Julio 2013

Julio1: nos tomamos una lancha para isla bastimentos, de ahí al hostel bocas bound, un lugar muy lindo el medio de la selva, nos dieron un cuarto con baño a compartir pero no estaban los del otro cuarto !!, nos fuimos a través de un sendero a la playa red frog, muy linda, pasamos ahí la tarde volvimos al hostel, nos hicimos un amigo español Hugo, un fenómeno comimos con el unas ricas pastas echas por mechi, charlamos un rato largo con el y a dormir en ese paraíso.

Junio 2: nos levantamos y tomamos un rico desayuno y caminamos unos 25 min por esa linda selva hasta otra playa, nos pasamos toda la mañana ahí, por la tarde volvimos al hostel, nos pegamos una duchita, nunca se sabe cuando nos volveremos a bañar !! volvimos caminando a la bahía para tomarnos la lancha a isla colon, de ahí nos fuimos a tomar la lancha rápida a el continente, encontramos a gardenia estacionada en el cuartel de bomberos, muy bien de vuelta en casa !! arrancamos cerca de las 230 pm rumbo a costa rica, aunque sin saber si cruzabamos ese día o no, dependiendo la frontera. antes de cruzar hicimos compras suponíamos que panama debía ser más barato que costa rica, hicimos frontera en sixaola, hace 10 años cuando estuve por acá, se cruzaban los vehículos por la vía del tren !!! estaba ese puente pero ahora se cruza por un puente nuevo, la frontera  fue rápida se paga un seguro del auto por 3 meses, unos 35 usd por los 3 meses, todo con la debida calma !! y seguimos viaje a puerto viejo a unos 60 km de la frontera, apenas salimos un auto se nos tiro encima !!! nos rompio el espejo retrovisor del conductor y nos rayo bastante el costado izquierdo tambíen, no sabemos que paso una camioneta cargada de bananos, sin placa nos topo de costado mientras nos pasaba, nosotros veníamos despacio por suerte no volanteamos ni nada mantuvimos el curso, pero no freno !!! siguió de largo !!mechi me quemo la cabeza diciendo de todo del tipo a los 30 min lo veo frenado en la ruta, le pusimos el auto enfrente y me baje a hablar, el tipo estaba o borracho o era tonto, o endrogado como dicen los viejos, no se hacia cargo de nada, se hacía el tonto, me dijo mira como voy yo eran como 5 en la cabina, como diciendo no puedo manejar !!! buueeehhh  veia que no le sacaba nada así que nos fuimos, mechi indignada, seguimos viaje tranquilos pasamos puerto viejo y llegamos a punta uva, nos metimos en la playa para ver donde acampábamos y preguntando nos dijeron que había al fondo unos motorhomes estacionados de unos “gringos” llegamos con las últimas luces a las 630 pm y el lugar un paraiso, una arboleda de palmeras al lado de la playa y acampe libre y gratis !!! hablamos con los franceses e hicimos nuestro campamento, un día largo !!! teníamos hielo, tomamos una rica cerveza fría, comimos algo y a dormir, muchos mosquitos !!!DSC00397 DSC00405 camioneta q nos choco !!

Junio 3: nos levantamos en el paraíso !!, descansamos todo el día leimos mucho, nos metimos mucho al mar, snorkel, todo muy bien, el lugar muy lindo, muy tranquilo y seguro, realmente un paraíso, comimos una rica ensalada al mediodia y de noche no me acuerdo, seguro que pastas !!! todavía quedaba lago de hielo y cervezas frias.

sigo intentando....DSC_0035

Junio 4: otro día en el paraíso, mucha lectura, caminatas, un lugar muy tranquilo, nuestros vecinos los franceses de nuestra edad viajaban con dos chicos de 10 y 7 años, estaban hace casi un mes parando ahí y esperaban ese día la visita de otro motorhome que viajaba un matrimonio con chicos. charlamos con ellos, nos fuimos hasta el restaurante Arrecifes a chequear internet y vuelta a casa.mucha lectura !!

Junio 5:  al mediodia a actualizar bitácora al restaurant arrecifes y por la tarde nos fuimos a encontrar con Alonso, un amigo de costa rica, que venía con su mujer Kathia y sus dos hijos Andrés y Daniel a los cuales no los veía desde hace 10 años cuando tenian 10 y 12 años respectivamente. Alonso, hace un año atrás cuando le comentamos del viaje me dijo ” si vienen a costa rica, los voy a buscar a la frontera…..CUMPLIO !!!! ” había reservado unas cabañas al lado de la playa muy linda, el encuentro fue muy emotivo, volver  a ver a los chicos ahora ya crecidos me encantó, charlamos un rato nos acomodamos en la cabaña, un lujo DUCHA !!!  y Alonso nos llevo a todos a comer langosta a un restaurante, tomamos un rico vino y charlamos un buen rato.

Junio 6: después de un excelente desayuno que nos hizo Kathia, con muchas frutas y cosas ricas, nos fuimos a la playa todos juntos, al mediodía volvimos a comer unos ricos burritos ticos, excelentes, pequeña siesta y volvimos a la playa, ahí cerca del hotel, unas olas impresionantes por lo tanto los varones nos metimos a barrenar olas un rato muy largo y mechi y Kathia charlaban de lo lindo, hicieron muy “buenas migas” por la noche fuimos todos a una pizzeria, ALONSO no para de Malcriarnos, chiniarnos como se dice por acá.. mucha comida y bebida !!!puerto viejo maq chica (15)unos buenos mates adivinen quien gano !!! si jejeje yo

Junio 7: amaneció lloviendo, un rico desayuno con mucho mate todos juntos y cuando aclaró algo nos fuimos a la playa, luego volvimos nos despedimos de ellos, menos Andrés que se quedaba unos días con nosotros, que divertido, aprovechamos hasta último momento las cabañas y nos fuimos a nuestra casa al lado del mar !! los franceses se había ido pero estaba el frances ermitaño con un super camión viajando solo, con Andrés (19) la pasamos muy bien, super buen compañero, el más charleta de los Hernandez, armamos una carpa al lado de Gardenia con el toldo arriba por si llovía y para dar sombra, comimos el arroz con calamares que había echo kathia, charlamos un rato largo, nos tomamos unas lindas birras, mucha guitarra y a dormir, increíble hace 10 años salía de joda con el Padre y ahora la pasó bárbaro con el hijo !! como pasa el tiempo !!!todos juntospuerto viejo maq chica (17) puerto viejo maq chica (39)

Junio 8: amaneció lloviendo, menos mal que habíamos puesto el toldo !! nos acurrucamos ahí abajo e increiblemente no llovía adentro no pasaba agua, tomamos muchos mates, charlamos un rato largo, leimos, comimos, por la tarde despejo un poco, mechi se la paso el día tejiendo, Andresito se dedico a armar una choza, una especie de casa de palmeras y comimos bastante !! jejej por la noche un rico vino con unas buenas pastas de mechipuerto viejo maq chica (42)

Julio 9 : amaneció lindo, nos pasamos el día disfrutando del día de playa, nos metimos al mar snorkel, mechi durmió gran siesta, Andrés también en la hamaca, se nos paso el día, por la tarde fuimos con meme a hacer compras y por la noche un rico asadito, un buen pollo a la parrilla con papas y cebollas a la essen, muy rico !!!

Julio 10: desarmamos todo antes que se venga el agua y salimos de viaje rumbo a guápiles, un viaje de 150 km que lo recorrimos en unas 3 horas, no muchas subidas, más bien plano y tranquilo, comimos algo en burger king con andrés que siguió viaje en bus, nosotros llamamos a Elizabeth, la mamá de una amiga nuestra Tica que vive en Argentina, (IVI) y nos fuimos a la casa, la pasamos bárbaro charlando, charlamos un rato largo y conocimos el resto de la familia, unos divinos totales, las gemelas daniela y victoria (17 años) guillermo padre y guille hijo (24) compartimos la tarde con ellos y nos quedamos a dormir en gardenia pero en el parque de su casa viven medio a las afueras de guapiles, casi en el campo

Julio 11: un rico gallo pinto de desayuno !! bien tico, metimos charla y mates hasta las 11 am y nos fuimos a buscar algún testimonio lindo !! llegamos justo a la misa de cierre de un congreso pastoral de jovenes, muy linda ceremonía, luego charlamos con el cura Luis y quedo en recibirnos en la parroquia a las 3pm, hicimos tiempo en la calle comimos unos ricos sandwiches de atún y nos juntamos con el cura, el parroco y otro cura más, tomamos una cafe con ellos y nos recomendaron y ir a verlo a Jose, (30?) un joven que lleva adelante un centro de día para gente de la calle, una iniciativa privada un gran empresario de la zona, charlamos un rato largo con él, pero al ser su trabajo rentado, no es lo que estamos buscando, fuimos también por recomendación de los sacerdotes a ver a Rosi de un centro para niños abandonados, una mujer increíble con un trabajo admirable también había unos 14 chicos, de 1  a 5 años, divinos, charlamos un buen rato con ella y compartimos con los chicos un buen rato, también un trabajo rentado, pagado por un organismo casi estatal. Volvimos a dormir a lo de Elizabeth y Guillermo, muy divertido ya esta noche con unas buenas cervezas y cosas ricas ticas de comer, la pasamos muy bien, una familia muy linda.DSC00488 DSC00483

Julio 12: nos levantamos y cerca de las 10 am salimos para san jose, unos 60 km de pura montaña y subida, gardenia en 2da sube todo !! llegamos al mediodia, san jose muy cambiado, creció mucho casi que no reconocía nada, llegamos al multiplaza de escazú, hasta el shopping creció estaba más grande, con más autos, dimos un par de vuelta y nos fuimos para lo de Kathia y Alonso a las 530 pm, un complejo muy lindo por santa ana, tienen una flor de casa KATHIA, nos recibió excelentísimamente bien, nos dió un cuarto bárbaro, estamos como reyes !!! llego alonso, tomamos unas cervezas, charlamos y nos pusimos al día, pidieron una rica comida china y junto con daniel comimos todos.

Julio 13: dormimos como unos reyes !! una cama líndisima, ni hablar de la ducha, dolía de lo fuerte, un rico desayuno y dimos una vuelta por el centro de san jose, conocimos las oficinas de Kathia, luego fuimos para escazu, guuuauu de nuevo por los mismos lugares que hace 10 años !! ellos se fueron al gimnasio y nosotros nos quedamos caminando por la paco y alrededores, luego pasamos todos juntos por el super compramos carne para un asado a la noche y comimos juntos acá, por la tarde yo acompañe a Alonso a su taller y mechi se quedo en la casa. tipo 5 pm nos juntamos todos de nuevo por acá y prepare un rico asado bien lento, un buen pedazo de vacio, metimos cerveza, vino y mucha charla, debate religioso como tema central de la comida, nos acostamos a las 12 de la noche, muy divertido y muy buena charla, nos chinean demasiado !! dan ganas de quedarse for ever por aca !!!DSC00489

Julio 14: domingo, desayuno tranquilo, luego con kathia nos fuimos a misa, más tarde comimos un rico pescado al horno echo por kathia, muy rico, siesta de pelis !! como nos gusta ver pelis, luego por la tarde nos juntamos con andres y daniel en pops !!heladeria, tomamos unos mates y nos fuimos arriba de tiquicia para ver san jose de noche desde afuera, muy linda vista, más tarde volvimos y a dormir !DSC00493 DSC00496

Julio 15 a 25 la pucha que agrupe bastante!!!! mechi me reta si agrupo pero en estos días vivimos cosas muy lindas, fuertes y algunas un poco más tristes, siempre agradecidos de la amistad de Kathya y Alonso, que nos dieron las llaves de su casa y ” a la orden”, vivimos como si fuera nuestra !!, ricos asados, buenas comidas con ellos, grandes charlas, cosas profundas, charlas de adentro, del alma compartimos con ellos momentos muy buenos, estos días pasaron volando con muchos nervios debido a que perdimos el embarazo que tenía mechi de 10 semanas, estuvimos con ecografías, idas y venidas a médicos y hospitales, gracias a Dios, salió todo bien, mechi esta perfecta !! fuimos felices esos casi 3 meses de embarazo, los tiempos de Dios son otros y en EL confiamos y a EL entregamos esto que vivimos. Kathya y Alonso nos dieron una gran mano para superar todas las dificultades, parece que el de arriba eligió un excelente lugar para que suceda !! y para malcriarnos (chinearnos más) más justo terminamos con todo el día anterior a que llegará mamá….dejo algunas fotos de los lindos momentos pasados !!18c-San Jose con Alonso y Kathya (21) 18c-San Jose con Alonso y Kathya (18) 18c-San Jose con Alonso y Kathya (16)

Julio 26: nos levantamos nos despedimos de K y A que se fueron a trabajar, con la misma broma de siempre “trabajen alguien tiene que pagar toda la joda !!! ” a lo que Alonso siempre responde con su gran enorme sonrisa sincera de amistad !!! , fuimos al hospital CIMA para terminar con la ultima ecografía y que le dieran el alta a mechi, salió todo bien. etapa cerrada, ahora hasta CANADA NO PARAMOS !!!!!!! ordenamos nuestros bolsos cargamos Gardenia, lavamos a gardenia, Alonso tenía montones de productos para lavar el auto, hasta algunos en inglés !!! jajaja deberían ser buenos, quedo flamante, comimos un rico arroz con pulpo que nos dejo echo kathya y salimos al aeropuerto a buscar a MAMA !!! que alegría que nervios…mechi bruja como es preparó un cartelito “MI SUEGRA” jajaj nos paramos en la salida y mamá fue lo primero que leyo largo un risotada que todo el aeropuerto se dio vuelta, ahí estaba valiente como siempre cargada con sus valijas, no mas vieja, sino más madura !!! se me ensancho el corazón, la abrazamos y se nos escapo una lagrima de felicidad cuando después de saludarnos dijo ahhh no ahora otro beso de parte de tus padres (mechi). muy lindo encuentro !!! la subimos a gardenia y nos fuimos al hotel que habíamos reservado cerca de nuestra casa (kathia y alonso). charlamos un montón, abrimos lindos regalos !! monton de golosinas, dibujitos !!! las hermanas de mechi le renovaron el vestuario !!! tomamos el té en el estacionamiento del hotel en gardenia !!! mamá estaba fascinada !! por la noche fuimos a comer a casa !! estaban los papas de kathya también, la pasamos muy bien. el hotel tenía como dos habitaciones dormimos muy bien.

18d-Llego Doreen (1)18d-Llego Doreen (8)

18d-Llego Doreen (11)

Julio 27: nos levantamos temprano, tomamos el desayuno y nos fuimos rumbo a… tomen nota,  a  san pedro, de santa barbara de Heredia de ahí y a Rosales de desamparados, tardamos una hora y media en llegar !!! muy dificil !! encontrar primero santa barbara y luego rosales !! no existe gps, todo preguntando, esperabamos una obra chiquita unos monjitas sencillas y algo medio precario, pero DIOS  para los pobres lo MEJOR, de afuera parecía un hotel, MANOS ABIERTAS, se ocupa de todos los discapacitados ABANDONADOS !!! o sea no solo tienen discapacidades importantes sino además han sido abandonados !! bueno la hermana Marlene lleva una obra increíble, no de este mundo, pero esto es tema de mechi…. no quiero invadir.. jejeje la pasamos muy bien, de ahí pasamos por un mc donalds y viajamos casi 3,5 horas para recorrer los 150 km que nos separaban de Manuel Antonio, playa, encontramos un lindo hotel, que da a la playa con una especie de sala con un futon (ja mama duerme ahí) y nosotros al cuarto, tiene cocina y muy barato, hicimos unos ricas pastas (como siempre) con buen vino y cosas ricas, mucha charla que placer tener a mamá !! a veces la miro y no creo que sea cierto…

18e-Fundacion Manos Abiertas (19) 18e-Fundacion Manos Abiertas (2)

18e-Fundacion Manos Abiertas (40) 18f-Manuel Antonio con Doreen (2) 18f-Manuel Antonio con Doreen (13)

Julio 28: domingo, fuimos a la mañana a la playa, caminamos un rato, disfrutamos charlamos, volvimos a comer al cuarto un rico arroz con atun que hizo la mechi, luego siesta, te y a misa ! después pasamos por el super compramos cosas ricas e hicimos una rica picada.

18f-Manuel Antonio con Doreen (21)

Julio 29: playa por la mañana, comimos sanwiches ricos y siesta, ahora escribo la bitacora feliz de estar con mamá !!! pasamos día de playa, mucha charla mate y disfrutando del lindo hotel que nos invito la vieja !!! tenia cocinita el cuarto cocinamos bastante, por la tarde llovio mucho.

Julio 30: temprano nos fuimos al parque, caminamos unos 30 min y llegamos a una playa muy linda dentro del parque,nos metimos al mar un rato y vimos monos “white face” traduzco cara blanca  y mapaches, uno casi me roba la mochila!! increíble, los monos y los mapaches buscaban robar las cosas para buscar comida, dentro del parque pegando la vuelta a mamá se le da por probar una fruta de un arbol, resulto que era venenosa !! por suerte solo la probo, no llego  a mayores, pero se pego lindo susto, volvimos al hotel nos bañamos comimos algo y salimos para playa hermosa, algo más de una hora de viaje, Gardenia se sigue portando bien, mamá feliz dice que esta bueno viajar despacio porque se ve más !! jajaja  llegamos una playa de arena negra, encontramos un hotelito muy lindo y muuy barato !!! nos quedamos ahí a la noche comimos unas ricas pizzas compradas en pizzeria “bocha” de un argentino, muy buenas pizzas.18e-Parque Nac con Doreen (149)18e-Parque Nac con Doreen (96)18e-Parque Nac con Doreen (12) 18e-Parque Nac con Doreen (136)

Julio 31: nos quedamos hasta el mediodia disfrutando de la pile, mates, charlas y buena vida, jugamos con un loro que tenía  y salimos rumbo a santa ana, teníamos reserva en un hotel, el viaje de unas 3 horas muy bien, llegamos nos acomodamos y nos fuimos a la casa de Kathia y Alonso y nos fuimos a comer a una pizzeria italiana muy divertido, comimos ricos, me quise hacer el grande y dije el famoso… “yo pago” algo nos tocaba pagar, nos venian invitando todo !! tanto alonso como mama !!! vi que comieron medio poco, esta es la mía !!.. tengo tanta suerte que cuando voy a pagar con tarjeta citi me dice, tenes un 50% de descuento !!!! ehhhhh nooooo gardel me queda chico !!!! mejor no me podía salir !!!  vale la pena invitar de vez en cuando.. hagan la prueba !!!!!! volvimos al hotel a dormir y se fue julio y mañana, se va la vieja !!!!18e-Parque Nac con Doreen (213) 18e-Parque Nac con Doreen (214)

19 pensamientos en “Julio 2013

  1. Me hiciste llorar con el encuentro con tu madre!!!, Lamento lo del embarazo pero a mirar para adelante!!! y abrazala muy fuerte y muchas veces a Mechi!!!!, por experiencia te digo que uno queda muy sensible y con un vacío muy grande!!!. Mantene tu bitacora, salvo por las mayúsculas que veo que te negas a poner, la ortografía ha mejorado!!!!!, jajajaj, beso inmenso a los dos. . . tres con mamá ahora!!!!!
    Maria Elena

  2. Que viaje me hiciste vivir!!Lleno de sentimientos….la verdad me transporta y me llena el corazon de amor!es verdad que los tiempos de Dios no siempre son los nuestros,y tambien es cierto que todo es por algo..Mandale un beso enorme y muy especial a Mechi ,otro igual para vos y uno fuerte fuerte a tu mami,que debe estar disfrutandolos como loca!!Sigan adelante viajeros y no dejes de escribir este diario que nos lena el alma a todos!!Geral

  3. Hchiicossss uque indooooooooooo.
    Dieeguis que bueno reencontrarte con tus recuerdosssss”que emocionnnnnn. Memisss me encantaaa tu peicortiiii con fequi coitá a medioooo.
    Esta tabññet tacti no es o miooo aunnn jjajajaaa
    Se oos extraña múçhooooooooooooo
    Pauiiiiiii

  4. soy juampi. te estamos siguiendo con vale, leo en la compu los comentarios de ustedes y parece una biblia!!! miro las fotos y la que me llame la atención leo todo el comentario. los felicitamos!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s