Marzo 2013

Dia 1ero de MARZO: amaneció lloviendo, nos quedamos haciendo fiaca toda la mañana, que placer que lujo ¡! Intentamos conectarnos a skype un rato, vimos otro rato del señor de los anillos y cuando dejo de llover al mediodía, salimos a recorrer un poco más la ciudad, fuimos al mercado, vendían desde verdura y carne hasta comida de todo, compramos unas paltas que mechi negocio muy bien (va queriendo) caminamos y como estábamos cansados de sentirnos mal pasamos por la farmacia y compramos algo para la panza. De vuelta arroz en el hotel tipo 4 pm y salimos de nuevo a dar una vuelta, conseguimos yerba !! taragúi pero algo es algo ! y volvimos temprano tipo 7 pm parapoder hablar por skype, hablamos con jose (hna de mechi) y familia, como crecen los chicos ¡! Después enganche a mi amigo nacho un rato largo y mechi  engancho a majo, anita, paula y carola que estaban reunidas, por lo tanto, disfruto una largo rato con ellas. Volvimos a ver la peli y terminamos la segunda parte.. a dormir en cama de nuevo ¡!!x el mercado de cuencax cuencaDía 2 de marzo, queríamos conocer la catedral por lo tanto  nos fuimos a misa de 9:30, volvimos y en skype pude hablar con santi mi hermano y familia, increíble la tecnología jugábamos por la cámara con los sobrinos, nos reímos un largo rato, charle con ellos, que lindo verlos ¡! Estuvimos enganchados como 2 horas. Dejamos el hotel gardenia arranca perfecto, se ve que solo le cuesta cuando hace frío. Salimos para el parque nacional , unos 30 km de pura subida, todo en 2da un camino lindísimo, unos paisajes alucinantes llegamos 4000 msnm había un refugio muy lindo para quedarse, muy barato y con vista al lago, pero llovía hacía frío, y como a esa altura la última vez me afecto, decidimos bajar,  si bien baje todo con motor ya a 200 msnm todavía a 80 km de Guayaquil (a la cual no queríamos llegar de noche) recalentaron un poco los frenos, paramos un rato en una estación de servicio y decidimos pasar la noche ahí, tiene una vista muy linda y desde acá estoy escribiendo estos últimos 7 días. Mechi escribe sobre la nota para darle forma. luego comimos fideos !! si otra vez pastas. y a dor

de donde escribimosDía 3: nos levantamos con un gallo insoportable que cantaba al lado de gardenia !! mechi ensillo su cafe c leche y salimos para guayaquil, al rato nos para la policia, obviamente por los vidrios polarizados y  obviamente por coima, la peleamos, la peleamos hasta q le di una vincha de pelo que hace mechi para vender, se fue feliz el polii, no le pensábamos dar plata !! me parece que esto se va a ser una constante en e ECUADOR. viajamos y llegamos a 1030 am al centro, dejamos el auto en un parqueo y fuimos a misa, luego a subir la nota al mc donalds. recorrimos un poco y como gardenia se queja nuevamente en la rueda trasera derecha decidimos quedarnos para mañana pegarle una revisada a eso y a los frenos, conseguimos un lindo hotel con aire acondicionado !! un lujo, caminamos por el centro, una plaza frente a la catedral llena de iguanas que caminan por ahí la gente les da de comer y las tocan, muy divertido, luego caminamos por el malecon (costanera) y visitamos como un jardin japones gigante y muy bien echo, plantas de todas regiones con caminos muy lindos, vuelta al hotel a disfrutar del aire y ahora escribiendo esto, ya me planto a ver tele !! jejeje hasta la proximaplaza de las iguanas DSC07569

clave 3 pelis al hilo !! me arden los ojos !! comimos unos panes y cosas ricas de panaderia y a dormir !

Dia 4 de marzo: nos levantamos en la linda cama del hotel, bajamos como no incluia desayuno nos prestaron un microondas y calentamos agua para el mate y mechi se preparo su café, hablamos por tel con Daniel del club de vw de Guayaquil “the beetle clan” quedamos en encontrarnos, nos paso a buscar y lo seguimos con gardenia, nos llevo al mecanico del club que queda en la zona sur, antes de llegar, en un semáforo, nos advierte,cierren las ventanas que por aca es medio peligroso ¡!, llegamos al taller de alex, y nos empearon a preseuntar gente del club que estaban, algunos arreglando el auto, otros simplemente pasando la mañana del lunes, enseguida conocimos a Mumo, Miguel Angel, Francisco, y muchos otros que nos fueron presentando, enseguida varios ofrecieron hospedaje ¡, regulamos frenos y arreglaron algo del freno de mano y me sugirieron que cambie los protectores de la homocinética al dìa siguiente, nos fuimos a lo Mumo, dueño de un vw Brasilia, muy lindo, su mujer Andrea, embarazada de 6 meses, muy buena onda cuando se entero que nos quedábamos en su casa y encima esa misma noche del lunes parrillada con 30 personas del club en su terraza ¡! Muy divertida la noche nos quedamos a dormir ahì.esperando a daniel que nos lleve al mecanico c los muchachos del club regulando frenos mediodia de chaufa !

Día 5: mechi quedo con Andrea, con mumo nos fuimos al taller donde levantaron de atrás a gardenia, compramos los fuelles una cerradura de la puerta doble que tenia mal y volvimos al taller, entre lluvias que venían y se iban, metían mano luego me invitaron a comer un rico bollo, es pescado con una pasta de mani envuelta en hoja de platano verde, riquísimo ¡!! Lo comimos en un puestucho que solo ellos conocen muy rico, la pasamos muy bien hasta las 4 pm que terminaron de arreglar y entre risas y cuentos se nos fue el dìa, no me cobraron nada, alex me dijo el club se ocupa, vos no pagas nada, muy buena onda ! volvi mechi creo que un poco cansada de estar el dia en la casa, asique nos fuimos al shopping a hacer compras al super y a engordar la vista viendo cosas por los negocios, hicimos compras de super y volvimos a lo de Mumo quien compro unas muy ricas pizzas que comimos en su casa con la cuñada y suegra, la pasamos muy bien charlamos mucho de futbol y de autos ¡!con mumo y andrea

Dia 6 salimos para Salinas, recomendados por Mumo, un viaje corto unas 2 horas, pasamos Santa Elena, Libertad y la primera impresión cuando llegamos fue un punta del este mas chico, nos pareció muy linda la playa, muy limpia ordenada, una muy linda costanera con bastantes edificios y varios hoteles, estacionamos en la costanera y disfrutamos un día de playa, conocimos a un brasilero que tenia un restaurante, nos presto wifi y nos invito a almorzar al dia siguiente, llamamos a Adrian por sugerencia de Mumo, del club de vw de salinas, quedamos que cuado salía de trabajar pasaba por la costanera para charlar, nos encontró a eso de las 10 de la noche, venia con su mujer (Maria Jose?) y dos hijas divinas, charlamos hasta tarde en la costanera donde  mas tarde dormiriiamos casi donde empieza los militares, si bien era un lugar tranquilo y seguro más seguro todavía con 6 militares a 50 pasos, obviamente que charlamos y les avisamos que dormiríamos ahí.

Día 7 nos levantamos recorrimos, conseguimos papa fritas por un dólar ¡! Lo del holandés, pasamos a charlar por el taller de Arían, un personaje el y el padre Olguer son fanáticos de vw, entre esqueletos, autos desarmados y chocados casi que llegan a 30, increíble, llena toda la cuadra de autos, una westfalia que la quieren armar para noviembre, otros areneros que arman y venden, otros diseñados por ellos con caños tubulares, unos fiat 600 que compraron como 15 y solo le quedan 3, no son mecánicos, pero arreglan sus autos y de los amigos y todos los refrigerados por aire, creo que se hicieron mecánicos por amor a los vw. Realmente gente muy muy linda, llenos de proyectos compran cuanto auto vw refrigerado por aire hay dando vueltas, disfrutan mucho de su trabajo y siempre el taller esta lleno de gente charlamos un rato y nos fuimos a comer al restaurante del brasilero que no recuerdo el nombre ¡! Muy generoso una rica limonada y un arroz marinero muy rico, terminado nos sacamos fotos con el y su familia, un rato a la playa y después a esperar a adrian en su taller, como no estaba aprovechamos para cambiar aceite, y filtro  de aire, repasar y limpiar un poco el motor, llegaron cerca de las 7 pm cuando ya oscurecía charlamos, nos comieron los mosquitos y quedamos en pasar a la mañana siguiente así me pegaba una revisada a las vávulas, volvimos a nuestro lugar al lado de los militares, sacamos la guitarra, la armonica mechi y nos quedamos practicando a orillas del mar, muy lindo lugara muy tranquilo y seguro, no recuerdo lo que comimos, rutina de siempre algnos fideos seguramente.DSC07646

Día 8: como de costumbre me levante batante mas temprano que mechi, me saque una silla a la playa y me quede leyendo, tipo 9 asomo mechi, desayunamos y nos fuimos al taller de adrían, regulo válvulas que estaban bastante mal, el ultimo las regulo de oído en lima, por suerte uso el calibre, luego con una técnica para mi desconocida le hizo pegar una serie de explosiones al motor con lo que se limpia el carburador, mire un poco asustado pero se lo veía seguro en lo que hacía. Cambiamos alguna manguera y lo puso a punto. No me quiso cobrar bajo ningún concepto,  nos despedimos muy agradecidos pasamos por unas ricas papas fritas en lo del holandés, fuimos a conocer la chocolatera el punto mas occidental del sudamerica y salimos para Montanita como a las 4 pm, nos recomendó pasar a visitar a un amigo de él, pasamos por el super hicimos algunas compras, gardenia andaba realmente muy bien, trepaba mejor, más suelta, me sentí muy comodo manejando la nueva gardenia, con esas explosiones la había dejado realmente bien. Montañita, lleno de gente y de argentinos vendiendo cualquier cosa, empanadas, medialunas arteasanias de todo. fuimos a ver al amigo de Adrían, no estaba pero recorrimos el hostel, tenia una kombi t1 echa cuarto increible !! la subió en altura. pedimos permiso para dormir al lado de unas cabañas, bastante alejado del centro y en la playa, un lugar muy cómodo y seguro, nos bañamos con la ducha solar, lo mejor de lo mejor, el agua sale bien calentita.adrian regulando valvulasen la chocolaterala T1 echa cuarto

Dia 9 : nos despertamos mechi hizo panqueques de esos americanos luego en las mismas cabañas había un grupo de funcionarios públicos que habían llegado a supervisar la preparación para el campeonato de surf que se desarrollaria la primer semana de abril, ahí conocimos a Olguer, «el mayor» ex preparador físico de la selección ecuatoriana de futbol y ahora asesor del ministro de deporte, a Victoria viceministra, a Jorge Rojas y a varios mas que no recuerdo los nombres. nos invitaron un bolon de desayuno, una especie de platano verde frito que se hace una bola con queso. charlamos un rato largo y luego ellos se fueron a trabajar, recorrimos disfrutamos un lindo día de playa, muy surfera, mucho surf, divertido. por la tarde nos reunimos nuevamente con el grupo del ministerio de deporte y Jorge, nos paso un contacto muy interesante en Ballenitas, la sra LUPITA,  al lado de Salinas de donde veníamos !! no hubiésemos decidido ir porque estaba al sur !! pero teniendo en cuenta que el combustible es muuy barato decidimos ir el lunes. pasamos un día muy divertido con nuestros nuevos amigos. a la noche en la essen una especie de papas, cebollas y nose que más que salió riuisimo. ducha solar de 10 y a dormir

Dia 10: dia de playa, muy lindo y por la tarde nos fuimos a otra playa OLON  y nos quedamos a MISA. volvimos a dormir a Montañita al lado de las cabañas, ya era como nuestra casa, los del bar en la playa nos trataron muy bien.

Dia 11 nos levantamos y viajamos a Ballenitas, llegamos a las 11 am. estuvimos con LUPITA y su taller para niños y dos jovenes del semillero de ahí una chica MICA (14 años) que participo de chica en el taller y hoy devuelve un poco dando clases de danza y el hermano Ricardo (17) que da clases de Guitarra, ,LUPITA una genia total, divina, generosa un ejemplo. quedamos en volver el miércoles que empezaban los talleres con los chicos, a la tarde salimos para salinas, pasamos a saludar a los Roggiero  y fuimos a dormir a nuestra casas, en el malecon (playa) al lado de los militares. comimimos algo rico que no me acuerdo con frijoles.

payasadas !!!

con lupita mica y ricardo

Dia 12: hicimos playa, mucha lectura embobado con el libro de posteguillo no hice otra cosa que leer todo el día, mechi se enojaba un poco porque no le daba mucha bolilia, después intentamos encontrar a PIA  que tiene una fundación para chicos con sindrome de down, pero no la encontamos a la tarde fuimos al super, compramos una especie de chorizos y algo de carne y nos fuimos a punta carnero a hacer un asado. invitamos a Adrían y a Olguer, la pasamos muy bien con ellos. fuego en la playa y en la mini parrilla salió un aceptable asado. con el último VINO RICO ARGENTINO que nos quedaba (regalo de mammmmmmmaaaaaa) nos ibamos a quedar a dormir en esa playa pero no nos inspiraba confianza la seguridad por ahí. volvimos a salinas y dormimos en el lugar de siempreolguer y adrían DSC07673

Dia 13: playa y al mediodía nos fuimos a shopping comimos KFC riquísimo, hicimos algunas compras y nos fuimos a ballenita había clases de danza de Mica, muy divertidas y clases de guitarra conocimos a otros jovenes, también muy involucrados conla fundación y nos felicito LUPITA… ehh por ??? el nuevo PAPA es Argentino.. FRANCISCO !!!! guauuu que alegría que nos dió, nos pusimos muy contentos, mientras mechi seguia sacando fotos y participando de las clases de danza, me prestaron una compu y empeze a leer las noticias, cuanta alegría, pasamos una tarde muy linda en la fundación con niños y después por sugerencia de lupita nos fuimos a colonche a buscar unas monjas que tienen una especie de Hacienda comunitaria, llegamos anocheciendo, buscamos la hacienda, la monjas y no encontramos, increible que en un país donde hablamos el mismo idioma no podamos entender a la gente cuando nos explica !!! metimos km pero no encontramos lo que buscabamos, seguimos viaje a montañita y pasamos la noche ahí.clases de danza DSC_0272

Día 14: mucha playa con sombrilla nueva y sin libro, un poco aburrido pero como la playa es surfera me entretuve mirando los surfers, mechi si le metió a la lectura, al mediodia unos sandwiches de atun, muy ricos por la tarde intenté escribir bitacora un poco pero no tenía internet para subirla. a la tarde noche llamamos a daniel, que está viajando a Suecia para su consulta médica. con la buena suerte que justo estaba embarcando charlamos 2 minutos. luego una muy  rica comidaa, guiso de lentejas con papas, zanahorias y cebollas.. muy rico y pesado jejejej.DSC07735 DSC07740 DSC07818

Día 15 pensábamos salir temprano para el norte pero justo aca encontramos internet.. y estoy actualizando esto !!!a las 2 de la tarde salimos para el norte, destino, como siempre incierto, pasamos por una capilla «estrella del mar» al lado de Montañita con una vista increible, nose quien se podrá concentrar en esa misa !! toda la iglesia abierta y la vista da a un acantilado al mar !! impresionante el lugar, sacamos algunas fotos y seguimos nos toco un camino medio de montaña muy lindo por la costa, mezcla de selva con mar muy lindo. pasamos por puerto lopez, almorzamos unos sanswiches de lentajas que sobraron de anoche, llegamos a dormir a Machalilla un pueblito pesquero chico al lado de playa los frailes que como abre de 8 am a 4 pm queríamos ir al día siguiente, buscamos lugar donde dormir y estacionamos justo en la puerta del reten naval, caminamos un rato por la playa, me meti un rato al mar. me pegue una duchita con la ducha solar. y cocine !! si .. macorroni & cheese, ja mi especialidad, me salieron aguadísimos jajaja me pase con la leche., dormimos bien y seguros.

Día 16: HOY SE CUMPLE UN AÑO desde que tomamos la decisión de hacer el viaje, charlamos mucho de esto, lo que mas feliz me pone, es que lo decidimos y lo ejecutamos y tuvimos un sueño y fuimos  A POR EL !!!! acá estamos cumpliéndolo, el día de mañana no me voy a cuestionar y.. si lo hubiera echo o si a lo mejor me hubiera ido de viaje .. no .. LO HICIMOS !!!! me pone muy contento saber que juntos podemos hacer lo que nos propongamos !!! GRACIAS MI QUERIDA CHUNI !!!  nos fuimos todo el día a playa LOS FRAILES, lejos la mejor de todo el viaje !!! por ser Parque Nacional, poca gente x la mañana todo limpio, y bien salvaje, una gran bahía manza con una ola que rompía casi programada, muy lindo paisaje con la selva atrás. para mi suerte y desgracia de mechi estuvo nublado todo el día y hasta llovio, pero nos quedamos hasta las 3 pm cuando llovia debajo de la sombrilla disfrutando los dos de la lectura. disfrutamos mucho esa playa. salimos de viaje rumbo a Puerto Cayo, donde comimos en la playa unos ricos chicharron de pescado a las 5 pm !!! una rica cerveza y después buscamos un rato donde dormir, terminamos durmiendo alejados en la costanera al lado de la playa, comimos algunas galletitas porque veníamos recién comidos. ducha solar antes de dormir. un lujo !!!

Día 17: desayunamos en la playa y seguimos viaje al rato de andar pasamos por «sendero del mono» como bien dice la palabra había monos !! muy lindo circuito los monos increibles caminamos un rato largo por la selva espesa y continuamos viaje queríamos llegar antes del mediodía a manta pero nos retrasamos y llegamos a las 2 pm, fuimos a KFC rico pollo y mucho internet. luego buscamos misa y lugar donde dormir, se tornaba dificil, pensamos dormir en el estacionamiento del hotel pero al final encontramos un hotel-campin al lado del mar, muy lindo y seguro con wifi, dejamos las cosas nos fuimos a misa en un barrio medio feo y estuve la mitad de la celebración mirando a Gardenia. luego volvimos al camping que estábamos solos muy lindo !!DSC_0028 DSC_0034

Día 18: q medía mañana teníamos pensado ir a arreglar la alarma y seguir viaje, manta no vale mucho, una ciudad medio grande, fea. pero el lugar está buenísimo, tiene pileta, wifi, linda vista y baños y además es baratito 7 usd por día los dos ( arrancamos en 10 jaajja) nos quedamos un día más aca, hoy mucha lectura, averiguando cosas por internet, el día nublado por lo tanto nada de pileta, ahora son las 5:30 pm vamos a hacer unos ricos panqueques !! que buena vida !!

Día 19: Aprovechamos el lugar y al medidía nos fuimos al centro, arreglaron la alarma, las dos puertas se rompió el cierre centralizado porque entra agua !, compramos hielo, pan y arrancamos rumbo a Bahia de Caraques, un viaje corto, llegamos recorrimos la ciudad, grandes edificios, algunos medio abandonados, se nota que no hace mucho era un muy lindo lugar y destino turístico, hoy el mar se comió la playa, que es corta y con un murallon, demasiado caliente, demasiado cemento, no nos gusto, pasamos por una capilla y hablamos con una sra, nos recomendó visitar al parroco de nombre Benjamin, charlamos un rato largo con él, les comentamos nuestro proyecto y nos recomendó hablar con una Señora, se autodefine como Eco Feminista, charlamos un buen rato con ella, quien pelea por los derechos de la mujer, muy interesante hablar con ella, no es lo que estábamos buscando, seguimos viaje para Canoas una playa a 30 km. viaje corto cuando llegamos nos encantó, la calle de la costanera de arena, todo muy simple con muchas palmeras, mientras buscábamos donde acampar, nos encontramos con una komby argentina muy linda de Pablo y Soraya quien viajaban con su hijo Valentín, enseguida nos arrimamos y empezamos a charlar como siempre, lo primero de la combi !! por fin uno que se le rompe como a mi !!!, nos parecieron macanudísimos los chicos, entablamos una muy linda amistad, esa noche hicimos pizza a la parrilla en la playa , donde también se sumo Susan, una alemana de unos 65 años que viajaba sola y estaba parando justo en el hostal del frente a la playa. charlamos hasta tarde, felices de encontrar gente tan linda !!

Día 20: nos levantamos con unos ricos panqueques de Pablo, que buenos vecinos !!!! tomamos unos ricos mates, seguimos de vida de charla y playa !! al mediodía ellos se fueron a trabajar un rato, hacen música y teatro una especie de show pimpinela muy muy divertido, salieron  a recorrer algunos restaurantes y volvieron en una hora, nosotros nos quedamos con Valentin, un divino total, se porta muy bien !!! por la noche comimos todos juntos, muy sano !! los chicos no comen carne !! pero cocinan super bien !!! guitarreada por la noche y mas charla

Día 21: si…NUESTRO ANIVERSARIO !!!… nos levantamos pan calentito que pablo con valentin compraron temprano, otro día todos juntos con algunas salidas de los chicos al mediodía y noche a trabajar por la noche, nos bañamos en nuestra super ducha solar y nos pusimos la mejor ropa, salimos a festejar  !!!! fuimos a un restaurante en la playa, mechi con su caipiroska, yo una cervezita, comimos cosas ricas y volvimos al campamento, a los chicos que habían salido a recorrer los restaurantes les robaron un wok que dejaron arriba del techo, pobre que calentura !!! sacamos un vinito blanco argentino que teníamos en la heladera para la ocasión y nos quedamos brindando con los chicos, nos seguimos conociendo y contando cosas de la vida en la playa a escasos metros de nuestros autos.

Día 22: seguimos disfrutando de la buena amistad, ahora panqueques con banana !! por la tarde armamos una mesa con discos de los chicos y con las cosas de mechi para vender, se vendieron algunos discos, siempre con Susan que nos acompañaba y ayudaba, mucha cómida vegeteriana, por la tarde conocimos al español dudi y su novia argentina TATU, nos fuimos a comer todos juntos a un resto de un argentino y comimos unos crepes muy ricos, otra vez, vegetarianos !!! aunque al nuestro lo acompaño un poco de pescado, luego de volver al campamento una buena guitarreada con chistes nos quedamos despiertos hasta las 2 am

Día 23: otro lindo día de playa, por la noche hicimos un mini escenario en la puerta del hostel de enfrente y pablo toco a «la gorra» intente acompañarlo con algun recitado pero no salio nada lindo.. nos divertimos mucho la mayoria del público son chicos, el tiene compone bastante canciones para chicospablo tocand

Día 24: pusimos las combis juntas y en el medio las cosas para vender, ya eramos una comunidad !! jajaj muy divertido todo el día, por la noche dudi el gallego chef, nos cocino a todos !!! muy rico todo tomanos unas ricas cervezas. campamentoDSC08167DSC08164

Día 25: ufff un día lleno de anecdotas divertidas, era el día de la despedida, nos costaba arrancar, estábamos en un lugar muy lindo, cómodos y con buenos amigos, ya teníamos una especie de rutina, codigos y reglas en nuestra pequeña comunidad, pero hay que seguir para el norte, teníamos ganas de encontrar otro testimonio y trabajar un poco, mientras tomábamos unos mates en la playa con los chicos llegó una chica de nz de unos 35 años aprox, a los gritos que le habían robado en el hostal de nuestro amigo vecino, que le habían robado las «bragas» que se iba a la policia y nose cuanto, obviamente a los gritos en inglés, mechi me pone esa cara de «interveni», como si yo fuera justiciero o traductor o nose que.. la cosa es que junto a la kiwi (aclaro que la noche anterior estuvo muuuy borracha o drogada) entro al hostal y trato de mediar entre las partes y ser «traductor» sii.. leyeron bien.. YO traductor, no mechi YO !!! a mechi le agarro como miedo o no se animaba, entre dos mujeres que se gritaban una acusaba en inglés a la otra que se defendía en español diciendo » si a mi no me entran tus bragas» la verdad que la kiwi era la mitad de la otra !!! era imposible, gritos va gritos vienen, la cosa que entendía la mitad de lo que me tocaba traducir, entonces empeza a inventar de los dos lados tratando de llegar a una solución, se decián de todo y trataban de convencerme a mi!!!  que tenía razón y a las dos les decia lo mismo, «yo te creo » jajajaja en medio de los gritos, arrancamos viaje y cuando estábamos por arranca llegó la policía de vuelta en el medio, muy graciosa toda la situación. arrancamos viaje después almorzar con los chicos, cargamos agua en la estación de servicio. pensábamos parar antes pero recorrimos los 240 km que nos separaban de MONPICHE, quedamos con los chicos que nos volveríamos a ver. el viaje tranquilo, mucha selva subidas y bajadas, en  casi 5 horas llegamos, un pueblito muy chiquito, lindo como ya estaba oscuro buscamos algún lugar para dormir, justo encontramos una FIORINO con patente argentina que viajaban fede y Angie de Bahia Blanca, paramos al lado de ellos, nos invitaron unos ricos panes con atun y charlamos un rato antes de acostarnos a dormir. paramos en una calle paralela al mar donde ellos estaban acampando hace una semana.

comunidad de canoas

Día 26: tomamos el desayuno, compartimos la «manteca» que teníamos con Angie, que es fanática como mechi y luego un invento de pan banana con dulce de leche de fede nos termino de reventar, unos ricos mates (que los chicos no tomaban hace rato por falta de yerba). recorrimos con mechi unas playas, buscando otras nos perdimos y termianmos al lado de un cementerio pegado al mar en altura, lindísimo, bajamos x un camino a unas piedras y nos encontramos con los chicos que tenían antiparras para bucear un rato,, comimos sandwiches de palta que compartimos con ellos y luego por la tarde volvimos al «campamento», nos quedamos un rato y al atardecer nos fuimos a caminar por la playa, luego queríamos hacer un asado con pero no conseguimos carne al final comimos algo todos juntos.DSC08181 DSC08190 DSC08194 DSC08215

Día 27: nos levantamos, los chicos salieron temprano, tenían que viajar para Colombia a renovar VISA. nosotros salimos a media mañana de viaje subiendo por un camino sinuoso no de mucha altura y rodeados de selva. paramos a cargar nafta y nos paso algo que nos tenía que pasar….  puse a gardenia como tapando la puerta del baño, operación que solemos hacer para que no vean mechi se bajo con el inodoro para vaciarlo en el baño de mujeres, jajajaja, y se tapo el baño !!! intento destaparlo y como no podía, me dijo RAJEMOS !!! fue de película, nunca había pasado.. salimos rápido y seguimos viaje, veníamos sucios, con arena y con muchas ganas de bañarnos y de repente en medio de la ruta apareció una cascada que le habían puesto como cañas para conducir el agua, haciendo 3 duchas una de ellas como cerrada con bolsa, dando privacidad. esperamos que termine la familia y aprovechamos a pegarnos una buena ducha fría, me pude afeitar no me aguantaba más la barba sucia esa. llegamos a un Y con dos caminos a QUITO, averiguamos y leyendo la guía decidimos ir a MINDO, llegamos después de una muy linda bajada a un valle rodeado de montañas y ríos, anduvimos por ahí dando vuelta y como empezó a fallar algo eléctrico en el cambio de luces bajas a altas, frenamos en la puerta de un hostal a dormir ( casualidad pero ahí luego conoceríamos a nuestro próximo EJEMPLO DE VIDA )  avisamos al dueño del hostal Luis, dijo que no tenía problemas. charlamos con el y Susan su mujer un rato, nos fuimos a misa hablamos con el cura y quedamos en verlo al día siguiente. comimos unas ricas pastas con queso !! un lujo

ducha en el camino

Día 28: Susan y Luis nos invitaron un rico cafe con leche en su restaurante, mechi feliz se le iluminaban los ojitos de felicidad !! charlamos un rato con ellos y salimos a recorrer, un camino de unos 3 km, encontramos a un chico entrenando un caballo de paso «colombiano» charlamos un rato con el y nos hizo pasar a la finca donde trabajaba y nos llevo a una isla entre dos ríos un lugar muy lindo, nos quedamos un rato comimos algo emprendimos la marcha de regreso, cuando llegamos justa estaba Luis saliendo para su finca, nos subimos al jeep junto a sus 3 perros y nos fuimos para la finca, un cafetal orgánico en el medio de la selva, por senderos muy empinados se encontraban sus plantas de café que orgulloso nos mostraba, recorrimos un rato y volvimos porque nos teníamos que juntar con el cura a las 4 pm. charlamos con él y nos recomendó que la persona que se entrega por su comunidad y nunca dice que no, era casualmente SUSAN, era su ángel su ayuda incondicional !!! eureka !! y la teníamos frente a casa (ya que estacionamos junto en frente de su hotel) nos quedamos a misa y a la noche volvimos a charlar un rato con Luis y luego con Susan por separado. por la noche brindamos nos invitaron a brindar con ellos por su aniversario de matrimonio: 24 años !!! brindamos por DANI y su recuperación. cuanto para festejar !!!

cafetal de luisDSC_0221

15d-Mindo (236)

Día 29: clásico de las mañanas en Mindo, un rico cafe con leche con susan y luis, cerca de las 10 am subimos hasta el cruce de la ruta y el acceso al pueblo a 7 km, donde empezaba el vía crucis de bajada al pueblo, la cruz era más pesada que la de Jesús !! la teníamos que llevar entre 4 o 5 personas, muy lindo todo muy sentido, mechi y susan cargaron también la cruz, realmente fue algo muy emotivo, muy real, caminamos casi por 5 horas. llegamos muertos, comimos algo, volvimos a charlar un rato con susan. mas a las 6 mechi se fue a una celebración en la iglesia, yo me fui a un encuentro de viajeros un rato, luevo pase por la iglesia a buscar a mechi y volvimos a Gardenia. via crucis susan y mechi

Día 30: sábado, rico cafe !! charlamos un rato más nos regalaron un cd de su autoría, besos regalos y otra vez más, cuestan las despedidas !! nos encariñamos con ellos, salimos para QUITO, un viaje con muchas curvas pero con poca pendiente, llegamos a la mitad del mundo, nos sacamos la foto obligada !!! guuuauuu estamos en la mitad del mundo y de acuerdo con el Papa, venimos del «fin del mundo» la entrada a todo era medio cara por lo tanto seguimos viaje, llegamos bien a quito, si bien Ale Lanfranchi una vieja amiga del grupo misionero que formaba parte 15 años atrás, nos dejaba su casa, ella y su familia no volvían hasta el domingo, por lo tanto, preferimos buscar pasar una noche en algún lado, mientras preguntábamos en la calle, un matrimonio Carlos y Ebely nos ofrecieron ir a su casa, si !! así como lo escuchan, dejen el auto en casa y los llevamos a pasear, unos genios totales, muy generosos, en su casa comimos una rica pizza y luego de noche salimos a recorrer quito, muy linda las vistas, nos llevaron a la virgen que esta en el cerro, de donde se ve todo quito, luego fuimos a La Ronda, dentro de la ciudad vieja la movida de la noche, también fuimos a las iglesias y volvimos a dormir a su casa, la pasamos muy bien !! ducha caliente y cama un lujo !!!x la RONDA quito

Domingo 31: un rico desayuno en la casa de Carlos y Ebely muy ricos jugos naturales, salimos a recorrer con ellos, fuimos al teleférico, no nos dejaron pagar nada, subimos a 4100 mts una vista lindísima de todo QUITO, Ebely criada en Quito caminaba por la montaña sin ningún problema, el resto de nosotros con la lengua afuera !!  después nos llevaron al centro, donde caminamos, recorrimos fuimos a misa y más tarde nos tomamos el trole para volver a encontrarnos con ellos, fuimos a su casa, tomamos unos mates en gardenia y nos fuimos a encontrar con sheila y Eileen !! nos encontramos en un parque estaban con John y Mary, unos divinos totales, gardenia empezó a fallar, pense que era el distribuidor, asi que le pegue una adelantada, pero como no andaba bien el auto, nos escoltaron hasta Cumbaya y nos quedamos ahí, nos despedimos de las primas y nos metimos en KFC, que riiico, mas a la noche llegó Ale y Fran a su casa y nos fuimos para ahí, una casa muy linda !! un barrio también bárbaro. Fran muy generoso, no paraba de hacerme regalos yerba, ferneeeet, yo medio con verguenza que me duro como siempre 5 min, no podía creerlo, él no me conocía y no paraba de hacerme sentir super cómodo en su casa, sus hijos divinos Luisa (5), Felix (3) y Julito 9 meses… nos dieron un cuarto en suit espectacular !!! parece un hotel !!! charlamos un rato y nos fuimos todos a dormir, otro día donde el Tata DIOS nos malcríaba como nunca despertamos en un hogar y volvimos a acostarnos en otro super hogar !!!desayuno en lo de carlos 15e-Quito1 (34)

16 comentarios en “Marzo 2013

1. Oh, Gracias por la publicidad Diego…jejeje. Nos cayeron muy bien por ser unas personas sencillas, sonadoras y de buen corazon. Fue un gusto haber compartido con ustedes unos cheveres momentos. Dejan unos amigos mas en Ecuador.
    Un abrazo
    Carlita, Ebely y Carlos

2. Che, como andan tus planes, cuando crees que llegaras a la tierra prometida, para esperarte!
    Kattya y yo tenemos viajes este mes, el Jueves nos vamos a Rep,Domicana y el 1 Mayo, x 12 dias a Alemania, ambos de trabajo-placer. Cuentame de tus planes de llegar a CR. hablame x correo que quite el skype info@solucor.com Alonso y Kathya Costa Rica

3. Que bueno todo lo que estan viviendo!y que enorme alegria que Francisco sea nuestro Papa!!aca todos los Taiana les mandamos un beso enorme a los dos!!

4. Soy amiga de Tomas y Julia de La Paz ( y former teacher de sus sobrinos) Los sigo en esta aventura- desafío q han emprendido. Gracias por compartirla. Cariños desde Entre Ríos.

5. chicos!! qué dicha saber que están bien… desde su país querido los «Vicini Rivas» les mandamos un abrazo muy cariñoso y muchas bendiciones!! que Dios los siga acompañando!!! besos!!

6. Por que volkswagen no es una marca es una gran familia.
    me encanto conocerlos amigos Ecuador es tu otra casa y THE BEETLE CLAN tu club …. saludos Miguel Angel ..vw 1959….