenia con pedro un arroz con hongos de mechi ! fuimos a averiguar y compramos luces nuevas para la kombi, las que tenían eran muy viejas y ya no venían focos para esas terminales, compramos luces nuevas !! Volvimos a lo de pedro quien todo el día nos acompaño y ayudo en todo, en esas buscadas de repuestos conocimos a Alex, quien enseguida nos invito a pasar Navidad a su casa un divino total por la tarde y con la ayuda de marco instalamos los faros nuevos !!! Por la noche fuimos a otro taller de otro club para su «posada» fiesta de fin de año eran unos 8 hombres. Asadito en la calle y discada, muy rico por fin un poco de carne !! Nos divertimos mucho con,os del mister club de Monterrey unos personajes, me llenaron de regalos como en todos lados,Mechi se quedo con Sophia y la acompaño a buscar a sus hijos que estaban en lo de los suegros, nosotros después llamados por otro club vw de combis nos fuimos a un parque a conocerlos y saludarlos, volvimos medio tarde ya estaba todos acostados, un día largó y muy intenso23fff-Monterrey (10) reducida23fff-Monterrey (9) reducida
Martes 24: vísperas de Navidad !! Si bien pedro nos invito a pasar Navidad con toda su familia, nos apreció demasiado molestár en estas fechas, por lo tanto buscamos hotel x internet uno lindo en medio del centro y hacia allá fuimos pasando el mediodía, a eso de las 3 pm no alojamos un hotel muy lindo y moderno, muy cómodo, nos tiramos a ver tele, nos pusimos lindos y fuimos para misa en la catedral no había mucha gente en la calle. Una peatonal, la misa muy solemne medio aburrida, pero cumpliendo con el deber volvimos al hotel cons sándwich otros y cosas ricas , hablamos con algunos de la familia por skype y celebramos Navidad en el cuarto del hotel !! Muy lindo tranquilo y juntos !!!!!23fff-Monterrey (23) reducida 23fff-Monterrey (24) reducida
Miércoles 25 feliz Navidad !!! Nos despertamos nos quedamos haciendo fiaca y durmiendo hasta tarde nos pegamos como tres baños cada uno para acumular jajajaja y cerca del mediodía pasó pedro para escoltarnos y acompañarnos a la salida de la ciudad, un genio !!!! Parecíamos gente importante. Viajamos por unas 4 horas para hacer 200 km y llegamos a nuevo laredo, ja obviamente nos estaba esperando agustin del blue de vw de laredo !! Nos llevo a su casa nos lleno de familiares y amigos, fotos, cuentos más regalos comimos menudo (especie de guiso de mondongo) cometí el error de olerlo antes de comerlo…no lo pude comer !!!! Debía de estar muy rico porque todos comían mucho,lo había cocinado Paula la esposa de agustin. Nos recibieron como reyes !!! Tomamos charlamos y dormimos dentro de la combi pero adentro de su garage23fff-Nuevo Laredo (19) reducida 23fff-Monterrey (42) reducida 23fff-Nuevo Laredo (7) reducida 23fff-Nuevo Laredo (25) reducida 23fff-Nuevo Laredo (28) reducida
Jueves26: como las fronteras estaba muy llenas por la fecha nos,levantamos 4 am y nos acompañaron agustin, paola y José otro amigo, cruzaron con nosotros unos genios, sólo para acompañarnos y que salga todo bien, fue bastante rápido en unas 2 horas estábamos del otro lado en donde nos encontramos con martin , mexicano gringo del club de vw de allá y amigo de Agustín, quien nos invito a desayunar a como no podía ser de otra manera a mc donalds !!!! Nos despedimos de agustin y el resto, muy agradecidos por Habernos acompañados y facilitarnos tanto el tan temido cruce…..realmente vw es un gran familia !!! Con Martín nos pusimos a buscar seguro para gardenia, por ningún lado no aseguraban el auto, empezamos a preocuparnos el santo de martin ( 48) nos llevaba por todos lados y nada hasta que hablo con otro del club oil drippers de vw llamado chito que nos consiguió uno, luego chito nos invito a comer a todos unos ricos tacos y después a seguir viaje, como no teníamos teléfono de usa, nos dijo que se iban a contactar con los del club de san Antonio para que nos recibieran, quedo todo en el aire y salimos de viaje muy difícil manejar, todos nos pasaban a gran velocidad parecíamos parados en la autopista. Paramos en una rest área al baño increíble de limpio y lindo todo !!! Llegando a san Antonio no sabíamos para donde ir y nos metimos en un Walmart estábamos estacionando, cuando un gringo en español nos grita bienvenidos !! Era Alfredo(49) del grupo de vw de ahí que nos estaba esperando que le habían avisado de laredo que estábamos en viaje !!! Nos llevo a su casa y nos tenía preparado un cuarto con todo !!! El dice que no pero nos dio su propio cuarto !!! Nos invito a comer a un restaurante una excelente comida pescado frito con fritas riquísimo un manjar, luego nos llevo a la casa de su otro amigo del club tenía como 5 vw estacionados en su casa charlamos y la esposa de el le regalo a mechi una campera y un sweater la vio liviano ta de oral de abrigo, volvimos a su casa y después de un día agotador dormimos un montón en una cama muy cómoda !!!

cruce de frontera Nuevo Laredo (35) reducida

reducida
Viernes 27: nos despedimos de Alfredo y nos fuimos a hacer algunas compras !!! Shopping Algo de ropa de invierno y una bolsa de dormir nueva, se nos fue casi todo el día. Que cantidad de cosas que tiene resuelta los gringos !!! Hay de todo para todos y a buen precio !! Salimos a las 4 pm a boerne un pueblito alemán muy lindo. Llegamos al Walmart de la entrada y dormimos ahí, muy cómodos en nuestra nueva bolsa de dormir doble !!! Entramos los dos y es muy calentita, prendimos igual la calefacción pero mocasín toda la noche en piloto.

Sábado 28 después de único desayuno enGardenia nos fuimos al céntrito estacionamos y caminamos muchas casa de antigüedades y cosas raras, mechi estaba feliz !!! Muy lindo todo, miraban a gardenia sorprendidos pero nadie se acerca a hablar !!! Todos muy correctos pero no se habla con nadie !!!me estoy empezando desesperar !! Fuimos a misa muy linda obviamente en inglés no entendí nada !!Volvimos al Walmart mechi cocino unas ricas pastas que a esta altura la extrañábamos !!24a-Boerne (13) reducida 24a-Boerne (6) reducida 24a-Boerne (3) reducida
Domingo 29 nos levantamos tarde y decidimos quedarnos a terminar la bitácora y mechi termina la nota de san luis de potosi. Estuvimos casi todo el día en gardenia y ahora en el Mac que hay mejor señal, se nos fue el domingo como cualquier domingo en una casa normal, sin saber porque se fue. como anecdota divertida se nos acerco el primer estadounidense a hablar !!! en todos los paises la gente al ver a gardenia se acerca a preguntar, sacar fotos etc, hasta ahora en estados unidos nada, la gente mira comenta pero ni saluda !!!! ni habla, hoy un gringo ex aleman, muy nazi, charlo un rato largo con  mechi !!! todo un avance.

Lunes 30: a media mañana partimos rumbo san antonio nuevamente, paramos a recorrer unos shoppings,, mechi feliz por recorrer, terminamos de comprar algunas cosas para el frio !! pasamos al outdoor world, un lugar gigante de cosas para camping, muy bueno pero muy caro, comimos unos sandwiches en gardenia y ya a la tardecita llegamos a lo de Alfred, una buena ducha de agua caliente !! muy buena ducha y vimos un dvd con alfred, luego a dormir muy comodamente a gardenia por suerte bajo un poco el frio nos estabamos muriendo de frio.

Martes 31: se va el año..nos levantamos despues de desayunar comodos en gardenia nos fuimos a conocer el centro de san antonio, dimos varias vueltas todos los parkings medio caro, hasta que san benito nos consiguió un lugar en la calle explendido atrás del Alamo!! un ex mision franciscana, que sirvió de fuerte para un gran ataque mexicano y defensa gringa, con muy pocos soldados, de ahi nace la conocida frase «remember the alamo» muy lindo conocer todo esto, luego caminamos al centro de san antonio, increible de un rio hace un atractivo turistico impresionante, es un simple rio que cruca la ciudad pero parece venecia, todos los restaurantes, hoteles y paseos dan ahí y se puede caminar, muy muy lindo dimos unas vueltas volvimos a gardenia otras vueltas por el centro y volvimos a lo de alfred, muy lindo el centro de san antonio, nos encantó. a la noche fuimos a pasar fin de año a lo de omar, otro del club vw se mando unos muy ricos tacos como a la plancha afuera, como un disco, comimos muy rico más tarde pasamos con alfred a visitar a otros de sus amigos que el llama los alocados!!! entendimos porque estaban todos bailando y tomando, una familia muy linda tambien de mexicanos, la pasamos super bien, alfred termino medio escabio y tuvo que manejar mechi !!!!!!!!! no se puede manejar tomado en eeuu y yo algo había chupado por lo tanto volvio mechi manejando a eso de las 3 am.. lindo año nuevo distinto, felices de estar juntos viviendo esta aventura.. vuelta a gardenia a dormir !!!!!!!!DSC_0019 reducida DSC_0021 reducida DSC_0024 reducida DSC_0035 reducida DSC_0038 reducida DSC_0036 reducida

9 comentarios en “Diciembre 2013

1. es incredible como los reciben los del club de VW, tan amables son ? me imagino que uds la facilitan y son entradores , pero igual x lo que contas son muy generosos
    bueno un saludo de toda la flia desde venado : vico, santi, marcos, belen y felix

2. Mechi y Diego, les escribo para desearles unas muy felices fiestas. Seguramente estas fiestas seran diferentes para ustedes pero las recordaran por siempre. No se en que pais y con quien la pasaran pero donde quiera que esten les deseamos lo mejor. Les mandamos un abrazo muy grande desde Argentina (flia. Vicini Rivas). Los queremos muchos y esperamos verlos pronto. Feliz navidad y prospero año nuevo. Salud!!!!!!!!!!

3. Diego Mechi estamos con mama mi hermana y mis sobrinos y queríamos aprovechar para desearles un muy feliz Navidad y un muy feliz año nuevo. Éxitos en su viaje