Febrero 2013

Día 1:  nos levantamos nos pegamos una ducha en el paradaro y salimos para LIMA ¡! Coordianmos encontrarnos al mediodía con María teresa, un caos de transito la entrada a LIMA, ciudad grande, y llegamos a Lince, un barrio del centro, nos jutamos en un comedor chino con ella y con Mirella, la directora de la villa de Tingo María, la primera fundada por Madre y de donde surgió soledad. Charlamos mucho y después nos fuimos al hotel donde estaban parando y volvimos a la charlar, María Teresa es una mujer con todas las letras, muy francesa, educada y muy peruanizada, nos costo sacarle palabras sobre ella misma, siempre sobre la aldea y los niños, interesantísimo todo. Cuando terminamos nos fuimos para Miraflores, unos de los barrios mas lindos y más seguros, lindísimo, super moderno y de buen gusto, averiguamos donde dormir y conseguimos en la playa “Estrella” de Miraflores, que tiene seguridad propia de Miraflores muy severa y exigente no dejan quedar a nadie, ni acampar ni gente tomando de noche, nos dejaron quedarnos al lado de la caseta de seguridad. Dormimos frente a la playa con vista al mar, realmente un lugar espectacular y gracias a ellos muy seguro.

14f-Nazca con MaTeresa y Mirella (3)

Día 2: nos levantamos desayunamos frente al mar y nos fuimos para el “warnes” de lima..calle lucanas, un lugar bastante peligroso asique estábamos con los ojos puestos en todos lados, mirando para todos lados. Conseguimos alguien que nos cambie el servo freno, lo dejo muy bien y como todo cerraba al mediodía y nos faltaba arreglar cosas pensamos en volver el lunes, fuimos al super recorrimos shoppings y como no se puede estacionar ni dejar el auto en cualquier lado volvimos a nuestra casa frente al mar !! contentos por los avances con los arreglos, pero faltaban varios y no sabíamos en quien confiar etc etc y tampoco con muchas ganas de quedarnos dos días en LIMA, ciudad grande con mucho tráfico y hasta medio insegura. PERO COMO DIOS ES MAS QUE GRANDE Y NOS CUIDA…….. mientras tomábamos una cerveza y leíamos frente al mar, vemos llegar un escarabajo y se estaciona al lado, baja un chico(daniel) y nos pregunta si veníamos al encuentro de vw.. jajaj que ¿? Encuentro acá ¿? Si . .guauu hoy ? ESPECTACULAR, ordenamos un poco a gardenia y empezaron a llegar kombys y escarabajos, muy divertido la gente super amable todos, charlamos un montón nos recomendaron gente e hicieron que nos abran un taller el domingo !! (Alex)  se fueron cerca de las 9 pm, mechi cocinó unos ricos langostinos y mejillones y a dormir re contentos por la excelente tarde que pasamos.

14f-Lima y encuentro kombis (25)

durmiendo en mirafloresDía 3, nos levantamos y a las 9 am nos fuimos al taller y nos encontramos con Alex en el taller de Roberth ahí nos miraron unas cosas pero como el tornero estaba cerrado quedamos en volver el lunes. Estábamos planeando comer algo rico en el centro de Miraflores cuando nos llama Daniel (25 años) del escarabajo del día anterior si queríamos ir a comer con su familia una parrillada a la casa del tío… queee comer.. asadoooooo como cuando donde, trate de que no se me note la exitación y alegría bueno ok, dale gracias.. nos paso a buscar por ahí y lo seguimos hacía un barrio muy lindo de casas llamado La Molina, ahí en una super casa con pileta, estaba toda la familia tíos, primos abuelos, muy divertido todos super amigables nos atendieron de lujo comi tamales, chorizos y carne hasta decir basta…y ahí nos empezamos a hacer muy amigos de la flia de Daniel, gente lindísima. Había pileta y aunque no se metían mucho solo los chicos, teníamos 2 días sin bañarnos, ejem ejem medio dani me hizo la segunda y nos metimos aproveche a medio bañarme, mechi no se animo porque las chicas no se metían.. jajajaja la pasamos muy bien y a eso de las 7 nos fuimos para llegar a misa, luego a dormir a nuestra ubicación frente al mar !!! que FIN DE SEMANA ESPECTACULAR, y pintaba medio aburrido….

Día 4: lunes, bien temprano al taller ahí en el warnes de lima, justo ese día estaba la inspección de la policía asique del taller casi que no podíamos salir jajaja mechi arriba de la kombi que estaba levantada escribiendo y ordenando fotos en la compu yo sucio abajo metiéndome y viendo que tenía el auto, desarmaron el brazo derecho y cambiaron algunos terminales y mandaron a rellenar alguna pieza cambiaron juntas. Todo muy lento trabajando después vino un chapista a arreglar el cierre de las puertas de adelante, ( si sabía que era a puro golpe lo hacía yooo) pero quedaron bien, le falto terminar la puerta de atrás quedamos para el día siguiente.  conocimos al Chino del club de vw que roberth le estaba armando el motor, a nosotros nos arreglaba la suspensión Estiven. También cambiamos amortiguadores (muy baratos ¡!!) 15 usd cada uno. Al mediodía roberth nos invito a comer , muy rico y abundante todo. Antes de irnos nos pegamos una ducha fría pero muy necesaria en el taller. Quedamos en volver al día siguiente a terminar algunas cosas. Esa tarde habíamos quedado en juntarnos con Dani y conocimos también a su novia Claudia. La pasamos muy bien, Daniel es un chico increíble, con un empuje, fortaleza y fe envidiable, hace 12 años que está luchando y ganándole la guerra al Sindrome de Carcinoide (en bruto una especie de pre cáncer)  cuando nos conto no lo podíamos creer, un chico re sano, alegre, cariñoso, y ahora encima por demás generoso, cuenta que le sorprende que nadie escriba sobre su proceso interior con este tipo de enfermedades que ningúno escriba sobre lo que le va pasando y el ahora tiene un blog www.elguerrerocarcinoide.blogspot.com donde escribe con el fin de ayudar a otros, a alentarlos.. SIN PALABRAS. Un regalo del “tata” haberlo conocido realmente es el amor en acción.La pasamos super bien nos despedimos pensando que no lo veríamos mas.. pero esa decisión una vez más no depende de nosotros. Nuevamente a dormir a la playa, eso si ahora bañaditos.

Día 5: martes bien temprano al taller de nuevo, Estiven nos desarma el perno central pero para arreglarlo hay que bajar todo el tren delantero, decidimos no hacerlo por ahora, el se va a trabajar a otro “ahorita vengo” es lo peor que te pueden decir !! como nos sentíamos muy comodos en el taller de roberth, también seguía el chino arreglando su escarabajo, bueno, nos lo tomamos con soda ! compranos un pollito y los invitamos con un asadito que lo prepare en el techo del taller.jajaja salió muy rico el pollo, recién a las 5 pm nos volvieron a armar el auto, justo llego Daniel !! que nos acompaño un par de horas, me pegue otra duchita y nos fuimos con dani a un parque muy lindo charlamos un montón y disfrutamos muchísimo con él, compartimos un rosario. Y nos invitó a la casa a dormir, estaban  cesar, mary, Katia y cesar hijo… que familia tan linda alegre y unida !!! nos tratan como reyes nos invitaron a comer arroz chaufa, ojala sea simplemente arroz, nos hicieron probar como 5 platos diferentes unos más ricos que otros, linda charla, amena y nos divertimos mucho con todos, volví con 2 kilos más y nos insistían que durmiéramos adentro pero preferimos dormir en gardenia para no mover todo dormimos dentro del parqueo de la casa, un lujo, nos fuimos a dormir re contentos de poder conocerlos. Como nos malcría el de arriba !!!!

asadito en taller de roberth

con dani en el parque pentagonito

Día 6: nos levantamos y compartimos un rico desayuno con la familia, nos quedamos a la mañana en la entrada de la casa mientras Alejandro el mecánico arreglaba la comby de ellos, tuvimos la suerte que justo cesar estaba de vacaciones, compartió mucho con nosotros y después lo acompañe a comprar repuestos la pasamos muy bien, mechi se quedo lavando ropa y charlando con mary, al mediodía nos fuimos a comer afuera, nuevamente agasajándonos con un rico pollo con fritas ¡!! Riquísimo, se sumaron Katia y dani luego volvimos a la casa y nos pensábamos ir pero la pasamos tan bien e insistieron y decidimos quedarnos, no sabíamos como devolver tanta generosidad ya había mucha confianza risa y alegría, hicimos unas pizzas a la parrilla en un jardín muy lindo que salieron maso pero les gustaron, vinieron todos también la novia de dani. Tomamos unos ricos vinos y sangría peruana, nos quedamos hasta tarde charlando. daniel trajo sorpresa un postre para soplarle las velitas a mechi

ELERAS HOME, comiendo en familia

preparando pizzas a la parrill

feliz cumpleee

Día 7: hoy si nos vamos, pero como cuesta ¡! Nos quedamos con mechi actualizando el blog casi toda la mañana, ellos fueron y vinieron haciendo cosas, SE LES PRENDIÓ FUEGO LA KOMBI , por suerte no paso nada y pudieron controlarlo, cerca de las 4 pm salimos de viaje llenos de regalos cervezas, comida, galletitas unos divinos, nos bajaban todo lo que encontraban, COMO NOS COSTO IRNOS, es más creo que nos tendríamos que haber quedado un día más, salimos con mucho tráfico de lima, la dirección demasiado dura, espero que ablande porque no me dan los brazos.. viajamos hasta las 7:30 pm y llegamos a una laguna con camping, paramos en el municipal, comimos un rico pure con arvejas y a las 10 pm ya estábamos durmiendo.

por pasar la noche en la laguna

Día 8: FELIZ CUMPLE CHUNI !! yo me levante más temprano y la deje durmiendo un ratito más, nos levantamos tomamos un rico desayuno y salimos, el destino era un hotel lindo en tortugas para pasar el cumple, viaje por la costa con muchos medanos, muy desértico el paisaje, la dirección sigue dura… medio stress, esperemos que ablande, muchos llamados a mechi, estaba muy contenta, al mediodía llegamos una vista muy linda desde el hotel, comimos unos pescaditos fritos muy ricos, y nos quedamos disfrutando del hotel y la vista, leimos bastante, mechi se tiño el pelo y nos pusimos a ver “ el señor de los anillos en la compu” en el cuarto vida de casa.

disfrutando hotelhotel tortugas

Día 9: nos quedamos hasta el medio día disfrutando de la linda vista del hotel, al mediodía salimos para el norte como siempre !!, paramos en una playa besique muy linda, nos quedamos un par de horas, pasamos por chimbote y seguimos para puerto moris, una playa que nos recomendó cesar y gustavo su hermano, en donde ellos siempre pasan los veranos, realmente una playa muy tranquila, llegamos para el atardecer, acampamos frente al mar en la playa, en eso hablamos con dani y cuando se enteraron que estábamos en esa playa enseguida nos llamo Gustavo para que vayamos a dormir a su casa de la costa, le dijimos que gracias, pero no nos dío mucha opción enseguida llamo al cuidadador y un amigo Neto, que tiene un restaurante y enseguida estaba todo el pueblo tranquilo, revolucionado para que nos lleven a su casa, jajajaj llegamos al restaurante y enseguida Neto nos llevo hasta la casa, nos acomodamos muy bien ahí.cocinamos unas ricas pastas en gardenia y comimos en la galeria de la casa.

playa besiqueDSC07156

Día 10: nos levantamos y nos instalamos en la playa, al rato empezó a caer mucha pero mucha gente, la playa es muy linda y grande, armamos nuestro toldo al costado de gardenia !! eso es vida, con le heladera fría nos tomamos unas cervezitas que Cesar nos había regalado un par de días antes, por suerte con buena sombra se nos paso prácticamente todo el día, se lleno de gente, nos sorprendió como comen en la playa, comen comidas pesadas con arroz y bien abundante, charlamos con algunos vecinos, se enterraron algunos autos que se confiaron demasiado del mar a eso de las 5 pm nos fuimos a visitar a Neto, quien nos invito un cebiche y cervezas, charlamos un rato largo con el y su esposa, a la tardecita volvimos a la casa y a eso de las 10 pm estábamos durmiendo

DSC07168

Dia 11 nos levantamos fuimos a saludar a Neto al restaurante y a media mañana salimos de viaje al mediodía llegamos a Trujillo recorrimos el centro, la plaza de armas y luego nos fuimos a un centro comercial, usamos internet a full, actualizamos el blog, hicimos algunas compras, con la bajada de peso se me caen los traje de baño me compre uno super canchero, según mechi muy border,  comimos unos panchos en el estacionamiento y salimos para huanchaco, buscamos lugar donde dormir en la playa, nos encontramos con Cristian y Connie, estaban parando en un hostel, pero como era tarde preferimos dormir en la calle e ingresar al día siguiente así no pagábamos esa nochetrujillo

Día 12: a la mañana tipo 9 am nos metimos en el hostel Naylamp de los chicos, pusimos la carpa porque no se podía dormir en la cochera, obviamente que pensábamos dormir en la cochera, jajaj asique carpa armada nos quedamos todo el día disfrutando de la compañía de ellos mas 2 chilenos, 1 italiano y una canadiense, charlamos, dormimos siesta y a la noche hicimos sushi todos juntos, muy divertido el programa, lo único que era varios vegetarianos y la pareja italo-canadiense eran veganos, algo así como que no comen nada de origen animal, la charla se mantuvo por lo que se puede o no comer, ellos ni siquiera podían comer los sushis con filadelphia.. pobres de lo que se pierden, dormimos en la cochera dentro de gardenia muy plácidamente..

Día 13 nos levantamos, tomamos un rico desayuno nos bañamos y cerca del mediodía salimos para Trujillo Comimos 2 ricos mc pollo en un shopping y luego queríamos ver la dirección que estaba muy dura, aunque ahora mas blanda, nos recomendaron un mecánico, lo único que hicimos es cambiarle el amortiguador de la dirección que estaba reventado. El resto se ablanda con el uso… seguimos viaje y nos agarro la “oración por Pacasmayo” un pueblito a orillas del mar, preguntamos en la policía y nos dejaron acampar en la playa. Dejamos la camioneta y nos fuimos a la iglesia, justo misa.. guau que pueblo católico, cuanta gente ¡!! Increíble, jaja nos quedamos y mechi dice , “ es miércoles de ceniza” nos habíamos olvidado, escuchamos mitad de misa, algo es algo. Volvimos a la playa, comimos pasta “nuevamente” y a dormir

Día 14, nos levantamos, lindo desayuno mirando el mar, pan con dulce y nos fuimos a la secretaría parroquial a preguntar por algún testimonio, nos recomendaron hablar con Rosa, quien con otras señoras mas se ocupan de llevar adelante un centro de ayuda para personas con enfermedades terminales, una señora muy simpática de la edad de nuestras madres, charlamos mucho con ella y al mediodía seguimos viaje fuimos a las ruinas de zaña, comimos un rico “menu peruano “ y visitamos el viejo monasterio de san agustin. Después continuamos viaje cruzamos todo Chiclayo, ciudad fea si las hay !! y llegamos al museo de Bruning en Lambayeque PAGAMOS UN MUSEO y lo recorrimos a full, muy interesante las distintas civilizaciones que poblaron el perú y su evolución, como se hizo tarde y no hay lugares ni playas seguras para dormir, pedimos permiso para dormir en el estacionamiento del museo, salimos a recorrer el pueblo, fuimos a una iglesia muy linda, pero no estaba permitido entrar de bermudas, seguimos de largo compramos una pechugita de pollo para largar un poco las pastas ¡!! Riquísima con papas en la essen, mechi se paso muy rico ¡! Muerte a las pastassss no las soporto mas…despertar en pascamayomonasterio en zaña

Dia 15: nos fuimos a las pirámides de tucume, son los vestigios de lo que fue una ciudad pre hispanica eran como pirámides de barro, lodo, hoy un conjunto de montañas que mucho no dicen pero en el museo hay muchas maquetas de lo que están encontrando y le falta mucha excavación es muy interesante. Caminamos y subimos hasta el cerro donde se tiene una vista muy linda. De ahí tomamos un atajo de tierra pensando en esquivar el peaje…jejej no, salimos justo antes del peaje, aprovechamos las duchas y nos pegamos un buen baño los dos, seguimos y llegamos a la playa colan, blanca que trabajaba con Rosa que estuvimos el día anterior nos invito a quedarnos en la casa de ella en la playa de colan que estaban sus hijos, recorrimos la playa y no encontramos su casa, si bien hablamos por teléfono con ella, nos daba calor volver a llamarla, por lo tanto hicimos noche en el estacionamiento del restaurante gauchito, siii de un argento, Eduardo, un señor de 76 años que hace 15 que vive ahí, tiene un hijo fabian de 4 años, nos quedamos tomando una cerveza con el a la noche y dormimos muy bien.  Colan no es gran playa, todas las casas dan contra al agua por lo tanto hay unos pequeños callejones para llegar a la playa que como comio tanto casi no hay playa el mar pega contra las casas, o sea si no tenes casa, estas listo.. no tenes playa, sin embargo la gente es muy generosa por ahí.tucumetucume

Dia 16: apenas nos levantamos pasa una señora por la calle y entablamos conversación al toque quedamos para tomar unas cervezas en su casa a las 12, me dijo paso por uds, pensé que era en el aire, pero al mediodía nos mando a llamar y tomamos unas cervezas con ella, FABIOLA, todo un personaje, vive en usa todo el año y pasa el verano en su casa, techo de paja sin ventanas todo medio abierto antes tenia piso de arena pero la hermana de un año a otro le puso piso, todos se conocen en la playa todos son parientes o primos asique ese día conocimos mucha gente que también nos invitaban a sus casas. Nos pegamos una linda ducha y esa noche dormimos en gardenia pero en la puerta de la casa de Fabiola que estaba a 3 casas de nuestro amigo Eduardo, todo cerca.14g-Colan (1)
con eduardo y fabian

Dia 17 despues de misa nos fuimos a yacila una playa a 10 km la idea era dormir ahí y al dia siguiente ir a piura para ver mas testimonios de ALINEN, lucha contra el cáncer. HORRIBLE, la playa muy sucia llena de gente, un despelote terrible espantados volvimos para colan, cuando llegamos había comida en lo Fabiola un monton de gente, comimos chaque una sopa muy rica y ahí conocimos a mama LiLi a su hija karla y su marido juan que enseguida fueron por pisco y nos obligaron a probarlo.. ahhh q fuerteeee pasamos una muy linda tarde, estuvimos en la casa de juan un rato a la noche comiendo algo y quedamos en juntarnos con Mama Lili a la mañana del día siguiente, vuelta a dormir en la puerta de la pizzeria de Eduardo, Fabiola estaba con invitados. conocimos a dos argentinos que viajaban en una combi !!! matias y manu dos hermanos, estaban en una casa que los alojaban, los saludamos y quedamos para vernos a la mañana siguiente

Día 18: tomamos unos mates con los chicos, nos pusimos al día sobre el auto, arreglos, cuidados etc etc, las dos combis juntas, luego nos fuimos a tomar el desayuno con Mama Lili, una señora ya mayor que realiza y realizo mucha acción solidaria, fundadora de la cruz roja en el norte de perú, lleva adelante un comedor infantil y una mujer muy volcada al servicio al prójimo,comimos mucha fruta y huevitos revueltos, charlamos un rato largo cuando salimos buscamos a los chicos en la playa y salimos juntos de viaje, ellos viajaban a LOBITOS, una playa muy surfera en donde quedamos con Juan en encontrarnos le miercoles. y nosotros nos quedábamos un par de horas en Suyana donde pensábamos que encontraríamos una oficina de lucha contra el cancer, pero no, hablamos por tel con una señora que nos teníamos que juntar, amiga de blanca, pero justo estaba llegando a Colan, y para atrás, no pensábamos volver, cuando las cosas no se dan no se dan !!! comimos en la ruta de Suyana un menú con los chicos y nos fuimos a hacer compras al VEA del centro, compramos varias cosas y salimos para LOBITOS las 2 combis juntas a 70 k/h que placer viajar acompañado. llegamos de tarde noche y acampamos en el medio de la playa, manu se hizo un riquísimo pollo a la parrilla acompañado con papas y cebollas en essen, tomamos cerveza y charlamos mucho con los chicos, macanudísimos.

14g-Camino a y Lobitos (15) 14g-Camino a y Lobitos (10)

Día 19: nos levantamos, aprovechamos todo el día de playa con el toldo armado entre las dos combis, los chicos intentaron pescar, no sacaron nada, charlamos mucho con ellos y  descansamos todo el día acampados en la playa, a la noche unas ricas pastas con una muy buena salsa de matías a dormir temprano

campamento en Lobitos

Día 20 : por la mañana muy relajados mateando hasta cerca del mediodía en donde los chicos se fueron, seguían viaje para Mancora, nosotros salimos a caminar, pasamos a ajustar con un mecánico la rueda de atrás que hacía ruido, recorrimos el pueblito y buscamos la casa de Juan, pero no lo encontramos a él, volvimos a dormir a la playa para al día siguiente seguir viaje. noche de fritanga y cosas no sanas !!comimos canchita que es un maiz especial frito, luego habas fritas y luego omelette, riquisimo todo y poco sano !!! acompañado de un rico vinito rosado californiando ?? ( ja era el mas baratooo)DSC07276

DSC07283

Día 21 a la mañana apenas nos levantamos, apareció Juan a buscarnos, nos fuimos para su casa, muy linda y bien de playa a unos 300 metros del mar, muy linda la casa, simple todo madera y bien rustica, nos acomodamos y ahí me di cuenta que me había olvidado la caña en la playa abajo del auto!! sali corriendo a buscarla y no la encontré por ningún lado preguntando a los vecinos todo me decían que no la vieron hasta que una señora me conto que un tipo la agarro y justamente era uno de los que me había dicho que no la tenía, un surfero me dío una mano y lo apretó para que me la entregue, por suerte me la recupero. nos fuimos a pescar al muelle enganche con los cables de luz, no pesque nada hasta que cambie la caña con una chiquita que pescaba solo con tanza, al rato saque un lindo pescado “espejo”, bastante lindo !! me moría de ganas de quedarmelo y cocinarlo a la parrilla, pero como la madre de la chiquita la retaba porque no pescaba y charlaba  con nosotros, se lo regale a ella que estaba muy contenta !! también la madre, la pasamos super bien en el muelle a la tarde estuvimos con Juan en la casa y a la noche nos cocino un rico arroz chifa, muy muy rico luego nos fuimos a la casa una vecina de el a tomar unos tragos. despues a dormir !! a mechi la mataron los mosquitos !!!atardecer en lobitosjuan cocinero !

Día 22: excelente desayuno de juan, lindas y largas duchas, acomodamos a gardenia, cargamos tanque de agua, y al mediodía salimos para Ñuro, tuvimos la brillante idea de acortar camino… noooooooo 40 km de pura subidas y bajadas con un camino peor que malo !!!! un ripio roto ahora si con unas vistas de los pozos petroleros y las playas únicas. en Ñuro fuimos al muelle, vimos las tortugas que andan sueltas por ahi, los pescadores no las pescan más, las cuidan en cambio se paga una pequeña entrada para mantenerlas ahí, se ven varias muy lindo verlas nadando por ahí. despues seguimos a playa organos donde comimos una chicharron de pescado riquísimo, nos quedamos un par de horas en la playa y seguimos para Mancora, dimos un par de vueltas y no sabíamos donde dormir y justo encontramos la combi de Matías, estacionamos al lado y al rato volvieron, nos dijeron que durmamos abajo del puente que es cómodo y seguro y estás a 50 mts de la playa, ellos siguieron para punta sal, nos despedimos, y como cumplíamos el 5TO mes de viaje, salimos a tomar una cerveza en la playa mirando el mar, una mesita de plastico tipo brasil, muy lindo pueblo una de las playas mas lindas que hay los bares, restos todo muy lindo, después comimos una rica hamburguesa y papa rellena, cuando volvimos a buscar la combi, nos encontramos con dario y pamela con sus hijos, los mismos que conocimos en el sur de perú en sungayo, estaban con la marioneta dando un excelente show !! aprovechamos para bajar nuestro parche con algunos conejos, ositos, mantas todo obra de mechi tuvimos algunas consultas pero no vendimos nada ( lo pusimos muy tarde) después nos fuimos a dormir abajo del puente, un placer.

playa organos

Día 23: aprovechamos mucho la playa, un montón de surf, increíble las olas, muy lindo día al mediodía hacía mucho calor, comimos unos ricos sandwiches de palta y dormimos una siestita frescos en gardenia a la sombra del puente. estrenamos la ducha solar, buenísima, excelente, el agua calentita un placer. por la tarde cerca de las 6 pm llevamos el parche al centro y nos pusimos al lado del show de las marionetas y al rato nos compraron los dos conejos un chileno !! mechi agrandada !!! nos quedamos un par de horas y luego a dormir debajo del puente, a media noche mechi se desperto por un ruido afuera y como era sábado a la noche, mucha gente dando vuelta, decidimos mudarnos a las 3 am a dormir a la puerta de la comisaria, al costado de la ruta, mucho ruido pero dormimos bien.

ducha !!! vendiendo

Día 24: salimos temprano, pasamos por una fabrica de agua y llenamos todos los bidones de agua mineral, bolsa de hielo grande y a seguir viaje, llegamos a punta sal, una playa lindísima de más nivel con super casas, parecido a colan ya que todas las casas dan a la playa y para llegar tenes que pasar por callejones y dejar el auto alejado. nos quedamos un buen rato, caminamos mechi sigue acumulando piedritas y caracoles que “dice” que son únicos, que los va a vender, si seguimos así tenemos que dejar gardenia y viajar en camión !! seguimos viaje a zorritos otra playa, comimos algo y dormimos siesta bajo un techo que se usa para guardad los botes en la misma playa, después a tumbes, comimos huevitos de codorniz riquísimos en la peatonal, caminamos un rato fuimos a misa y estacionamos frente a la plaza en la municipalidad donde tienen seguridad toda la noche, la plaza a la noche como es domingo lleno de gente que va a caminar chicos jugando muy linda plaza muy cuidada la iglesia lindísma una tarde noche muy linda tomamos unos ricos fernet c coca que es como oro a esta altura del viaje y mechi cocino un rico arroz chaufa ( ejem mas rico el de juan en la playa) dormimos muy bien.mechi juntando caracoles tumbes

Día 25: nos levantamos temprano, tomamos desayuno, nos fuimos camino a la frontera de ECUADOR !! a unos 30 km, salimos con la nafta justita para llegar porque sabíamos que en ECUADOR la nafta era muchísimo más barata casi la 3era parte, paramos en puerto Pizarro unos manglares que queríamos conocer pero no nos dio mucha confianza el parqueadero y la gente así que seguimos viaje a la frontera, el trámite rápido entramos a ecuador, comimos en la frontera unos sándwiches de palta, gastamos los soles que nos quedan , pasamos por un pueblo a comprar el SOAT (seguro obligatorio) de 7 usd y luego terminamos el trámite de entrada del auto en un control policial, seguimos viaje rumbo a … no teníamos ni idea ! paramos en Arenillas un pueblito chico a usar internet y averiguar para donde ir.. navegamos un rato investigamos y decidimos seguir para CUENCA, si otra vez a la montaña, Gardenia protestaba, otra vez subidas en 2da, interminables!! salimos buscando donde dormir en el camino, nos para la policía tipo película con la sirena por la ruta, por exceso de velocidad seguro que no era!!!  Freno y espero que se me acerque no me bajo, me hace bajar y me lleva aparte para hablar… mmm se viene mangazo, me dice que no podemos tener vidrios polarizados y bla bla bla, le digo si queres se lo saco tenes una espátula ? se rió y nos dejo seguir.. llegamos a Santa Rosa, a dormir en el grifo de la rotonda que si bien por la noche cierra queda un sereno, fuimos al centro, compramos pan, chip de teléfono, dimos una vuelta y volvimos al grifo, nos prestaron una ducha, y dormimos re bien ¡

Día 26: nos levantamos 6:30 am y cerca de las 7 am salimos con tanque lleno para CUENCA, un camino muy lindo a medida que subíamos se parecía a una selva tropical mezcla Bariloche, muy lindo camino, mucha subida, llegando a 30 km antes de Cuenca, paramos en un grifo que tenía wifi y nos quedamos como 4 horas actualizando blog, escribiendo e investigando un poco, comimos muchas porquerías como papas fritas, y chiflo (como una papa frita de plátano) y seguimos viaje, llegamos a cuenca(2600 msnm) nos encantó, una ciudad lindísima, un centro muy lindo, plaza central, catedral  y lleno de iglesias muy lindas, conseguimos un estacionamiento para pasar la noche, nos conto convencer que nos dejen dormir en el auto pero accedieron, fuimos a misa dimos unas vuelta, nos acercamos a la secretaría de la catedral y una Sra. Olga, nos dio unos contactos para ver, uno de ayuda a escolar a chicos y otro de un hogar para niños, volvimos al estacionamiento, había un albañil haciendo unos arreglos y nos pregunto el motivo del viaje etc etc, nos pregunto cómo nos financiábamos le contamos de las artesanías y nos quería comprar algo, quería colaborar con el proyecto, medio que le mostramos lo más barato de 4 usd y de ahí empezamos a subir, nos compro un pingüino en 8 usd, un divino, cuanta generosidad, ni nos conocía y nos quería ayudar !  Cuanta generosidad ¡! A mechi le tocaba vaciar el inodoro químico, aprovecho que había baño y fue a vaciarlo como era chico el baño y todo cerrado volvió casi desmayada del olor ¡!!! dormimos muy bien.15a-Camino a Cuenca (7)15a-Camino a Cuenca (22)

Día 27: desayuno de siempre mechi café c leche y galletitas con dulce, diego mate con galletitas. Arrancamos el día los dos medio flojitos de vientre, Tipo 8 am queremos arrancar el auto y nos costó bastante, será por la altura ? salimos en búsqueda de otro lugar donde dejar el auto, pasamos por repuestero de vw, por mecánico, uno nos pareció un chanta y me meti yo a desarmar el distribuidor en la puerta de otro mecánico que no estaba, obviamente después no lo podrá armar, por suerte llego el mecánico, me ayudo con el platino y lo armamos de nuevo, a la tarde volvimos a regular el freno pero no estaba. Dejamos el auto en otro parqueadero que nos autorizaban a pasar la noche, nos fuimos a conocer a Jaime un chico de 28 años que todas las tardes junto con otros voluntarios ayuda a unos 24 chicos de bajos recursos de entre 6 y 12 años a hacer las tareas y los tiene 3 horas en un hogar de la parroquia. Buenísimo Jaime un fénomeno total, con ese nombre no podía ser de otra manera, jugamos un rato con los chicos, charlamos con él y quedamos en ir al día siguiente a las 14:30 y ayudarlo toda la tarde con los chicos. Seguimos recorriendo el centro, fuimos a ver el segundo tiempo del partido de boca vs Barcelona, increíble habías más que hinchaban por boca! Mucho no comimos porque  seguimos mal de la panza. Dormimos muy bien en el parqueadero.LINDISIMA CUENCA

Día 28: desayuno de siempre, salimos a buscar hoy si algun hotelito barato, necesitábamos baño para ducha y para  lo otro seguíamos mal de la panza !! primero fuimos a averiguar para arreglar la cerradura del puerta de atrás que anda medio mal, pero no la conseguimos y de casualidad porque nos equivocamos doblando caímos a un hostal con cochera cerca del centro, negociamos un rato el precio y por 2 noches sacamos 15 usd x noche el cuarto con la cochera, obvio que el baño compartido con 3 cuartos más. Tenía cocina que también se podía usar y WIFI.. una ganga, nos pegamos una linda ducha y fuimos a ver a Jaime, llegaron los chicos a mi me toca ayudar a Brian con tareas de inglés mientras mechi estaba con lengua.. a cada rato le preguntaba, justo me toca instrumentos musicales, mechi se reía, luego me toco historia y estuvimos casi 2 horas con las tareas de los chicos, luego vino un refrigerio y a JUGAR.. la pasamos muy bien c Jaime y los chicos, jugamos al indio (cocodrilo acá) nos reímos mucho. Una experiencia muy linda, después volvimos recorriendo al hotel, CUENCA es una ciudad muy linda para caminar quedamos en conectarnos a skype conla flia de mechi pero llegamos tarde no tuvimos en cuenta la diferencia horaria aca son 2 horas menos si pudmos hablar con sofi, nuestra sobrina mas grande, luego corridas de ambos al baño.. comimos un rico ARROZ, vimos una parte del señor de los anillos en la compu y a dormir, que placer cama grande !MECHI TEACHERentonces...?

Anuncios

3 pensamientos en “Febrero 2013

  1. Queridísimos Diego y Mechi: Los felicito x todo. Y feliz cumple atrasado. Prometo más oraciones especialesssssss.
    Ya les mando un email más largo
    hernan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s