Enero 2013

Día 1ero de Enero de 2013: arrancamos casi sin darnos cuenta de que había empezado el año, Anita nos preparó un desayuno riquísimo con jugo de Papaya humitas, tostadas, charlamos un rato largo y despúes nos fuimos con el Profe (papa de Cris), y los chicos a recorrer una bodega, luego a la casa de ellos a comer platos típicos del Perú muy ricos, comimos unas ratitas fritas (cuises) una especie de coballo, comida muy tradicional acá no podíamos no comerlas aunque nos causaba un poco de impresión eran ricas, otros platos luego nos quedamos tomando vinos y cervezas, como chupan los peruanos !!! los chicos nos invitaron a quedarnos en el hotel, nosotros queríamos dormir en la kombi pero ellos insistieron que nos queramos que no había problema, la pasamos muy bien y enseguida nos hicimos muy amigos, Anita pego muy buena onda con Mechi, por lo tanto todos nos divertimos mucho, la otra cara del Perú muy generosos y enseguida nos abrieron las puertas de su casa. realmente una muy linda manera de empezar el año.feliz año !!con Cris, Anita, Lore y sanson

Día 2: salimos a probar el auto a la ruta, hicimos 10 km, seguía fallando cuando toma temperatura empieza a corcovear y hay que bajar la velocidad. almorzamos maricos y cosas ricas de mar con los chicos, probamos la chichaCris nos llevo con algunos mecánicos pero casi nadie trabajaba, hasta que encontramos otro que limpio carburador desarmo bujias chequeo todo y vuelta a tocar el distribuidor. salimos a probarlo y de nuevo lo mismo !! quedamos en volver al día siguiente. ya nos estábamos preocupando pero lo bien que la estábamos pasando con los chicos hacía que no nos importara nada !!! por la noche me fui a jugar al futbol con Cris, Charly y otros amigos de ellos la pasamos muy bien, como siempre todos se creen que por ser Argentino la voy a romper en el futbol y jugue muy mal para colmo como no tenía zapatillas, Cris me presto unas 46 unas canoas !! imposible caminar, menos jugar al futbol, dentro de todo en el arco me fue bien mechi se quedo con Anita y su hermana Marta charlando y tomando, cuando llegamos del futbol la vi tan contena y divertido que me alegro mucho !!comimos en el departamento de los chicos.

la buena vida !!muchas cosas ricas!!

arreglando a gardenia !!

Día 3: revisando con el mecánico, notaba que el distribuidor estaba como medio flojo y el dijo puede ser eso lo ajustamos lo saco y le puso teflon para que no baile tanto y salimos aprobarlo.. EUREKA no hizo nada mas, anduvo muy bien, si bien quedo un poco acelerado, creo que no lo vamos a tocar por ahora, espero que se eso, sino es la bovina o algo así aunque es muy raro. decidimos quedarnos al cumple de Cris que era al día siguiente, la estamos pasando tan bien que cuesta irse. nos sentimos muy cómodos con ellos. por la noche hicimos unas pizzas a la parrila, vino el profe, marta, charly, y richard el hno de anita con su novia Carla. muy divertido COMO CHUPAN LOS PERUANOS !!! tomamos bastante y otra vez dormimos en el hotel, ya nos da verguenza, pero no nos dejan dormir en la komby.

pizzas a la parrilla todoschupi !!

Día 4: me levante fusilado, mechi bien como siempre, tomamos el desayuno todos, porque se quedaron a dormir varios y fuimos a conocer las ratitas que comimos el otro día !! después para la casa de Cris a trabajar con la compu y actualizar el blog, esta noche tenemos joda festeja el cumple  !! si bien estoy roto espero recuperarme, mañana pensamos ir varios a la playa a 30 km de aca a acampar va a ser muy divertido !!! Por la tarde nos fuimos para el hostel, nos bañamos y nos pusimos todo !! hace mas de tres meses que no usaba camisa, me la puse, mechi se puso todo, festejaba el cumple en el restaurante de la madre de Cris que esta justo abajo de su casa muy divertido el cumpleaños, distinto a lo conocido, primero toman y después comen !!! contrataron una banda con animador entonces tocaban aprendiendo de los peruanos son muy impuntuales, la invitación era a las 9 pm y llegaron casi todos después de las 11pm, fui el encargado de servir los fernet con coca.. tomamos hasta cerca de la 1 am y ahí sirvieron la comida «asado de res» con pure, vendría a ser un pecceto con pure muy rico, luego seguimos bailando y con mechi nos fuimos a eso de las 3 am. cansados pero muy contentos, dormimos en el hostel de nuevo, los chicos nos invitaron, queríamos dormir en Gardenia pero no nos dejaron !!sanzon interrumpiendo mi siesta en lo de cris y anita

Día 5: nos fuimos después del mediodía a la playa de paso para probar el auto y por la tarde noche nos quedaríamos a dormir ahí en Bocas del Río. y vendrían nuestros amigos de Tacna, hicimos un viaje muy lindo por la noche llegaron ellos, conocimos a Matías un Argentino Misionero que viaja en una moto 125cc , le robaron los papeles en cuzco por lo tanto no puede cruzar la frontera, se queda un par de días más hasta que le manden los papeles de Argentina, dormimos en la costanera al lado de la playa, un ruido, mucha gente tomando mucha música, no dormimos del todo bien.

atardecer en la playa

Día 6: lo pasamos todo el día en la playa con Cristopher, Anita, Juan Carlos, Andrea y el Tío. obviamente con sanzon, el super perrito de Anita. nos convencieron que nos quedemos para ver el dakar el próximo Miércoles 9, por la tarde volvimos y llegando fuimos a misa, con miedo de dejar el auto afuera se cumplía una semana del robo !! muy linda misa, mucha gente participando. cuando salimos guala.. el auto empezó a fallar de nuevo !!! LPMQLP !!!1 llegamos al hostal y dormimos.

Día 7: a primera hora de la mañana al mecánico Gutierrez, nos saco el distribuidor electronico y nos puse el convencional viejo, recuerdo las palabras de rudy en bsas, el distribuidor no falla, pero llevate el viejo por las dudas !! el auto anduvo bien, pero lo lleve para hacer una interconsulta a otro mecánico conocido de los chicos, lo único que hicieron fue ponerle la bovina vieja, nadie nos puede decir que tiene el auto cual es la falla. seguimos pensando que no es el distribuidor, decidimos probarlo unos días más. nos sentimos muy cómodos acá, hicimos una muy linda amistad con Martita, la hermana de anita y ellos, todas las mañanas nos levantamos en el hostal nos retiramos rápido de la habitación y desayunamos con Martita unos ricos licuados, luego salimos a averiguar o arreglar el auto, lindos días pasamos.

Día 8: misma rutina por la mañana,desayuno con martita !! y que desayunos, mechi le esta entrando a todo huevos, arroz, empanadas por la mañana de todo y con martita hicieron una linda dupla lavamos ropa etc por la tarde nos vamos para la playa bocas del río a esperar que amanezca y hacer 10 km mas para la llegada del dakar, compramos unos pollos para hacer a la parrilla por la noche quedaron que el resto venían por la tarde noche, tipo 7 -8…así como son de amigables son super impuntuales !!!!! llegaron a las 11 pm, menos mal que no prendí el fuego !!! nos fuimos a tomar algo a la playa todos juntos musica, fernet y tragos eramos como 12,  con mechi tipo 3 am nos fuimos a dormir en realidad ahí mismo en gardenia,estacionada al lado y el resto se quedo tomando hasta que amaneció, cerca de las 5 am.

desayuno de mechi y martitade joda en la playa !! previa al dakar

Día 9 fuimos cerca de las 5 am a tomar posiciones abajo de una duna a unos 10 km y antes de la playa para la llegada de los corredores, había mucha gente y medio que nos perdimos con los chicos, ellos quedaron de un lado del camino de llegada y nosotros del otro, como ya había muchos autos, no se podría cruzar de un lado a otro, quedamos separados. armamos nuestra carpa tipo toldo saliendo de gardenia y nos quedamos todo ahí, dormimos unas 2 horitas más y a esperar que lleguen los autos, una gran fiesta muy lindo ambiente, un día de mucho calor. pasamos todo el día y volvimos como a las 9 de la noche, obviamente de nuevo a tacna y al hotel de nuestros amigos.

dakar 2013

fotógrafas sexys !!

dakar 2013 - tacna

camion saltando la ruta

Día 10: por la mañana me fuí al mecánico y mechi quedo con martita en el hotel ya es una experta en limpiar nuestra habitación y en los movimientos del hotel es más, ya sabe quien entra con quien y con promiscuo en uno o el otro, cuando vuelvo me dice, vista la camioneta de ayer, bueno volvió a venir hoy  !! jajajjaj sabe todos los movimientos. como todavía tenía mis dudas, después de mandarme unos correos con Raul que tiene el mismo distribuidor electrónico decidimos con el mecánico Suka hacer la última prueba, le metimos el distribuidor y salimos a probarlo, volvió a fallar, le cambiamos la bovina frente a un negocio donde la compramos,  hicimos 2 cuadras y volvió a fallar la sacamos y se la devolvía para recuperar la plata. jajaja no hay DUDA, ES EL DISTRIBUIDOR, se mal logro, como se dice por estas tierras, volvimos a ponerle el dist convencional, tendré que comprar otro. me pasaron varías direcciones de lima, donde son más baratos.  comimos con martita en MIMUS el hotel y por la tarde salimos a recorrer con mechi, a la noche hice los famosos pollos a la parrilla en el fondo de MIMUS, la pasamos muy bien, ya entre amigos, nos esta costando irnos de Tacna les dijimos a los chicos que nos iríamos  mañana viernes y nos pidieron que nos quedáramos hasta el sábado que vamos a comer un lechon a la parrilla echo por un peruano – cordobés. nos sentimos tan contentos, tan cómodos que nos cuesta irnos, a mas tardar el domingo nos vamos.

mechi, anita, sanzon y martita

Día 11: vinimos para lo de Anita para usar Internet, actualizar el blog y averiguar y bajar mapas del perú, obviamente nos llenaron de comida como todos los días que RICO ES EL CHICHARRON DE POLLO, es pollo frito  estilo KFC y la canchita un maiz frito tipo picada, riquísimo… nos tenemos que ir y no podemos !!!!! nos obligan a quedarnos hasta el domingo. que buenos amigos de este lado del perú. si el domingo no nos vamos, manden a la policía esto es un secuestro, encima nos estamos acostumbrando a dormir en cama super KING SIZE, hay que volver a la kombi !!!

chicharron de pollo con canchita

casi todo el día con los chicos, a la noche nos vimos un peli con los chicos malísima y ya tarde nos fuimos a dormir agarramos una habitación libre, como en casa.

Día 12: sería nuestro último día en tacna, dsifrutamos mucho con nuestros amigos, con anita tomamos mucho mate, le encantá, nos despedimos de otros conocidos, vinieron carla y richard a despedirse y luego volvieron mas tarde. el profe también paso y charlamos un rato grande, me escape a dormir una siestita a gardenia, por la tarde las chicas hicieron unos kekes de naranja muy ricos, nos dieron uno para el viaje, siempre escondiéndonos cada vez que entraba un auto, para darles privacidad, muy gracioso como conocíamos los movimientos de todo. por la noche vino cristopher con unos pollos y cerdo para hacer en caja china, es un invento peruano una especie de caja de madera por adentro de chapa y el fuego se pone arriba y la comida abajo en una especie de horno, salió muy rico vinieron varios, Richard trajo unos vinos muy de moda entre los jovenes por allá, vino muy dulce y muy aguado, pero rico y muy liviano si te descuidas te lleva rápido. luego nos fuimos a dormir.

con lore en mimus !!con anita y martita con los kekescris, anita, martita y el profe

Día 13: nos levantamos a las 6 am y a las 7 am salimos rumbo a arequipa todo el viaje un desierto desierto, a lo último se puso más lindo, paramos en moquehua cargamos nafta y llegamos a Arequipa a las 2 pm, ESPECTACULAR, nos sorprendió muy linda ciudad toda blanca, muchas construcciones antiguar mezcla colonial con un toque indigena, muy tranquila, eso porque llegamos un domingo, dejamos a gardenia a la vuelta de la catedral y salimos a caminar, recorrimos bastante, buscamos misa y por la noche dormimos en mismo estacionamiento donde dejamos el auto, dormimos bien, salvo por algunas alarmas molestas que se disparan a mitad de la noche.

camino a arequipa

plaza de armas arequipa

diosa en el medio de arequipa !!

Día 14: nos levantamos bien temprano para misa de 7 am en lo de las monjitas de santa catalina x aniversario de jaime. muy linda misa, demasiado cantada. luego volvimos a desayunar a gardenia, pan c manteca y mucha fruta que es muy rica y barata. despues salimos a recorrer iglesias pero muchas cierran después de las 10 am dimos vuelta por la ciudad y nos fuimos a la zona de repuestos en la calle puno a ver si conseguiamos un distribuidor electrónico nuevo, ya que el convencional marcha chevrolet adaptado que tengo presenta una pequeña falla en alta que mucho no me gusta, después de dar vueltas mechi consigue contactarse con carlos un miembro del club de escarabajos de lima quien nos recomienda que vemos a un buen mecánico Antonio, lo fuimos a ver le dejamos el distribuidor electronico para que lo revise y me llamaba al día siguiente. CONOCIMOS MAS MECÁNICOS QUE MUSEOS EN EL VIAJE !!!!volvimos al estacionamiento a dormir.

Día 15: nos levantamos temprano fuimos a san francisco, luego recorrimos varios lugares que no vienen a mi memoria tipo 8 volvimos a desayunar y a sacar el auto, nos llamo Antonio que el distribuidor para él estaba bien, le dije que no que fallaba, insisitió  así que nos fuimos al taller lo insataló y salimos a probarlo, cuando tomo temperatura volvió a fallar.Antonio no lo podía creer, volvimos a su taller y conocimos a Oscar tambíén fanáticos de los escarabajos, nos dío un contacto de un matrimonio evangelista que ellos a veces les llevan cosas, se ocupan de los chicos huerfanos tienen como 25 chicos viviendo con ellos, espectacular !!! mientras veíamos que hacíamos con Antonio al final el me dio un distribuidor convecional original bosch usado en muy buen estado y yo le di el mío marca chevrolet convencional, mas un criket, mas un martillo(del flaco que instalo la alarma que se lo olvido), más el distribuidor electrónico roto mas la bobina bosch roja funcionando mas algo de plata jajaja un verdadero trueque, es que no nos queríamos quedar con todos esos cachivaches viejos que fuimos acumulando ni tampoco gastar mucho en el distribuidor ya que pensamos comprar uno electrónico nuevo. muy buena onda antonio y todo el club de vw de arequipa que fuimos conociendo. nos fuimos a regular frenos porque el regulador no daba más, hicieron un buen trabajo, luego tuvimos una salida, si invite a mi señora a salir cine a las 6 pm vimos HOBBIT, nos encantó, comimos KFC  que salida !!!!!!!!!! y volvimos a dormir, si ya se lo que están pensando y la duchaaaaa??? bueno después de venir de 12 días de duchas seguidas nos tocaron tres días seguidos sin ducha !!! dormimos como en casa en el estacionamiento.

TALLER DE ANTONIO

Día 16:a la mañana tomamos el desayuno tranquilos en gardenia y nos fuimos buscar algún lado que nos lavaran el asiento trasero que tenía mucha tierra, conocimos a un español javier, que se copo con el proyecto y nos cobro muy muy barato, quedo impecable, después fuimos a lo de Antonio para averiguar como llegar al hogar de este matrimonio. conocimos a julio cesar y a Oswaldo, los dos con dos escarbajos espectaculares !! fanáticos de vw, charlamos un rato largo y nos fuimos a buscar al matrimonio este, llegamos al hogar y una voluntaria nos contó que estaban en la playa de vacaciones con los chicos, bueno los llamamos pensando nos vamos para allá !!1 hablamos pero estaban como a 150 km para el otro lado, nos proponía juntarnos la semana que viene. una lastima que no se dió. enseguida nos llamo julio cesar que nos quería dar un regalo, nos encontramos con él nos dío unas gorras espectaculares del dakar y salimos de viaje rumbo a puno pero con la idea de dormir a 1 hora de arequipa pues hay que viajar muy temprano sino llueve por la tarde. llegamos a yura y el hotel estaba muy caro, le pedimos si nos dejaba dormir en el estacionamiento, nos autorizó y además nos prestó un baño para ducharnos.. que placer !!! llovió toda la noche,

con javier lavando asiento

Día 17: salimos a las 6:30 am para puno, nos toco 2 horas de pura subida, gardenia bien, despacio subió todo llegamos a 4500 metros de altura, con nieve y luego una pampa tranquila había llamas, vikuñas un montón de bichos muy lindos paisajes,y llegamos a las 11 am a juliaca, buscando cargar nafta con tarjeta imposible, la ciudad muy desordenada con calles de barro y millones de taxi moto dando vueltas, tiramos unos litros esperando encontrar grifos con tarjeta de crédito por allá. el viaje a puno todo plano sin subidas, llegamos cansados ya los efectos de la altura empiezan a pegar, a mi me matan a mechi nada, hace mucho frío por acá. conseguimos un hotelito barato con cochera en el centro recorrimos el centro, fuimos a misa, hablamos con el cura por contactos pero el no conocía a nadie nos mandó a hablar con otro Pepito pero no estaba lo esperemos un rato dimos una vuelta y volvimos y tampoco lo encontramos,con cansancio el pueblo comimos una rica ensalada de tomate cebolla y nose que mas en el cuarto y a dormir viendo tele, muy cansados !!

q friooo14c-Camino a Puno (60)y mas subidas !!

14c-Camino a Puno (105)14c-Camino a Puno (168)

Día 18: nos levantamos desayuno en el hotel, mechi feliz !!!! caminamos un par de cuadras y nos tomamos una combi ( que no sale hasta que se llena y nos llevo al otro lado del titicaca a un pueblito capachica, una hora de viaje recorriendo ranchos, unos paisajes muy lindos mujeres con sus sombreros de cuatro puntas con sus pompones arando el campo y trabajando cuidando vacas, chanchos de todo, mechi feliz de haber nacido en argentina !!! lindisimo los paisajes luego nos tomamos otra combi ya por camino de tierra que nos llevaba a llachon un pueblito soñando en una montaña a orillas del titicaca fue otra hora por tierra pero arriba llevaba desde chanchos ovejas y la gente super apretada, para colmo llovia, pero muy bueno poder compartir la verdadera vida de los puneños, de la gente que vive aca, lo mejor de todo que no había ningún turista !! espectacular, la idea era llegar y contactarnos un el sr aurelio un verdadero URO TItino que vivía en una isla con su familia no turistica ni nada son pocas las familias que todavía viven como antes, nos bajamos mal porque teníamos que bajarnos 4 km antes y no en el pueblo ahí había un puerto donde teniamos que tomarnos un bote que nos lleve. al pasarnos, NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA, llegamos a este pueblo encantado, mechi fascino, yo estaba medio con dolor de cabeza y apunado, caminamos un poco y recorrimos.volvimos a tomar la combi que no sale hasta estar llena (hora de espera) y volvimos a hacer la misma combinación, muy lindo el viaje muy original conocimos bien de adentro la vida en el titicaca. después de una curiosa travesía volvimos a puno y después de comer chaufan de pollo fuimos a ver a pepito que no nos podía atender porque estaba con el obispo !!! buehh nos rendimos con puno.. volvimos al hotel picamos algo y a dormir.

14c-Puno, Llachon + (21)llachon lago titicaca14c-Puno, Llachon + (83)esto es llachon14c-Puno, Llachon + (100)

Día 19: hoy 3 de febrero trataré de recordar lo que paso… el 19 nos levantamos, tuvimos un pequeño altercado con la dueña del hotel nos quería hacer una argentinada, pero la peleamos bien. Salimos para el sur de puno, a conocer y buscar algún testimonio, llegamos a chuquito un pueblito chiquito, con 2 muy lindas iglesias, una donde iba la gente mas pudiente y otra las mas humilde del pueblo, las dos con sus cementerios pegados, caminamos un poco y fuimos a comer un menú (una sopa mas un segundito, que es un plato de comida, con agua de chicha) genralmente son muy baratos 2 usd, y casi que comemos los dos, ahí vimos a un cura, nos acercamos a hablarle y resulto ser un diacono, Javier, quedamos que en 2 horas nos juntábamos en el seminario a escasos mil metros del pueblito. Nos juntamos con el charlamos un rato largo y nos dijo, quieren un fuera de serie ? y nos recomendó ver al Padre David, después nos ofreció para dormir la casa de retiro que tenían, por lo tanto a la tarde misa, terminada conocimos al padre y quedamos en juntarnos al día siguiente con el para charlar, después de misa nos fuimos a conocer a una señora Berta, para armar una reunión para el día siguiente, ella conduce un grupo de oración de la parroquia y ayudan en el hogar de ancianos, luego a la casa de retiros a dormir, un placer. Cocinamos algo en gardenia y comimos en el cuartito.

14d-Chicuito (34)

Día 20: tomamos el desayuno tranquilos y nos fuimos a encontrar con Berta, Nieves y Cristina, son un grupo que se juntan una vez por semana a rezar y visitar el asilo de ancianos, nos contaron varias anécdotas del padre David, al principio lo consideraban medio loco pero valoran mucho su esfuerzo y entrega, nos dieron de comer a las 11 am una rica trucha, que no pudimos decir que no, por lo tanto nos fuimos con la panza llena  con el padre David, charlamos con el un rato largo, difícil sacarle cosas, muy humilde en sus contestaciones, pero hablamos sobre su vida, su vocación, su paso por el lumen dei, mucho, luego lo llamar por tel el Diacono Aurelio, que trabaja codo a codo con él, es como un angelito aparte que tiene y como ya eran las 2 pm y el padre no había comido nos invitan a comer a un comedor en el centro del pueblo, aceptamos pero dijimos que íbamos por la charla porque no podíamos comer nada mas, nos quedamos los 4 hasta las 5 de la tarde charlando y disfrutando un rico vino juntos, luego nos juntamos con Aurelio solos para que nos cuente mas del padre, esa noche como los caseros de la casa de retiros no estaban dormimos en la plaza del pueblo, pero ya casi todos nos conocían un pueblo chicos. Dormimos muy bien y tranquilos frente a la comisaria.

14d-Chicuito casa retiros y Padre David (6)comiendo con aurelio y

Día 21: a la mañana nos fuimos a puno a ver a nuestra amiga Martita de Tacna que llego esa madrugada muy apunada y descompuesta por “mal de altura” ella nos decía normal, no pasa nada, jajaj llegamos temprano a su hostel, le compramos medicación y nos fuimos a dar una vuelta por puno, asi podía dormir más. Nos fuimos a la costanera y nos quedamos por ahí, mas al mediodía fuimos a verla y estaba con sus dos amigos alemanes, fabian y carina si son nombres argentos, pero eran alemanes posta ¡! Dos chicos que están haciendo un voluntariado en CHACHAPOYAS el pueblo de donde es originaria Martita, pasamos toda la tarde con ellos muy lindo y quedamos al día siguiente visitar Juli juntos, esa noche volvimos a dormir a la casa de retiros ya estaban de vuelta Teofila y Emilio los caseros, charlamso un rato con ellos. Compartimos un rato de oración en el santísimo con el padre David, muy lindo rato. Y a dormir y quedamos al día siguiente a las 7 am acompañar en sus locuras al padre David, compartir un día de su trabajo.

14d-Gardenia y Titicaca, Puno (3)

Día 22: bien temprano arriba, café a la mechi para que que se levante y bien temprano nos encontramos con David, recorrimos casas de abuelitos enfermos, el padre no le tiene miedo a nada ¡!! Como unos viejitos no nos atendían nos metimos por atrás de la casa, nos decía espero que no se mueran que los caso el DOMINGO, jajaja  y les gritaba … están vivos ? la pareja de viejitos felices por la visita del padre, como les estuvo dando catequesis en sus últimas visitas, les tomaba como examen, muy divertido, y estaban muy bien preparados. el celo del padre por las almas, solo lo leimos en libros de santos… la pasamos super bien con el cura caminando por el pueblito y el campo, increíble verlo en acción, un cura como imaginamos serían los de antes.. daba tooodo. Eso si super radical super estricto, ya con más confianza lo peleaba y lo cargaba y el mismo se reía de todo. Al mediodía nos encontramos con martita y los alemanes y nos fuimos juntos en gardenia hasta JULI, un viaje muy lindo y divertido. recorrimos pasamos hasta la 4 pm con ellos y salimos para Yunguyo para cruzar a Copacabana, BOLIVIA en el viaje paso de todo, nieve truenos tormeta fuerte y gardenia seguía adelante.. llegamos a la frontera muy jugados con la hora, del lado peruano, re bien, y en el lado boliviano nos cierran la puerta en la cara literalmente.. vuelvan mañana .. .pero como hacemos ¿? Tenemos la salida de peru pero no la entrada a Bolivia… tratamos de convencerlos pero nada, nos apagan la luz, querían que les dejemos la cedula verda y mañana volvamos y si llegamos tarde 300 bolivarianos de multa ¡! Ehhhh ya me veía al día siguiente peleando para que me devuelvan los papeles del auto ¡!!  Noooooooo.. deja en peru nos tratan mejor ¡! Ni locos, nos volvimos a perú, nos anularon la salida y de nuevo en casa.. nos fuimos a comer afuera hoy cumplimos 4 meses de viaje !!! en un pequeño comedor 2 menus ¡! Y a dormir a un hotelito del pueblo, conocimos a un matrimonio argentino que viaja con 2 hijos de 2 y 4 años…que lindo saber que hay mas locos dando vuelta !!!

14d-Chicuito, visitas con Padre David (14)14d-Juli c Martita (6)

Día 23: pasamos por CHUQUITO para despedirnos del padre y de Aurelio, pasamos por puno y seguimos camino a CUSCO un buen viaje, salvo por las paradas de los policías tratando de sacarte algo con el cuento del seguro, pero si te plantas y la peleas unos 20 minutos, te dejan seguir gratis ¡!! Ya anocheciendo y con el afán de seguir un poco más llegamos con lluvia y tormenta a unos baños termales, llamados AGUAS CALIENTES, un cuartito chiquito con baño compartido a 100 mts, pero nos dijeron “ tiene baño” .. en el cuarto habían una PELELA, siii eso que se usan para los bebes ¡!! Una pelela y un bidón de agua jajajjaja.. aprovechamos que era de noche y nos metimos en unas termas cerradas, como una pileta exclusiva para nosotros, muy buena el agua, menos mal que era de noche, porque al día siguiente mechi no se quería meter ni looca !! dormimos muy bien.

14d-de Yunguyo a Puno (17)14d-Finales Padre David (7)cargando la obeja comprada en el mercado

Día 24 tempranos salimos para cusco, un camino muy lindo pero  una entrada interminable, y llegamos al centro, ahora conseguir un hostel en el centro con cochera.. IMPOSIBLE, pero en la segunda vuelta mechi descubrió uno que además era muy barato, asi al hostel con baño privado con cochera por menos de 20 usd la noche ! ahhh y con tele en el cuarto.. un lujo, ya con el auto guardado salimos a recorrer cusco, impresionante la ciudad muy lindo todo, lleno de turistas y lleno de argentinos ¡!!!!! Todos mochileros tratando de pagar todo con tarjeta de crédito jajajaja  nadie tenia ni medio dólar, otros rosarinos, hacían un intento de trufas con galletitas de chocolate y “manjar blanco “ y salían  a venderlas a la calle, unos genios. Ya tenemos una buena por si nos quedamos sin $$ mechi se encerro varias horas en el cuarto tratando de terminar con la nota del cura..  por la noche cocinamos algo comunitario con varios del hostel, averiguamos bien la manera mas barata de llegar a machu pichu, los argentos se las saben todas.

termas de aguas calientes14d-de AguasCalientes a Cuzco (51)

Día 25: hasta el mediodía divertidos en el hostel mateando y hablando c varios argentinos mochileros, al mediodía salimos  a recorrer cusco medio frío y con un poco de lluvia, nos mojamos un poco.

14e-Cuzco (24)14e-Cuzco (40)

Día 26: el gran día.. nos levantamos a las 6 am dejamos los bolsos en gardenia en el hostel y nos fuimos a la terminal de buses de “Santiago” conseguimos un bus que salía a las 7 am hasta santa María. Salió como una hora más tarde, el viaje muy lindo con subidas y bajadas en todos los pueblitos subía y bajaba gente, campesinos, gente de los pueblitos vendedores ambulantes y los peruanos compraban tooodo lo que entraba, vendedores ambulantes de cremas raras que con un autoparlante te taladraban 1 hora.. muy divertido, a las 13:00 hrs llegamos a santa maria de ahí taxi compartido con 2 argentas hasta HIDROELECTRICA…y de ahí a CAMINAR, por las vías del tren por casi 3 horas (10 km) que llegamos a AGUAS CALIENTES, muy lindo el paisaje al costado del río. La caminata tranqui y lleno de gente caminando, es la forma mas barata de llegar a Machu Pichu, casi todos argentinos. Jajajaja en aguas calientes conseguimos un hotelito para pasar la noche, misa (x la mitad) se largo a llover y tooodo muy caro para comer afuera, caminamos hasta que conseguimos un rico menú, comimos y a dormir.

14e-de Hidroelectrica caminando a Aguas Calientes (6)14e-de Hidroelectrica caminando a Aguas Calientes (25)14e-de Hidroelectrica caminando a Aguas Calientes (50)

Día 27: nos levantamos a las 5 am y antes de las 6 am estábamos arriba del bus que te lleva machu pichu, estaba ameneciendo y con mucha neblina, seguimos a los de adelante y terminamos arriba y se abrió la neblina y se vió toda la ciudad. INCREIBLE, a media mañana se despejo y recorrimos hasta el mediodía y ahí empezó la odisea de bajar…uffff matador.. los gemelos.. te matan, tardamos como una hora y media de bajada y de ahí vuelta a caminar las 3 horas hasta hidroeléctrica.. no nos enfríamos apenas paramos para comer un atun con pan y seguimos ritmo, en 2 horas un poco más caminamos los 10 km, llegamos cansados pero felices de la aventura vivida, muy recomendable la caminata del tren, muy lindo el paisaje,  conseguimos una combi que nos llevaba directo a Cusco, con unos chilenos divertido el viaje aunque a los tumbos en la combi mareaba un poco el viaje, llegamos a las 10 de la noche muertos y con los gemelos rotos. Comimos en el hostel y a dormir.

14e-Macchu Picchu y vuelta maq chiq (10)Macchu Picchu (5)

Macchu Picchu (87)Macchu Picchu (176)

Día 28: mamita… nos dolía todo, mechi pobre ni podía caminar,nos quedamos en el hostel hasta medía mañana y salimos rumbo a nazca un camino muy lindo de montañana disfrutamos mucho el viaje, y al anochecer hicimos noche en Amancay en un grifo de la ruta. Pastas y a dormir.

14f-de Cuzco a Abancay (31)

Día 29: en el mismo grifo donde dormimos había una rampa para que uno mismo se lave el auto, aprovechamos le pegamos una duchita a gardenia y salimos camino a nazca ¡! En realidad hasta donde lleguemos, vuelta a camino de montaña grandes  subidas en serpentinas con unos paisajes increíbles.viajamos casi todo el día parando a sacar algunas fotos, un viaje largo y la bajada a nazca, interminable se bajan unos 3000 metros en un camino sinuoso muy largo y realmente cansador, los frenos con el servo freno fisurado no eran los mejores pero con mucho rebaje llegamos a nazca ! fuimos a la plaza central, estacionamos comimos unas ricas papa fritas y nos fuimos a ver al cura, que nos conto de una gran obra realizada por una francésa o alemana, mucho no sabía porque no tenía relación con ellas. Pero nos dijo el barrio donde se ubicaban Nos fuimos a un grifo muy grande y moderno donde paran los camioneros, nos duchamos con agua fría pero muy linda porque hacía calor, compramos un  poco de hielo y nos tomamos unos ricos destornilladores con vodka comprado en Tacna. Cocinamos y a dormir.

Día 30: temprano nos despertamos escuchando una manguera a presión estábamos pegados al lavadero donde la gente se lava su propio auto, había algunos taxistas y les pregunte por el hogar. Nos orientaron de cómo llegar, intente poner a punto a gardenia, pero no le encontraba la vuelta y lo deje peor de lo que estaba, pasamos por un mecanico que en 2 min lo puso a punto y seguimos, llegamos al hogar, que llaman aldea y conocimos a Soledad, como no estaba María Teresa, o “madre” (la francesa) medio que queríamos seguir viaje, pero cuando nos pusimos a hablar con soledad, escuchar su historia, su vida, nos quedamos felices de que DIOS nos haya cruzado con ella, que ejemplo de vida ¡!!! Una chica que se crió sola en la calle, es hoy profesional y trabaja por amor para que otros chicos como ella no pasen por lo mismo, ella termino el secundario justamente gracias a María Teresa, es el FRUTO de la obra. Increíble, pero lo dejamos para otra sección. Comimos con los voluntarios de la aldea, casi todos de francia y a la tarde seguimos viaje rumbo a lima María teresa estaba allá por 3 días y la queríamos conocer! Llegamos a paracas un pueblito turístico en la playa, y buscamos un lugar en la calle seguro para dormir.

soledad y mechi en la aldea nazca

Día 31: nos levantamos y seguimos viaje recorriendo toda la costa sur de lima, estuvimos en una playa muy linda con varios hoteles muy buenos y casas espectaculares llamada Asía, bajamos con los libros, yo con mi super sombrero anti sol y leimos un par de horas y disfrutamos de la playa llegando la tarde averiguamos donde dormir pero por ahí no dejaban acampar, era todo de mucho nivel jajja nos recomendaron ir a otra playa a 10 km, llamada Rosario de Asia, llegando conocimos a Constanza y Cristían dos argentinos que viajaban con una VW T4 o sea como la nuestra pero 20 años mas moderna, jajaja tampoco sabían donde dormir asique acampamos junto al lado de un parador de la playa, que nos preparon para comer un rico chicharron de pescado y mariscos, tomamos unas ricas cervezas y la pasamos bárbaro con los chicos, realmente muy divertido.

encuentro westfalero

25 comentarios en “Enero 2013

1. Hola Chicos!! ya me puse al día!! me lei todo!! que bueno todo lo que están viviendo, los grandes amigos que dejan a su paso pero sobre todo por que tiempo al tiempo van encontrando «esas personitas» que buscan…. Exitos!! como está Gardenia??? MEme falta poco para tu cumple!! si pudiera me tomaria un avion pero imposible !! abandonar el laburo
    un abrazo enorme a los dos seguimos en contacto

Agus

2. HOLA CHICOS !!!!! LOS RE FELICITO, ME FASCINA EL PROYECTO QUE TIENEN !!!! QUE GRANDIOSIDAD COMPARTIR TANTAS CULTURAS ( TANTOS PLATOS REGIONALES!!!), RELIGIONES, COLORES DE PIEL Y PAISAJES INCREIBLES. QUE GRATIFICANTE TAL EXPERIENCIA !!
    DIOS LOS BENDIGA.-
    LES DESEO LO MEJOR, LOS SEGUIMOS POR LA WEB
    CON AFECTO, CAROLINA BURGI- LA PAZ ENTRE RIOS-
    Y RUSITO MOLINA, GONZALO QUIROS Y GUILLE CASTRILLON
    VETERINARIA HERNANDEZ SRL

3. Arequipa, Arequipa, Arequipaaaaa!!! (Y otra vez.., y otra vez..) Anita y Paula se acordaran en la estacion de Puno antes de tomarnos un bondi camino a Cuzco. Nos quemo la cabeza!!! Salia un bondi a cada rato, o x lo menos lo llamaban, y nosotros esperando el nuestro. Siempre me quedo la intriga de como era… X lo menos x sus comentarios veo que muy linda..
    Que lindo Puno!!
    Viajo con ustedes! Besosss y exitos con eesa busqueda!
    (me copo el cartel de salida que sacaron «la flia los espera»)

4. que lindo , que buena onda en peru, se ve que la siguen pasando barbaro.
    me rio mucho leyendo lo que escriven, son muy buenos.
    les mando un fuerte abrazo a los dos .
    tomas

5. Me encanta la bitácora!! Q contentos nos pone sentirlos tan felices!!
    Q linda gente q conocieron! Me intriga.. Se fueron de Tacna o no los dejaron?
    Los queremos!!

6. Chicos. Me alegra que lo esten pasando bien!!! Un beso grande para los dos y mucha suerte con el resto del viaje!!
    Diego con o sin zapatillas se cagarian de risa viéndote jugar al fútbol!!

7. Dieguito y Mechi me encanta seguir esta historia de vida que nos van contando a todos! Me mato la reiterada frase de «como chupna los peruanos!!!» jajaj se puede decir que no también .. osea que como chupan los peruanos, Mecha y Diego!!! bueno no dejen de contar que enriquece todo eso que nos cuentan. Me pone feliz que estén felices, y que estén llevando adelante esta inclreible aventura. Un beso! y mas de lo mejor para este nuevo año.

8. Veo que empezaron bien el año!!! Me alegro mucho!!!
    Nosotros lo empezamos con amigos en venado! muy tranquilo pero lindo!!! besos a los dos!!
    Marcos sigue diciendo : «mi padrino se recorrio todo america!!!!»

9. Estaba extrañado tu bitácora!!!!!!!, que suerte que apareciste!!!, feliz años para los dos los queremos y nos acordamos siempre mucho de ustedes!!!!!, beso grande