Septiembre 2013

Sept 1: nos despertamos en nuestra ya querida cruz roja…depues de una noche con mucho calor !!! Al no tener gas tomamos un rico jugo de naranja tang..y nos pusimos a lavar las sábanas yo transpire demasiado en medio de la noche me levanté y dije “que carajo hago acá con este calor de m…….” Tuvimos que lavar hasta el cubre colchón. Luego fuimos a buscar a matute y flia a su hotel. Nos estaban esperando salimos a recorrer Granada con muuucho calor, tomamos unas aguas en la plaza y a eso de las 11 nos despedimos de ellos, nosotros a misa y ellos a agarrar un taxi que los lleve a una playa. La pasamos bárbaro con ellos los chicos se portan re bien y se bancarios la aburrida caminata x Granada. Volvimos a gardenia unos ricos sandwiches de salchicha enlatada y queso y salimos rumbo norte, sin saber realmente a donde íbamos a ir, fuimos metiendo kilómetros parando en súpers, l perdicion de mechi y recorrimos los 150 km q nos separaban de León. Leyendo las guías sabíamos que podíamos hacer noche a media cuadra de la plaza frente a un hotel..hablamos con los de seguridad de ahí y la misma policía nos dijo que de noche era tranquilo, nos fuimos a un bar, mechi a escribir se largó una lluvia muy fuerte, picamos algo en el bar y dormimos tipo 9 pero abajo por la fuerte lluvia, en medio de la noche nos despertaron como unos bombazos unas fuerte explosiones que después nos enteramos que son por la fiesta de la virgen de las mercedes !!! nose querrán despertar a todos a esa hora.. jajajaja19dd-Nardellos Apoyo y Granada (51) 19dd-Nardellos Apoyo y Granada (47) dormida en leon !!!
Sept 2: nos levantamos tipo 7, claro en el medio de la ciudad es difícil “hacer aguas” en el medio de la plaza hay un baño, me quede hablando con algún vecino mientras mechi se levantaba, hoy tenemos que resolver varios temas: gas, bomba de agua de la cocina, si o si, averiguamos y fuimos para trópicas central donde llenan las garrafas, ni nos atendieron nos paro el de seguridad diciendo que no había pico para esa garrafa y no se cuántas cosas. Pobre el de seguridad intentaba ayudarnos pero los de la empresa ni salieron a hablar con nosotros, es la primera vez que sentimos tan pocas ganas de dar una mano, fuimos a un distribuidor que preguntando caímos en la casa !!! Carlos no sólo se ofreció a intentar darnos una solución sino también nos quedamos hablando un largo rato con el y nos paso algún contacto para ver..me sentía muy mal nos fuimos a un super que tenia una confiteria con aire !! un rato largo, el calor me tumbo a mechi  menos pero tambíen se sentía abombada, después nos fuimos a buscar la garrafa llena !! y volvimos a nuestro lugar a media cuadra de la plaza central a 50 mts de la catedral mas grande de centroamerica y la 2da de América.. un lujo

19e-Camino a y Leon (35) con Carlos 19e-Camino a y Leon (24)Septiembre 3: nos levantamos, dimos una vuelta y nos fuimos a desayunar a un lindo lugar, donde mechi aprovecho a terminar la nota y a subirla al blog, luego salimos a buscar algun hotelito barato !! no aguantábamos más del calor, un hotel muy lindo que nos hizo un re precio !!! , a la tarde llovió un montón, conseguimos un parquedaero justo al frente, cocinamos unas ricas papas fritas con huevo !! vimos tele y a dormir en cama linda con lluvia afuera, un lujo !!

19e-Camino a y Leon (39) 19e-Leon+ (2)

Miercoles 4: llovió muy fuerte toda la mañana, nos quedamos en el hotel, el día feo asiqeu vimos algunas películas, leimos, mechi subío varias notas a la pag en ingles que Malena le había traducido, salimos a caminar por la ciudad, tomamos unas cervezas en el hotel.a la noche una gran tormenta electrica azoto Leon, menos mal que estabamos adentro..

Jueves  5: vida de hotel , relajados ¡! Tele, internet cocina, se la paso lloviendo la mitad de la mañana,  cerca del mediodía nos fuimos para la Iglesia de San Francisco, donde nos habían dicho que había una señora que todos los días le daba de comer a la gente de la calle, al final son 3 días que le dan, pero va rotando la gente y justo hoy jueves no tocaba, nos engancharon para la “hora santa” un grupo de gente y nos quedamos, una hora laarga pero valió la pena compartir un rato de oración con la comunidad de ahí,  pasamos para  arreglar la famosa lámpara de 12v que tenemos dando vuelta y no funcionaba, la dejamos quedo que para mañana tenia novedades, empezamos a revisar el tema de la bomba de agua, no le encontrábamos la vuelta, mechi decía que era problema eléctrico, yo que no ¡!! Si, como se imaginan, recordaba las viejas enseñanazas en el campo de purgar la bomba para sacar agua que se le echaba agua por encima para que no chupe en seco, aplicando esa técnica, le meti agua por la manguera que va al tanque de donde chupa el agua y guaaalaaa quedo arreglado por ahora, ya agrandado, desarme el ventilador y encontré que tenía algo desconectado ¡!, felices ¡! Arreglamos 2 cosas, esto empieza a tomar color de nuevo, muchas veces nuestras preocupaciones son o arreglar cosas, o ver donde comprar mas barato o donde dormir gratis ¡!! Unos problemas terribles ¡!!!!!! Que dan vergüenza contarlos, ya el baño químico estaba largando un poco de olor teníamos que vaciarlo, por lo tanto agarramos como saliendo para la ruta y en una calle de tierra lo tiramos, como siempre hay que salir corriendo por el olor que queda y convengamos que Gardenia no es muy veloz ¡! Volvimos al centro y estacionamos, recorrimos un rato largo la linda ciudad de Leon y volvimos a gardenia en nuestro viejo lugar a media cuadra de la catedral, un LUJO, se venia una tormenta fea, el de seguridad de la municipalidad nos dejo meter el carro en el estacionamiento de la alcaldía que es como abierto a la calle pero cubierto, un lujo, mechi preparo arroz con jardinera y lo invitamos a comer. Se vino una tormenta fuertísima, por suerte estábamos ahí abajo. Dormimos muy bien pero a las 5 am saque a gardenia a la calle porque venía el cambio del gaurdia y me habían pedido que lo saque a esa hora, volvimos a dormir como si nada, mechi creo que ni se despertó.19e-Leon+ (41) 19e-Leon+ (15) 19e-Leon+ (16) 19e-Leon+ (18)

Viernes 6: intentamos buscar algún testimonio pero nada, yo no soporto tanto calor ¡! Salimos de viaje para el norte hacía CHINANDEGA, donde había una familia que ayudaba mucho en un pueblo cercano, viajamos una hora y llegamos, averiguamos por el centro, en la iglesia pero no los conocían, la ciudad era tan fea con tanto ruido y calor que no aguantamos mucho, nos fuimos a una playa a unos 40 km, estacionamos en un camino frente a un hotel y bajamos a una playa completamente desierta, virgen, gigante ¡! Nos metimos un rato al mar, pero no había sombra donde guareserse, por lo tanto volvimos a gardenia y salimos a buscar un lugar donde dormir, llegamos a Aserradores ,un cacerio muy chico, siguiendo unos carteles llegamos a una MARINA- HOTEL muy lindo y grande, entramos pidiendo permiso para conocer el lugar y ahí conocimos a la  Gerenta, que le pedimos de dormir en el parqueo y que le cosumiamos en el restaurante a la noche, nos dijo que no se acostumbraba, luego de charlar un rato al final accedió y nos autorizo a dormir en el parqueo y nos autorizo a recorrer todo el predio, apenas vimos la pileta que daba al agua del estuario del puerto, nos tiramos como desesperados ¡! Un lujo, un placer, mechi feliz no quería salir, después Juanita (gerenta) nos vino a decir que no nos metiéramos.. nos dio un poquito de vergüenza, pero nos dijo tranquilos yo no les dije que no se metan, se nos fue la culpa ¡!, Juanita una fenómena se despidió porque era su día de franco, el hotel estaba vacio, desfrutamos una tarde muy linda y a la noche cumpliendo con nuestra parte del trato fuimos a comer al restaurante que daba al mar, lindísimo ¡!! Cuando vimos la carta, mamita, que precios ¡!! El mozo se reía por nuestras caras, pedimos dos cervezas y unas ricas papas fritas, para más no daba, muy caro ¡!! Como el hotel estaba vació mas tarde conocimos al cheff Alvaro y al personal de la cocina, toda gente muy linda les contamos del viaje y de nosotros, charlamos un rato y nos trajeron dos platos de exquisitas pastas ¡!! Nos invitaron a comer, unos divinos totales ¡!! Que tan generosa, charlando con juanita nos conto que casi todos los empleados igual que ella son de la zona y que les gusta mucho su trabajo, se nota por la buena predisposición y amabilidad de todos ¡! Comimos riquísimo ¡! Luego a dormir, muy seguros y tranquilos.19e-Aposentillo y Aserradores, Marina puesta de sol (20) 19e-Aposentillo y Aserradores, Marina puesta de sol (13)

Sábado 7: nos levantamos temprano y sin comer nada salimos rumbo a HONDURAS 1!, el PAPA Francisco y sus ocurrencias ¡! Pero como somos fanáticos del Papa, obedecimos y todo el día comimos poco y nada. Pasamos por  CHINANDEGA, algunas compras y seguimos viaje, la frontera poca gente, muy cara la entrada a HONDRUAS casi 40 usd ¡! Pero la pasamos rápido, lo de siempre saca una fotocopia alla a 200 mts volves, después te sellan y volves a sacar fotocopia,  siempre los que te quieren gestionar están atormentado, pero uno le explica que no necesitamos gestor y no tenemos plata, con buena onda y medio que te indican por donde seguir y punto.. nos encontramos con unos mexicanos que bajaban en moto, que nos dijeron que la próxima frontera, HONDURAS- El salvador, era un desastre que te pedían plata por levantar una barrera que era muy caro todo, que tardaron 4HORAS ¡!!…seguimos viaje y llegamos a CHOLUTECA al mediodía, un calooooor insoportable, comimos un arroz que teníamos seco con mayonesa por el ayuno, teniendo en cuenta que queríamos buscar algún testimonio nos quedamos ahí averiguando, el calor insoportable, la ciudad fea y desordenada, raro el trazo de la ciudad, todo feo, conseguimos un hotel, pasamos la noche con AIRE ACONDICIONADO 19e-Saliendo de Nicaragua (1) 20-Honduras (17), un LUJO !!!

Domingo 8: gastamos los pocos hondureños que teníamos en agua y hielo y a cruzar la frontera ¡!! Viajamos unas 2 horas y llegamos a la tan temible frontera en pleno mediodía, los chicos de siempre, no gracias, pasamos rápido el lado hondureño(15 minutos) con cero pesos…lado del salvador, rápidisimo migraciones (4 min) ¡! No cantemos victoria falta aduana y el auto….. hicimos 4 km para aduana y otros 15 minutos mas y CERO DÓLAR ¡!! La primer frontera completamente gratis, ni una fotocopia, todo lo sacaban ellos ¡!! Nose que paso pero fue la frontera más rápida de todo el viaje ¡! Será por DOMIINGO ¿? No había nadie, lo vamos a implementar más seguido cruzar los domingos. BIENVENIDOS AL SALVADOR, viajamos un par de horas, por falta de entendimiento con mi copiloto, seguimos hasta san miguel, en vez de doblar para La Union y encarar para la costa, en san miguel comimos un burguer kimg y bajamos a la costa, hicimos unos 40 km de más pero como está cerca no había problema, dimos unas vueltas por el CUCO, mucho no nos gustó, una calle de tierra mala, y llegamos un camping, muy muy lindo y barato, como era domingo había mucha gente que pasaba el día pero después quedamos solos, el encargado Noe, un fenómeno, pegamos buena onda, pusimos gardenia al lado  de un quincho con hamacas mesas y sillas frente al mar, empezamos por averiguar misa y nada en 40 km a la redonda. A la noche mechi cocino unas ricas pastas comimos mirando la mar fresquitos en el quincho y a dormir.20a-Entrada frontera Salvador (6) 20aa-El Salvador Playa Esteron (2) 20aa-El Salvador Playa Esteron (7) 20aa-El Salvador Playa Esteron (33) 20aa-El Salvador Playa Esteron (18)

Lunes 9: me enganche con un libro por lo tanto desaparecí casi todo el día,al mediodía mechi cocino arroz con frijoles,  por la tarde caminamos por la playa, fotos, mechi me reta porque desaparezco leyendo, a la tarde una linda caminata por la playa y viendo como llamar a sofi (ahijada de mechi) que cumple 15 !! no había internet ni nada, por suerte teníamos el chip de nicaragua, le dije proba mandar mensajes, y le llegaron !! asique muy contentos !… cerveza y picadita a la tarde y a la noche unas ricas salchichas con pure, después nos vimos una peli en la compu salió al azar rápido y furioso 6 ¡! Mechi se quería matar, llovió muy fuerte por lo tanto dormimos abajo con mucho calor.20aa-El Salvador Playa Esteron (314) 20aa-El Salvador Playa Esteron (316) 20aa-El Salvador Playa Esteron (109) 20aa-El Salvador Playa Esteron (144) 20aa-El Salvador Playa Esteron (155) 20aa-El Salvador Playa Esteron (302)

Martes 10: nos levantamos, después de una noche muy calurosa, desayuno frente al mar y como por acá no hay mucha gente, preguntando a Noe, no hay testimonios nos vamos a otro lado. a media mañana salimos, un viaje muy lindo llegamos al mediodia a Usulutan, hicimos compras, y seguimos para Alegria, un pueblito chico en el medio de la montaña y más fresco, nos llovio toda la subida, la ruta era como un río que bajaba !! pero gardenia se porto muy bien como siempre, a las 2 pm dejo de llover caminamos un rato por el pueblo muy lindo,comimos unas ricas pupusas salvadoreñas y la mujer nos dijo que cuando cerraba tipo 6 podíamos meter el auto abajo de la carpa de ella para que no nos lloviera tanto, justo enfrente a la plaza principal, hay una oficina para el turismo con internet, a la tarde vimos algunos partidos de las eliminatorias, el de argentina no lo pasaban !! lo tuvimos que medio ver por internet. llovio a la noche

Miercoles 11: desde cuando a nosotros se nos da por hacer deporte !1 caminamos 3 km hasta el lago y se nos largo a llover dando la vuelta al lago otros 3 km…llovio fuertísimo, caían paredes de agua !! caminamos unos 5 km hasta volver todo con lluvia, volvimos empapados !!! no hay drama, metimos todo en el koinor y en 5 min estaba todo seco !! ojala!! colgamos todo, un olor a humedad terrible, salimos espantados de tanta lluvia con todo mojado y colgando de atrás… las calles eran ríos !! bajamos y seguimos rumbo desconocido,pasamos por algunos pueblos, pero sucios, con mucho mercado y puestitos ambulates por todos lados, llegamos a ZACATECOLUCA, medio por casualidad, intentando conseguir algún buen testimonio, nos quedamos embobados con su catedral y lo despejado de la plaza, las mayorias de las ciudades en el salvador, son muy desprolijas con puestitos de todos los colores por todos lados. entramos a averiugar y ahí conocimos al padre Francisco, (50) si yo soy acelerado….buehhh este cura increible, enseguida nos subió a su auto y salimos a recorrer cuanto voluntariado había en la ciudad, nos mostro los distintos proyectos, INCREIBLE LA LABOR SOCIAL DE LA IGLESIA EN ESTA CIUDAD , el cura un fenómeno, lo acompañamos en su actividad casi toda la tarde, un cura de mucha labor social !! muy trabajador nos encantó, también conocimos al padre Celestino, el parroqo, mas bueno !!! en su accionar y hablar se notaba que era una persona BUENA. Francisco nos llevo a comer unas ricas pupusas después de nuestra última reunión con el voluntariado alojo para pasar la noche en un hogar para gente sin techo que los alojan de noche, no podíamos rechazar semejante generosidad, pero el lugar era sucio con feo olor, mas feo olor porque intentamos secar nuestra ropa mojada !! mechi durmió vestida !! (q valiente q es mi chuni!!!!)20b-Zacatecoluca Fsco  (6)

Jueves 12: a la mañana tomamos un desayuno en gardenia, conocimos los 8 chicos que también dormían ahí en otro sector, y estaba saliendo para el colegio. fuimos a la catedral y salimos para un hospital y luego una misa de sanación con el Padre Francisco, que nos presentaba un montón de gente “ALTRUISTA” sin saber que era.. pero no encontrábamos lo que buscábamos, hasta que llego !!! si.. GUADALUPE; siempre nuestra patrona regalándonos material, Francisco nos llevó a conocer a Guadalupe, una señora que trabaja en la alcaldía, pero VIVE AL SERVICIO DE LOS DEMAS !! esta es la persona, este es un ejemplo, estuvimos un rato charlando y al rato nos llevo a un barrio muy exlcluido, marginado, previo llamado de ella para averiguar si podíamos ir y hablar con los “jefes” de la villa para que pudiéramos entrar, por un camino intransitable fuimos con su auto medio viejito pero fiel, ya llegando nos empezamos a asustar, ella lo noto y dijo “vamos en nombre de Dios, nada nos puede pasar” que FE, yo estaba cagado hasta las patas, pero lo disimule bien para que mechi no se me caiga !! en cuanto llegamos nos recibió una señora y ahí vimos que había muy buena onda, la gente saludaba a Lupita, visitamos algunas casas, enfermos y cuando nos estabamos volviendo, vinieron corriendo un grupo de chicas para mostrarle a Lupita lo que habían echo de biyuteri con las cosas que ella les había traido un tiempo atrás, y se organizaba para salir a venderlo, era como una madrina del barrio. volvimos contentísimos por la fuerte experiencia y nos fuimos para la catedral primeriando estacionamos dentro de el estacionamiento cerrado del padre Celestino !! un lujo dentro de la misma casa parroquial,salimos a dar una vuelta con Celestino por la ciudad, nos impresiono y nos hizo notar que después de las 7 pm no hay nadie en la calle, la gente anda con miedo, nadie en un café o charlando, realmente viven con miedo a las pandillas y maras. volvimos a dormir, después de un día muy largo y emotivo, comodos en nuestra querida GARDENIA !!!20b-Zacatecoluca Fsco  (22)??????????????????????????????? con Guadalupe en su oficina

Viernes 13: fuimos a ver unas cosas electricas de gardenia, no hacia tierra un cable, por lo tanto no arrcanaba con la 2da bateria, Roger un mecánico que nos presento Francisco, me lo arreglo enseguida y luego también reparo el arrancador de repuesto que estaba roto. un fenómeno !! fuimos a buscar a Guadalupe, la encontramos en un acto y quedamos en juntarnos mas tarde en la catedral, estuvimos como 2 horas más charlando con ella, nos despedimos de todos,charlamos un rato más con el padre Celestino y mi guitarra se quiso quedar en esta linda y solidaria comunidad de zacatetoluca !! salimos más livianos con rumbo playa felices de lo vivido de los vinculos logrados y de la muy fuerte experiencia. hicimos algunas compras en el super y pasamos por la Libertad y ya oscureciendo tipo 5 pm llegamos a tunco, nos pareció bastante seguro y hablando con el sereno Samuel de un hotelito nos dejó dormir en su parqueo, comimos unas ricas pastas y nos acostamos temprano tipo 820b-Zacatecoluca Fsco  (79) 20b-Zacatecoluca Fsco  (94)

Sabado 14: nos levantó temprano Samuel a las 6 am que estaba por llegar su jefe por lo tanto había que levantar campamento, escucho hablar Argentino afuera, unas voces miro y había una carpa y un furgoncito lleno de argentos !! 4 Joe(32)l y Caro(31), rosarinos Vero(29), rosarina y Ariel(39) ” el pela” marplatense todos surferos !!! los dos primeros compraron un van en panama y van para mexico y subieron para compartir gastos a ariel y vero… muy macanudos todos ahora…excesivamente fanticos del surf !!. buscamos lugar y conseguimos en una camaronera, que tiene un pasto que da justo frente al “point” de surf los chicos chochos, tenía un baño y super tranquilo por 2 usd la noche por auto !! la pasamos muy bien, hicimos unos pollos a la parrilla tarde de relax en tunco por la tarde fuimos al centrito, mechi, caro y vero sacaron parche para vender, se instalaron unas 2 horas en el centrito comimos unas ricas hamburguesas y a dormir a nuestro campamento20b-El Tunco (15)

Domingo 15: nos levantamos con todas las ganas de ir a misa a Libertad a unos 10 km pero fue a las 8 am !!! no llegamos. nos quedamos todo el día en el tunco mucho surf, conocimos a otros argentinos viajando en una camioneta toyota el raton y la ratona son de rosario amigos de Joel. eramos un grupo grande y la pasamos barbaro. comidas multitudinarias divertidas.ariel dedicando la ola 11

Lunes 16: el día de partir, somos medio inquietos, después de unos ricos mates abandonamos el campamento surfer y seguimos para el norte para conocer otras playas, estuvimos recorriendo algunas, que no eran muy lindas, muchos barcitos mucha gente, sucio a la tarde llegamos a la barra de santiago tras unos 8 km de tierra, todo privado, muchas casas con terreno que dan al mar, hablamos con un señor que cuidaba una casa ya abandonada y nos dejo dormir en su terreno, macanudo el tipo los dueños de la casa desaparecieron unos 10 años y estaba solo en una casita,por la noche nos llego a tortuguear a recojer huevos, no encontramos nada pero la pasamos muy bien con el hablando de la vida.20b-El Tunco con los chicos y surf (65)20b-El Tunco con los chicos y surf (53)

Martes 17: salimos a media mañana, buscando algún hotel para poder sentarnos a escribir y usar internet ninguno bajaba de 30 usd asique seguimos rumbo a Guatemala, se acabó el salvador, corto el país !!! llegamos a la frontera y nos encontramos con EL raton de la toyota ellos seguían para Antigua, nos contó que los chicos venían 2 horas atrás, por lo tanto le dijimos al de la frontera que si venian unos argentinos los mande a la playa Monterico a unos 60 km de la frontera, almorzamos unos sandwiches con los ratones, charlamos un rato y seguimos viaje, dejamos la ruta principal para meternos en una ruta toda poseada que de repente termina en un ferry, bahh bote grande con dos tablas para subir el auto, en ningún lugar decía que se acababa la ruta !!!!!!!! nos subimos al bote y llegamos a monterico, un lindo pueblo pesquero, chico, playa muy grande y linda, la policia turistia nos dejo estacionar atrás de la comisaría, recorrimos y nos metimos en un hostel para usar internet, cuando salimos tipo 7 pm una voz familiar !! eran los chicos que alegría, nos contaron que preguntaban por la ruta si había pasado una camioneta azul con placa argentina y así fueron llegando donde estabamos nosotros jajaja el del bote tambien lo oriento, muy gracioso como nos encontraron el de la frontera nunca les paso el mensaje, comimos algo en la calle y fuimos a la torre de vigilancia de los bañeros donde armaron su carpa ariel y vero, bajo techo porq llovia nos quedamos mirando el mar y charlando un rato todos juntos, luego a dormir, obviamente la camioneta de los chicos al lado de la nuestra. muy buen encuentro…20b-Barra de Santiago dormida (2) 21a-Camino a Monterrico (4) 21-Monterrico (7)

Miercoles 18: nos quedamos todo el día dando vueltas por ahí con los chicos que estaban como locos porque no había olas pa surfear !! abajo foto donde estacionamos justo atrás de la policia turistica, a 100 mts del mar.

21a-de monterrico a sipacate maq Caro (1)

Jueves 19: salimos en caravana, ellos tenían pensado ir a antigua y nosotros a alguna otra playa, paramos en algunas bajadas de playa, pero son todos privadas llegamos a Puerto san jose, donde se dividian nuestros caminos, pero convencimos a los chicos que a escasos 30 km había una playa “sipacate” linda y cerca… aceptaron venir a pasar la noche con nosotros allá, para que casi nos matan !!! los 30 km terminaron siendo 70 y la mitad por tierra.. un desastre el camino tuvimos que pasar unos barros importantes, nadie sabían indicarnos bien por donde ir, llegamos a las 6 pm al pueblo conseguimos un parqueo donde dormir y vero cocino por primera vez unas ricas pastas !!  para colmo de males para llegar a la playa había que cruzar en lancha !! 21a-de Monterrico a Sipacate (4)

ABAJO LA SECUENCIA DE LAS FOTOS CUANDO VIMOS EL BARRO !!!!!21a-de Monterrico a Sipacate (50) 21a-de monterrico a sipacate maq Caro (10)

21a-de monterrico a sipacate maq Caro (11)

Viernes 20: cruzamos en un bote a la playa, espectacular, olas bien grandes, menos mal, los chicos estaban contentos, nos quedamos hasta el mediodía y partimos nuevamente un trecho juntos, luego nos separamos ellos se fueron a antigua y nosotros a santiago a orillas del lago atitlan, quedamos en juntarnos en 2 días si nos encontrábamos por acá. el camino a santiago muy malo, muchos pozos, llegamos con mucha lluvia, la ciudad bastante fea salvo por la vista al lago, llovia mucho conseguimos un hotelito decente para pasar la noche que tenía parqueo para gardenia

Sabado 21: recorrimos un rato y decidimos irnos, no nos gustaba, inseguro para el auto, cuando estabamos en ruta al mediodia, nos cruzamos con los chicos !!! q alegría, estos ya se escapaban para mexico, tomamos unos mates, con ariel fuimos buscar paltas a los arboles y nos despedimos, tal vez, en una de esas lo podríamos encontrar en mexico, pero ello van para el pacífico tras las olas…el camino a panachel, malo, en un momento cortada la ruta por derrumbe tuvimos que dar una vuelta y llegamos a las 3 pm la ciudad muy linda, a orillas del lago, hicimos algunas compras en el super y salimos a buscar algún parqueo donde dormir, encontramos un motorhome parqueaño con vista al lago en un parkig público, unos franceses Javier(40) y karin (38) con Alexis (11) y Maylis (7) vienen desde Argentina viajando hace 2 años !!! ja para los que dicen que con hijos no  se puede viajar  !!!! macánudisimos nos estacionamos al lado de ellos, charlamos un rato largo y no me acuerdo que comimos pero como llovia y por el frío de la altura, dormimos abajo, sin levantar el techo con bolsas de dormir!!

Domingo 22: HOY SI HOY …… un año de VIAJE !!!! dejamos el auto ahí y nos fuimos a misa al centro (7 cuadras aprox) recorrimos vimos artesanias, volvimos estuvimos con ellos charlando, son muy linda gente increible como aprendieron el español, por la noche salimos con mechi a comer para festejar !!! como llovia fuimos cerca, nada del otro mundo, volvimos a dormir temprano.

Lunes 23: nos tomamos una chata, pick up con jaula atrás y se viaja así a un pueblo a 10 km San Antonio de Palopo, un pueblito muy tradicional, a orillas del lago, muy lindo toda la gente vestida de azul, con unas polleras, recorrimos fabricas ceramica y de tejidos, todo lo hacen a mano, compramos 2 tazas, porque dentro de poco vienen los suegros y están rotas !!! ajajja después nos tomamos la chata de nuevo y fuimos a Santa Catarina, muy gracioso el viaje en la camioneta llena de gente, eramos 12 en la caja volvimos a las 3 pm tipo 5 como todos los días lloviendo y a la noche nos invitaron a comer a lo de nuestros amigos franceses, charlamos mucho cambiamos información y anécdotas21b-San Antonio Palopo (35) 21b-San Antonio Palopo (38)

Martes 24: aprovechamos para dar una vuelta por el pueblo a temprano tipo 3 cuando se larga a llover nos metimos en el motorhome frances, más a la noche llevamos un ron y tomamos unos tragos con ellos, los chicos nos regalaron dibujitos, unos divinos.21b-Panajachel2 (21)21b-Panajachel2 (8) 21b-Panajachel2 (17)

Miercoles 25: nos despedimos de los franceses y mechi exigió hotel !! para terminar de subir la nota y una buena ducha, a media mañana ya estabamos instalados, mechi escribió bastante y a la tarde salimos a caminar, nos agarron un poco de agua, volvimos cocine unas ricas pastas con frijoles molidos como salsa, un invento que quedo bastante rico, modestia aparte…nos vimos algunas pelis y a dormir un lujo…

Jueves 26: con muy mala conexion de internet acá estamos terminando de subir la nota y actualizando esto, cuesta muuucho subir fotos. para subir cada foto 15 min !! nos quedamos hasta el mediodia en el hotel, luego Mercedes (la dueña) nos autorizó a quedarnos a dormir en el parqueo del hotel y nos prestaba un baño, a la tarde nos fuimos a dar vueltas al  mercados compranos unos almohadones bien guatematelcos para venderlos mas al norte, pasamos por el super y volvimos al hotel, mechi cocino unas verduras en la essen muy muy ricas, a dormir temprano..DSC_0009

Viernes 27: desayuno, en el parqueo y seguimos subiendo fotos.. ya estamos por salir a recorrer otros pueblitos, ayer hablamos con Carlos un amigo del primario que vive acá y nos recibe en su casa de guatemala..luego a esperar a los suegros. hoy es el cumple de pancho !! veremos si podemos llamarlo, salimos de viaje para chichicastenango, me c…. en el que me recomendo ir.. subidas y bajadas muy pronunciadas en primera !!camino malísimo….dejamos medio tanque de nafta y el pueblo feo, toda la plaza llena de puestitos de venta de frutas y ropa usada, calle con mucha pendiente salimos espantados, nos queríamos matar viajar hasta ahí para nada, eso si muy buen pan, hicimos sandwiches de palta, tómate y huevo duro llegamos a las ruinas de iximche pero estaban cerrando el guardia julio nos dijo que volvamos al día siguiente, que nos iba a cobrar menos, dormimos cerca de la entrada a las ruinas en el parqueo de un restaurante. Que pudimos enchufarnos a 110v y wifi…mechi preparo unas ricas pastas con salsa “sobre” de espárragos e invitamos a comer. A obispo el guarda del resto, vimos una peli en la compu y a dormir.DSC_0138 DSC_0103DSC_0012
Sábado 28: temprano entramos a las ruinas, julio nos hizo re buen precio nos cobro como nacionales por unos quetzales para el, las ruinas muy buenas sobre todo porque no había gente, por que a eso de las 11 vinieron 3 colectivos lleno de gringos y cambio el paisaje, comimos los restos de las pastas de anoche con palta, tómate, mayonesa y una lata de arvejas,riquísimo !!! Seguimos viaje y llegamos a las 3 pm al cerro Alex, nos costo encontrar la entrada,llovía un poco, salía acampar casi 9 usd pero charlando un poco nos dejaron entrar el auto gratis y no nos cobraron entrada al parque, caminamos un poco cruzamos puentes colgantes y nos tiramos por un columpio arriba de un río, luego,volvimos y en la cabaña del sereno hicimos unas ricas tortillas con frijoles molidos las tortillas las hice yo y salieron bastante malas.. pero se dejaban comer, eso si nos fuimos a dormir con un olor a rancho insoportable

DSC_0189 DSC_0208DSC_0203

Domingo 29: recorrimos un rato a la mañana, muy lindo el parque, luego nos fuimos a misa a san lucas, recorrimos el mercado, comimos algo en mc y viajamos a guatemala !! carlos nos había dicho que vivía cerca del monumento a juan pablo II, llegamos a la zona 13, muy lindo barrio, para hacer tiempo nos metimos en un super, la especialidad de mechi, justo nos llamo carlitos que estaba cerca con su familia, paso a buscarnos, increíble hace 15 -18 años que no lo veía, si bien estaba un poco más ancho, siempre el mismo buen tipo de siempre, la familía lindísima.. 4 hijos !!! me hace sentir viejo, Maria Jose (32) guatemalteca, camila (8), sofia (7) santiago (4) y juan diego(1,5) muy lindos chicos, santi me hace acordar a el cuando era chico, quilombero !!! muy lindo reencuentro, justo estaba la hermana de carlitos Julieta (34) de visita, como habíamos comido los acompañamos a un resto a que ellos coman, luego nos fuimos a su casa flor de casa !!! una vista a un precipicio divino, nos alojaron en un cuarto, nos trataron como reyes !!! la pasamos muy bien luego fuimos a un shopping y esa noche comimos un rico sushi !! como nos malcrían !! dormimos en el cuarto de abajo con baño, un lujo !!DSC_0275 DSC_0292

Lunes 30: temprano arrancan en la casa, los chicos a las 6 am salen para el colegio, desayuno tipo “hotel” con frutas y cosas ricas,  Maria jose, tiene la oficina en la casa de al lado, super expeditiva nos organizo reuniones con gente que trabaja en temas solidarios y fundaciones una divinta total, mechi se quedo escribiendo en la oficina para su revista, van a publicar la nota del café de las sonrisas. nos contactamos con gente, al mediodia comimos con María Jose, a las 5 pm nos fuimos a ver a Jose a la galería de arte, un señor de familia muy adinerada que se dedica a una fundación exclusivamente para juntar plata para un hospital para chicos con HIV. increible historia, por la noche volvimos y me fui con carlos al super y nos preparó un rico asado, costillitas de cerdo y un pollo, vino Juan carlos un amigo de Majo que trabaja con presos, muy interesante también, comimos un muy rico asado con buen vino y compania.DSC_0335

Anuncios

7 pensamientos en “Septiembre 2013

  1. andrés setiembre 27 de 2013,
    Qué bueno, ya falta menos para el 3 de octubre y unirnos a los exploradores. nosotros muy nerviosos no sabemos cómo nos van a recibir!!!!!!!!!!!!!!

  2. Hacia tiempo que no leía nada de ustedes que suerte que apareció la bitácora. Estuvimos con Santi con los papas de Menchi un ratito en un Congreso, me imagino la malcríanza que van a recibir en breve, aprovechen!!!!!!beso grande a los dos!!!!!!Maria Elena

  3. veo que ya andan por el Salvador! que vida! que envidia!. por aca en CR, igual, llueve toneladas, todos los dias me mojo en la moto hacia la casa, ya me acostumbre como mensajero comehuevos! nosotros de la envidia de oirlos a Uds, nos fuimos a conchal hace 2 fin de semana, y esta tan bonito que regresaremos con los suegros Daniel y Andres el proximo finde, tienen 1 promocion de invierno.
    Saludos de Lenox y Kathya,
    Alonso

  4. Diego y Mechi que vida tan bonita la de ustedes, que envidia…. pero de la buena, desde Colombia siempre los acompañamos y seguimos su recorrido. un abrazo

  5. Que grande Dieguito y Mechi lo debe de ser para emprender esta gran aventura junto a vos!!! Me encantan, sus relatos y los disfruto mucho desde buenos aires. BESO GRANDE y sigan buscando el amor que todo lo puede, todo lo alcanza, todo lo soporta, el amor no pasara jamas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s